• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre formas de hacer funcionar el cronógrafo

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos; esta vez voy a plantear una duda que tengo sobre los cronógrafos mecánicos que me ha surgido de mi propia experiencia. El caso es que tengo un cronógrafo de cuarzo, y en el libro de instrucciones me pone que se puede utilizar para medir tiempos de forma consecutiva, es decir, pones en marcha el cronógrafo, lo paras -y ya tienes la medida del tiempo transcurrido-, y sin resetearlo lo pones en marcha otra vez y lo vuelves a parar, obteniendo el total del tiempo transcurrido en dos cronometrajes; bueno, y así las veces que quieras.
El caso es que sin saber si esta función se puede ejecutar en los cronógrafos mecánicos empecé a hacerlo, y ya me ha pasado con dos relojes que cuando mido un tiempo y sin resetear vuelvo a pulsar el pulsador superior para continuar, a parte de que noto que el pulsador necesita más presión para activarse -es una cosa muy rara: el pulsador queda como más flojo-, en dos relojes ya, como os dije, no ha hecho contacto el pulsador y no ha seguido cronometrando: he necesitado pulsarlo repetidas veces hasta que ha vuelto a hacer contacto y se ha puesto otra vez el segundero del crono en funcionamiento (y estoy seguro de que he pulsado el pulsador con la firmeza suficiente).
Por eso quería preguntar a los entendidos en el tema si los cronógrafos mecánicos vienen preparados para usar el crono de esta manera -para medir, si se quiere, tiempos consecutivos- ó estoy perjudicando ó forzando el reloj al hacerlo.
Saludos y a ver si me podeis solucionar la duda.
Como siempre, gracias anticipadas por vuestas intervenciones:ok::.
 
Yo tambien quisiera saber como usar un cronografo mecanico, aunque tengo uno de cuarzo.
 
Hola muchachos.

Esto que planteais, lo he comprobado en mi Jazzmaster, y se puede hacer sin ninguna dificultad.

Supongo que en todos los cronos, funciona de la misma manera.

Saludos.
 
Lo puedes hacer sin problema alguno en cualquier crono, ya sea el Daytona, todos los Speedys, JLC, Breguet, 7750 en cualquiera de sus variantes, Lemania 5100, Zenith "El primero", etc. etc. etc., y en todos los vintages. Tal vez exista alguna excepción, pero será la que confirme la regla.:D

Saludos.
 
Muy facil,

El botoncito superior es para arrancar y el inferior para parar, y con el superior se lleva la aguja grande hasta las 12.......:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Muy facil,

El botoncito superior es para arrancar y el inferior para parar, y con el superior se lleva la aguja grande hasta las 12.......:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Y si presiono el de arriba 2 veces o el de abajo 2 veceS??::Dbt::
 
Hola Mig,

Todos los cronógrafos mecánicos funcionan de modo que puedes poner en marcha y parar el cronógrafo de forma consecutiva sin ningún problema. Al acabar la secuencia pulsas el de reset y se pone a cero.

Otra cosa es querer contar el tiempo total, por ejemplo, de una carrera de coches. Los cronógrafos que se utilizan en estos eventos tienen la función LAP. Puedes pulsar el botón LAP y se refleja el tiempo a esa vuelta, mientras que el cómputo global de tiempo de carrera sigue funcionando. Es decir, aunque pulses la función LAP, el cronógrafo se para sólo durante un tiempo para mostrarte el registro, pero pasado ese tiempo sigue corriendo en el tiempo correcto. No sé si me he explicado con claridad::Dbt::...

Esos cronógrafos sólo los he visto digitales, aunque mi experiencia en esto de medir el tiempo aún no es muy dilatada.
 
Bueno, lo primero gracias por vuestras respuestas. Por lo que algunos me decís, parece ser que no hay ningún problema utilizándo el crono así. Es que estaba un poco preocupado porque he visto vídeos de funcionamiento de cronos, y por ejemplo en el Speedy, que es uno de los que me pasó eso, ví un vídeo de como funcionaba el crono, y ví que -no sé si meteré la pata, si lo hago perdón, pero no soy un entendido en la materia- que la leva (bueno, la pieza del calibre que mueve el pulsador) cuando pulsas el pulsador superior, se "mete" hacia adentro, y pensaba que podía no ser muy correcto volver a poner el crono en funcionamiento con la leva metida -porque como al resetear la leva sale otra vez a su posición inicial...-, y creo que por eso el pulsador necesita una pulsación más enérgica: se tiene que meter bien para adentro el pulsador para volver a activar la leva "metida" y continuar cronometrando, no es como cuando inicias el cronometraje, que el pulsador es más sensible a la presión -como digo, supongo que és porque la leva está para afuera-.
De ahí que me surgiera la duda de que al estar ya la leva metida igual no hacía bien en reanudar el cronometraje. Tambíen pensé que como -bueno, según he leído por aquí- lo que mueve el segundero del crono está conectado con el segundero horario, con la leva metida podía no ser bueno seguir cronometrando porque igual había riesgo de que no se engranase con el segundero horario -eso pensé cuando al continuar cronometrando no se activo el crono y tuve que activar el pulsador varias veces para que siguiese cronometrando-.
No sé, me había alarmado.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie