• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el FCV y los vendedores nuevos

Estado
Hilo cerrado
Bogey

Bogey

Milpostista
Sin verificar
Creo que nos equivocamos al valorar la seguridad del foro. El FCV ha sido un entorno bastante seguro, pero simplemente porque el foro nos daba la posibilidad de obtener referencias de muchos de los que ofertaban en él sus relojes. El que alguien tenga 30 mensajes, con contenido o sin él, en mi opinión no es garantía de nada, y si el FCV ha funcionado tan bien hasta ahora, creo que ha sido principalmente por el sentido común de los propios compradores.

Los principios que deberíamos aplicar son el que comentaba F.T. en otro hilo "buy the seller, not the watch", y otro más viejo, Caveat emptor, en lugar de la confianza ciega que a veces parecemos tener en el viejo FCV.

Ejemplos:

- Forero conocido vende pieza de 5.000 euros, compro con confianza, y transacción correcta.
- Forero nuevo con treinta mensajes vende pieza de 120 euros, compro con confianza y, generalmente, transacción correcta (nadie pierde el tiempo en un foro para estafar 120 euros, y además, el 99% de la gente que vende relojes es honrada -porcentaje estimativo calculado a ojo ;-) -). O si no, tampoco pierdo tanto.
- Forero nuevo con treinta mensajes vende pieza de 5.000 euros. O bien paso de comprarlo porque no me ofrece la suficiente confianza, o bien lo compro exigiendo garantías extraordinarias (entrega en mano en concesión oficial, etc). En cualquier caso, no se produce una mala operación.

Lo que se comentaba de que el foro ya no es una reunión de cuatro amigos es cierto, pero eso no cambia nada. O sí, tal vez tengamos que tener una mentalidad menos cerrada, si lo que se pretende es que este sea, como se ha dicho muchas veces, el foro de relojes más importante en lengua castellana.

Este es uno de los pocos foros que exige requisitos adicionales para poner relojes en venta, además del registro: en cualquiera de los grandes, Time Zone, PMWF, incluso en The Purists, cualquiera puede llegar y hacer que su primer post sea una venta, y ya serán los compradores los que valoren la confianza que les merece, y los riesgos que desean correr. En cambio aquí lo vemos como una falta de respeto y un motivo de desconfianza. ¿Que habrá quien diga que estas personas entran a beneficiarse y no aportan nada al foro? No estoy de acuerdo, quien pone en venta un reloj interesante a precio razonable enriquece el foro, aunque no haga otra cosa.

El FCV es uno de los factores que más dinamiza y facilita muchas altas nuevas: seguro que muchos que han entrado en principio sólo a vender se han quedado y participan, igual que otros que sólo se han registrado para consultar el FCV.

Por eso pienso que no serviría de nada el endurecer las normas para anunciarse en el FCV, salvo para poner trabas al crecimiento del foro, sin mejorar su seguridad.

Lo que tal vez echo en falta es que existan normas más exigentes respecto de la información mínima que deben tener los anuncios, especialmente sobre la descripción del reloj y su estado, para evitar en lo posible que la subjetividad en estos aspectos dé lugar a transacciones que no sean satisfactorias, como algunos casos que hemos visto recientemente, y otros de los que no sabremos.

Saludos
 
Lo que tal vez echo en falta es que existan normas más exigentes respecto de la información mínima que deben tener los anuncios, especialmente sobre la descripción del reloj y su estado, para evitar en lo posible que la subjetividad en estos aspectos dé lugar a transacciones que no sean satisfactorias, como algunos casos que hemos visto recientemente, y otros de los que no sabremos.

Saludos

Esto sería muy deseable.:ok::
 
Hola Bogey

Veo que tenemos inquietudes muy similares, en cuanto al FCV se refiere. He visto tu post despues de colgar el mio. Si lo llego a ver antes, lo hubiera colgado de este.

En relacion a lo que escribes, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo unico complicado que veo, es lo de poner normas mas exigentes. Serian deseables, es obvio, pero el problema esta en que habria que revisar los anuncios uno por uno y eso requiere tiempo. El administrador y los moderadores no son profesionales y no se les puede exigir mas de lo que ya hacen, que por cierto, es mas de lo que se ve.
 
Hola.

Estoy de acuerdo con ambos, quizas seria interesante añadir algun factor de tiempo inscrito en el foro. Por ejemplo en los 3 primeros meses (o una semana el tiempo que sea) no poder poner en venta ariticulos.
Yo por ejemplo tengo pocos mensajes escritos, pero llevo muchisimo tiempo leyendo y articulos comprados en FCV.

Felices Fiestas.
 
El administrador y los moderadores no son profesionales y no se les puede exigir mas de lo que ya hacen, que por cierto, es mas de lo que se ve.

Cierto, bastante trabajo tienen ya, y bien hecho :ok::.

Pero tampoco es imprescindible que intervengan. Yo me refería a que si hay un mínimo de información que ha de tener un anuncio, incluso una plantilla mínima obligatoria, ayudaría, aunque no se eliminen por los moderadores los anuncios que lo incumplen, a que los posibles compradores se percaten de que hay información importante que se omite, y se la soliciten al vendedor. Ayudaría a que no se dé nada por supuesto. Saludos
 
Creo que esa inquietud es . . . . .

. . . . es algo que muchos tenemos, y que a la hora de hacer operaciones de compra, venta o cambio, en éste momento se tiene que meditar más que cuando éramos menos en el foro general.
Es cierto que para utilizar este espacio es necesario aportar una serie de datos identificativos y que la actividad de participación y sus contenidos, pueden dar una ligera idea de cómo es la persona que se presenta con un seudónimo. Las operaciones de compra y venta también ayudan a saber con quien tratamos, pero a veces un garbanzo negro puede colarse en el cocido y dar un disgusto desagradable; mucho más que en otros lugares de actividades parecidas, ya que en éste depositamos de forma tácita toda nuestra confianza en las personas que integramos Relojes Especiales.
De todos modos con experiencia en este foro y en otros se puede colegir, quien es quien, y tratar o no, con un forero. Queda a nuestro libre albedrío y la confianza que nos merezca, decidirnos a alguna operación de compra./venta/cambio.
Particularmente aconsejo dar un par de vueltas a la relación con un vendedor, antes de lanzarse a una compra-chollo, que creo no las hay, estoy absolutamente convencido.
Añado que una puntuación, (tipo positivo o negativo) puede ayudar. El que es un tipo como se debe ser, positivo. Que es un asalta caminos, negativo.


Saludos, ferraz
 
Última edición:
Lo mismo digo

Coincido con Ovoci: de haber visto este mensaje antes valdría la pena haberlos puesto juntos.

Saludos
 
Y luego de poner normas mas exigentes, siempre llegaria alguien que diria que las normas son para saltarlas, en teoria en el foro general solo se puede hablar de temas que tengan que ver con relojes y luego estamos acostumbrados a que cada dos por tres se lo salte alguien, en el FCV mismamente ayer se coloco un anuncio de broma debido al dia de los santos inocentes, saltandose tambien todas las normas, yo creo que las reglas estan para cumplirlas, ademas en este caso tampoco son tan "duras", pero primero hagamos que se cumplan las ya existentes y luego endurezcamolas si no es suficiente!
 
hola estoy basicamente de acuerdo contigo y eso que soy muy nuevo , y como tal yo estaria dispuesto a someterme a un cacheo si hace falta, porque ya me gustaria que este foro se mantuviera de lo mas seguro posible , pues eso a la larga nos beneficia a todos, un saludo
 
  • #10
de acuerdo en todo.
 
  • #11
Y luego de poner normas mas exigentes, siempre llegaria alguien que diria que las normas son para saltarlas, en teoria en el foro general solo se puede hablar de temas que tengan que ver con relojes y luego estamos acostumbrados a que cada dos por tres se lo salte alguien, en el FCV mismamente ayer se coloco un anuncio de broma debido al dia de los santos inocentes, saltandose tambien todas las normas, yo creo que las reglas estan para cumplirlas, ademas en este caso tampoco son tan "duras", pero primero hagamos que se cumplan las ya existentes y luego endurezcamolas si no es suficiente!

1-Era el dia de los santos inocentes.
2-El moderador fue avisado por el propio autor del post, cosa que me parece correcta.
3-Revisa el post ya que no se salto ninguna norma y si no dime tu cual se salto.
4-Me parece mucho mas correcta esa broma que otras que no cito.
Saludos.
 
  • #12
Hola.

Estoy de acuerdo con ambos, quizas seria interesante añadir algun factor de tiempo inscrito en el foro. Por ejemplo en los 3 primeros meses (o una semana el tiempo que sea) no poder poner en venta ariticulos.
Yo por ejemplo tengo pocos mensajes escritos, pero llevo muchisimo tiempo leyendo y articulos comprados en FCV.

Felices Fiestas.

Me parece más que una interesante opcion.:D
 
  • #13
En un foro de coches que frecuento hay que tener 250 mensajes para acceder al FCV, no para poner un anuncio, si no para leerlo.
Eso junto con el sistema "bonus-malus" sería interesante.
 
  • #14
Pues tienes razon, seria interesante.........
 
  • #15
Buenas aportaciones
 
  • #16
1º El dia de los santos inocentes se celebra en mas paises que el nuestro y seguro que no sabemos la fecha en la que se celebra en los paises de todos los miembros del foro.
2º Si el moderador estaba avisado pues ya me parece mas correcto, porque si todos los usuarios nos diera por poner el mismo dia la misma broma en el FCV eso se convertiria en un galimatias.
3º las normas dicen "Todos los relojes aquí anunciados deberán ser usados" --si no existe no es usado; "Los anuncios de venta deberán expresar el precio, estado general del reloj e incluir fotos originales" --creo que esto tambien lo incumple porque al no existir no son fotos originales; estas puedes discutirmelas, pero ahi otras dos que dicen "No se permiten respuestas a los anuncios en el propio foro, salvo una del vendedor para anunciar que el artículo se ha vendido." y " los anuncios no podrán ser subidos durante un plazo de TREINTA días a partir de su última publicación/subida." y sin embargo lo subio a lo largo del dia.
4º A mi tambien me parecen mal otras bromas, ese era un ejmplo como otro cualquiera.

Se que como siempre se va a decir que si las normas estan para saltarselas, que si ahi que ser flexibles.... pero luego me hace gracia que mucha de esta misma gente dice que ahi que poner normas mas duras, y yo me pregunto ¿para que poner normas mas duras si aun no se cumplen las que ahi ahora mismo puestas??

Y que conste que no tengo nada contra el usuario que hizo la broma, pero en estos casos pienso en que lo que pasaria si todos hicieramos los mismo....
 
  • #17
1º El dia de los santos inocentes se celebra en mas paises que el nuestro y seguro que no sabemos la fecha en la que se celebra en los paises de todos los miembros del foro.
2º Si el moderador estaba avisado pues ya me parece mas correcto, porque si todos los usuarios nos diera por poner el mismo dia la misma broma en el FCV eso se convertiria en un galimatias.
3º las normas dicen "Todos los relojes aquí anunciados deberán ser usados" --si no existe no es usado; "Los anuncios de venta deberán expresar el precio, estado general del reloj e incluir fotos originales" --creo que esto tambien lo incumple porque al no existir no son fotos originales; estas puedes discutirmelas, pero ahi otras dos que dicen "No se permiten respuestas a los anuncios en el propio foro, salvo una del vendedor para anunciar que el artículo se ha vendido." y " los anuncios no podrán ser subidos durante un plazo de TREINTA días a partir de su última publicación/subida." y sin embargo lo subio a lo largo del dia.
4º A mi tambien me parecen mal otras bromas, ese era un ejmplo como otro cualquiera.

Se que como siempre se va a decir que si las normas estan para saltarselas, que si ahi que ser flexibles.... pero luego me hace gracia que mucha de esta misma gente dice que ahi que poner normas mas duras, y yo me pregunto ¿para que poner normas mas duras si aun no se cumplen las que ahi ahora mismo puestas??

Y que conste que no tengo nada contra el usuario que hizo la broma, pero en estos casos pienso en que lo que pasaria si todos hicieramos los mismo....
1-Si no sabes encajar una broma el problema es tuyo.
2-Como no tengo ganas de discutir y si mucho que leer y moderar te copio y pego las normas,leelas con atención.
¡Muy importante!

NORMAS PARA LA INSERCIÓN DE ANUNCIOS
(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios)


Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes habituales del foro principal y sus patrocinadores. Por habitual se entiende un mínimo de treinta mensajes con contenido (no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido"): en este sentido prevalecerá el criterio del administrador y/o moderadores.

Todos los relojes aquí anunciados deberán ser usados. Sólo los patrocinadores podrán ofertar relojes nuevos. Si tu/s reloj/es no puede/n ser vendido/s aquí, tienes a tu disposición el FVM (justo debajo de éste), en el que por una pequeña cuota podrás poner los anuncios que creas oportunos. Tienes las condiciones allí mismo.

Se admiten en estado nuevo complementos tales como correas, armis, cajas y otros objetos afines a los relojes.

Los anuncios de venta deberán expresar el precio, estado general del reloj e incluir fotos originales. Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto original del reloj o accesorio en venta serán eliminados.

No se admitirán enlaces a subastas, activas o no, ni en general a páginas fuera de este foro salvo las que alojen las imágenes del objeto en venta. Los patrocinadores podrán incluir enlaces a sus páginas.

No se permiten respuestas a los anuncios en el propio foro, salvo una del vendedor para anunciar que el artículo se ha vendido. Si quieres comunicarte con el vendedor / interesado hazlo por mensaje privado o por e-mail.

Los mensajes de venta podrán ser editados (Botón EDIT) a criterio del vendedor para añadir fotos o modificar el precio o la descripción, pero no podrán ser subidos durante un plazo de TREINTA días a partir de su última publicación/subida. Todo anuncio que incumpla este punto será borrado directamente. Sin excepciones. Si el vendedor persistiera en tal incumplimiento podría ser excluido temporalmente del foro.

No se admitirá la publicación de anuncios que tengan por objeto la compra o venta de los relojes denominados réplicas, o que sean falsificaciones de sus correspondientes originales, o de sus marcas.

El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.Renuncia

Relojes Especiales ofrece a los aficionados a los relojes, de forma gratuita y desinteresada, el presente espacio denominado Foro de Compraventa, con el único fin de facilitar a sus potenciales usuarios un lugar separado del foro matriz y apropiado para que puedan insertar sus mensajes de compra y/o venta de sus relojes o productos directamente relacionados con los mismos.

El/los administrador/es y moderador/es de Relojes Especiales y del presente espacio de Foro de Compraventa, quedan expresamente exonerados de cualquier responsabilidad o reclamación derivada de la identidad, calidad o exactitud de las ofertas de compra y/o venta que los anunciantes puedan efectuar, en relación a los relojes y productos expresados en el apartado anterior, así como del buen fin de las transacciones que, entre ellos, se lleven a término.

En la inserción de los referidos anuncios de compra y/o venta no se admitirán, respecto de los anunciantes, otros datos de identificación personal distintos que los relativos a: nombre, nick, teléfono o dirección de e-mail.

La publicación en el presente foro de datos de carácter personal y/o privado relacionados en el apartado anterior o referidos a terceros, se entenderán hechos o facilitados bajo la exclusiva responsabilidad del anunciante que los inserte, único responsable, además, de su exactitud y veracidad.
 
  • #18
Yo se encajar las bromas y solo expreso mi opinion, si en vez de 1 fueramos 500 usuarios en hacer lo mismo el FCV seria un caos, y si uno puede entonces el resto tambien.....
 
  • #20
Haber, lo que yo contesto no es para crear mal ambiente ni nada por el estilo, simplemente es mi opinión, y no creo que este ni insultando ni faltando al respeto a nadie, ahora me dices que ahi me equivoco ¿en que?me gustaria sinceramente saberlo, es muy facil decir ahi te equivocas y no explicar la razon ¿acaso existen foreros de primera division a los que se le consienten mas cosas y foreros de segunda?, acaso si un usuario tiene derecho a gastando una broma colocar un anuncio falso¿el resto no tendriamos derecho? ¿porque?
Mi calle es peatonal y un vecino incivico empezo a dejar el camion (no era un trailer pero si un camion de remolque)aparcado durante dias en la calle, incluso molestando a los que saliamos de plazas de garaje, ese camion total al ser uno solo no molestaba, el problema es que empezaron a dejarlo tambien para dormir mas gente porque como total a este primero no lo sancionaban, y el resultado fue que ya ni podia pasar el camión de la basura, todo se soluciono en cuanto empezo a pasar la guardia civil de noche y empezo a poner multas, este caso para mi es similar, si uno puede poner lo que quiere el resto puede hacer lo mismo y entonces se transforma en un caos, y repito es mi opinión, no pretendo faltar al respeto a nadie y no creo que haya dicho nada para que nadie se sienta ofendido, y si es asi decirme el que y yo intento no volver a repetirlo!!!
 
  • #21
compañero bogey.

aunque sé que no es necesario decirlo, quiero manifestar que estoy muy de acuerdo con tus palabras.

he conocido tres casos de estafa (por decirlo de alguna manera) durante el tiempo que llevo en el foro, y creo que hay mas de 3000 hilos de compra-venta. hablo el caso reciente de rafa (que igual se ha solucionado ya), hablo del caso de fincasmurcia que era un estafador en toda la regla, y hablo de un nota que dijo de hacer un reloj conmemorativo "plus-ultra" y le estafó la "entrada" a algun forero antes de desaparecer.

personalmente he tenido dos experiencias de compra "no satisfactoria" que no voy a comentar, porque ambas se resolvieron perfectamente. en un caso el vendedor llegó a enviarme el reloj sin haberlo pagado, y acepto la devolución sin problemas.
en el otro caso el reloj llegó sin funcionar, lo llevé a un relojero que me lo arregló y el coste fué tan bajo que ni lo comenté con el comprador (al que seguro se le jorobó la pieza por un envio mal embalado).

minucias.
 
  • #22
Amen de todo lo ya dicho, si en cada hilo ademas del anuncio se permitiese postear, se aclararian muchas dudas y temores. Es que el mecanismo adoptado en el cual solo se puede poner anuncio y precio y luego vendido , sin conocerse mas se presta intrigas y elucubraciones.
 
  • #23
compañero bogey.

aunque sé que no es necesario decirlo, quiero manifestar que estoy muy de acuerdo con tus palabras.

he conocido tres casos de estafa (por decirlo de alguna manera) durante el tiempo que llevo en el foro, y creo que hay mas de 3000 hilos de compra-venta. hablo el caso reciente de rafa (que igual se ha solucionado ya), hablo del caso de fincasmurcia que era un estafador en toda la regla, y hablo de un nota que dijo de hacer un reloj conmemorativo "plus-ultra" y le estafó la "entrada" a algun forero antes de desaparecer.

personalmente he tenido dos experiencias de compra "no satisfactoria" que no voy a comentar, porque ambas se resolvieron perfectamente. en un caso el vendedor llegó a enviarme el reloj sin haberlo pagado, y acepto la devolución sin problemas.
en el otro caso el reloj llegó sin funcionar, lo llevé a un relojero que me lo arregló y el coste fué tan bajo que ni lo comenté con el comprador (al que seguro se le jorobó la pieza por un envio mal embalado).

minucias.

Perdón, Rafa soy yo,esto puede llevar a equivocos,no tengo nada que ver.
Saludos
 
  • #24
Feliz año a todos.
Respecto al hilo, que decir es complicado , tanto para compradores como para vendedores, ya hos digo que yo ya no reservo relojes hasta que no vea dinero o el forero sea de los habituales, ya se me han quedado varias piezas colgadas por este tema, pero no estaría mal un apartado para hacer comentarios de las transaciones, para bien o para mal.................en fin es una idea.-
saludos y feliz año
 
  • #25
Me parece una idea de lo más acertada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie