• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el fondo transparente con cristal de zafiro

Estado
Hilo cerrado
alvz

alvz

Novat@
Sin verificar
Tengo la experiencia de hace años comprar un Citizen automático con fondo transparente y apenas usarlo porque el cristal posterior se me queda pegado en la muñeca y me resulta muy molesto... no es Zafiro, evidentemente, ya que lo he consultado, aunque por lo que me costó estaba más que claro. Actualmente tengo la intención de comprarme un buen reloj y prácticamente todos los modelos que he mirado y me gustan tienen Fondo transparente pero con cristal Zafiro, Longines, Tag Heuer y Omega... Mi pregunta, y a riesgo de estar preguntando una estupidez y quedar como cagancho en Almagro, es si con el cristal Zafiro me va a pasar lo mismo... mi profesión está relacionada con el deporte y anda uno sudando más de la cuenta... Saludos.
 
Es una buena pregunta a la cual no te sabría responderte.
De todas formas, a mi cada vez me gustan menos los fondos vistos y empiezo a preferir los ciegos.
 
Yo tengo un speedy doble zafiro y encantando con el, la sensación del contacto del fondo visto con la muñeca es muy agradable al contacto con la superficie lisa del cristal y no se engancha con el sudor, otros modelos no te puedo contar pero creo que es importante que tenga las entregas de las partes metálicas de la caja con el cristal lo más ajustadas posibles.
 
Tengo la experiencia de hace años comprar un Citizen automático con fondo transparente y apenas usarlo porque el cristal posterior se me queda pegado en la muñeca y me resulta muy molesto... no es Zafiro, evidentemente, ya que lo he consultado, aunque por lo que me costó estaba más que claro. Actualmente tengo la intención de comprarme un buen reloj y prácticamente todos los modelos que he mirado y me gustan tienen Fondo transparente pero con cristal Zafiro, Longines, Tag Heuer y Omega... Mi pregunta, y a riesgo de estar preguntando una estupidez y quedar como cagancho en Almagro, es si con el cristal Zafiro me va a pasar lo mismo... mi profesión está relacionada con el deporte y anda uno sudando más de la cuenta... Saludos.

Mi Pam 111 no me ha dado nunca problemas en verano, así qye supongo que es buena señal...Pero me temo que lo que te sucede es más un tema de manías que de material del fondo del reloj...
 
Mi experiencia es positiva, tengo uno con cristal de zafiro y no da ningún problema.
 
no debes de tener problema porque el cristal sea de zafiro.
 
son bonitos de ver pero prefiero un buen acabado en tapa como trae el hydro o los antiguos ds ,breitling etc...
 
El único problema que puede tener un fondo de zafiro es que se ve el calibre. Claro que en algunos casos no es un problema, más bien una alegría.
 
  • #10
Como cagancho en Almagro :yes:


Es broma, diría que no hay diferencia.
 
  • #11
Yo tengo un omega con fondo transparente con cristal de zafiro y hasta la fecha no se me ha pegado a la muñeca.
espero te sirva de ayuda.
 
  • #12
Igual también depende de la "pelambrera" que porte cada cual...
 
  • #13
Hola, yo tengo un tag aquaracer con el fondo visto y no hay problema alguno, yo también me dedico al deporte...
Un saludo.
 
  • #14
Te diria que no hay ninguna diferencia entre la comodidad de un fondo ciego y uno de zafiro.
 
  • #15
como dicen mas arriba no deberias tener problemas a la hora d plantearte una compra x este motivo
 
  • #16
Tengo casi todos por no decir todos con el fondo visto y yo no he tenido ningún problema con ninguno y soy de sudar jejeje saludos.
 
  • #17
lo mismo he tenido varios con el fondo visto y nunca me han dado problemas
 
  • #18
Yo me inclino mas por una buena tapa de acero con un bonito acabado. que por una de zafiro :ok::
 
  • #19
Tuve un speedmaster doble zafiro y no noté para nada eso que comentas de pegarse a la muñeca.
También prefiero una bonita tapa ciega al cristal en la trasera a no ser que tenga un calibre tan bonito como el speedmaster, en este caso se le perdona cualquier cosa.
 
  • #20
Con han dicho por allí, mucho depende también de los pelillos que tengas en la muñeca. De todas maneras yo prefiero una linda tapa ciega.

Saludos
 
  • #21
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, ya me hago una idea... entre pelos en la muñeca, que no tengo y manías, que las tengo todas y me quedo corto... más me vale que me busque uno con tapa metálica y me deje de experimentos, además que también lo prefiero así... el problema era que los que me gustan, dentro del presupuesto que tengo estimado, todos tienes el fondo de cristal... Entonces, y gracias a vuestras aportaciones, mi decisión queda reducida a dos modelos, ambos con fondo metálico, Longines Conquest Heritage o Longines Flagship, a no ser que entre hoy y mañana me toque un pellizquito y pueda aspirar a un Rolex datejust II que es el reloj soñado y espero tener algún día... Gracias de nuevo, saludos.
 
  • #22
Con cualquiera de los Longines que elijas, tendrás un relojazo. Ahora si llegas al Rolex... Es otra historia. Suerte :ok::

Saludos
 
  • #23
Igual llego tarde, pero por profesión y constitución física también sudo bastante, y a mi también se me pegan los relojes en la muñeca, da lo mismo que sea el fondo visto o ciego, que el visto tenga cristal de zafiro o mineral, o sea de acero. El único reloj que no se me pega es un Casio barato con tapa de plástico, que uso habitualmente cuando cojo la bici de montaña por eso de los golpeteos.
 
  • #24
Vaya, eso en concreto no sabría decirte pero si la diferencia entre mineral y zafiro con respecto al agua y temperatura. El zafiro es más frio y las gotas de agua permanecen unidas y no se desparraman tan facilmente como en el mineral. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie