Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: Sobre las "fiestitas"relojeras.... - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Question Sobre las "fiestitas"relojeras....

Buenas noches.Tengo una duda compañeros,bueno,alomejor suena a tonteria.

Creo que ya todos conocemos el papel del marketing en el mundillo de la relojeria,que a veces toca la categoria de "circo" desde mi punto de vista.

Pero hay algo cuya finalidad no logro entender.He visto muchos videos de fiestas,en plan(por ejemplo) ORIS no se qué,La noche Tudor.... y muchísimas mas...en las cuales se reunen como invitados una cantidad de famosillos,modelos,conocidos de mucha, poca o dudosa importancia...hacen desfiles,cosillas artisticas,fotos,posan,brindis,bailan...en torno a expositores de relojes...o a pantallas gigantes con un fondo de un reloj.

Mi pregunta,es porque no lo tengo claro,en serio,¿que finalidad tiene tal Frikada?...lo siento por el término pero es lo que me parece...ya que,es una fiesta privada a la que acuden solo invitados y algo de prensa para mostrar...aun no sé el que....

Perdon pero es que no entiendo este modelo de "marketing"..por denominarlo así,porque no estoy seguro de si lo es o no....o que se celebra

¿Alguien sabe el motivo y cual es la finalidad de tales eventos?

PD:Perdon si alguien ha ido a alguna y le sienta mal mi comentario...

Saludos y gracias

newwatchlover está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Basicamente van un monton de famosillos que luego salen en revistas, periodicos y blogs varios, con lo que la publicidad es muy importante, y miles de personas piensan: que reloj mas chulo lleva XXX... yo necesito uno igual...y van al Corte Ingles y se compran en reloj en cuestion, para sentirse mas cerca de su idolo.

Por cierto, no se que estrategia de marketing tiene Tudor ahora mismo, pero ya he visto sus relojes de nueva temporada anunciados ( en plan " lo que mas se lleva" etc, no como publicidad pagada y honrosamente revelada) en 4 revistas femeninas diferentes,¡En este mes!

flyller está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vender, vender, y venderrrrrrrr..................

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tema recurrente. Cuando veía fotografías de los grandes excesos en las fiestas del señor Nataf, me preguntaba lo mismo, y me agobiaba un pensamiento: "Alguien tendrá que pagar todo éso...".

Ahora lo veo más claro. Es posible que nos sorprendiéramos si llegasen a nuestras manos las cifras de ventas de una firma ANTES Y DESPUÉS de una campaña aparentemente ilógica. Lo extrapolo de otros campos.

Aunque, pese a que casi todo está estudiado y mesurado, de cuando en cuando los directivos se lanzan a la aventura. Si sus decisiones fueran todas sencillas y predecibles, seguramente no fueran buenos CEOS. Y, como se puede ver, a veces salen las cosas bien, y a veces no...
    Pablo

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Nunca entendere la publicidad asociada a esta gentecilla o gentucilla que llamamos famosos. Que me pongan a un premio Nobel pero que ¡¡por Dios!! no me saquen mas al Paquirrin.

En fin.

OMS
    OMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

EMHO, simplificando mucho, claro está, de cada 100 compradores, 90 lo harán por los "colores, esferas, números, quién lo lleva, la marca, el status, etc." y 10 por los "calibres, complicaciones, calidad, historia, tradición, etc."

y me aventuro a decir que en este foro, 90 por ciento de los usuarios son amantes de la tradición relojeril más "pura" (suena un poco fuerte)... es decir, de los "calibres, complicaciones, calidad, historia, etc...." , de modo que se ve al resto como aves extrañas ¿no creeis?

Buenas noches!!!!

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La repercusión de la fiesta en otros medios: Revistas, programas del corazón, et, es mucha publicidad.
    + de 40 "bonus"...

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Ya,me imagino sacaran cientos de fotos de los famosillos tras las pancartas con algun reloj prestado o cedido por la firma para posar en la foto guai y luego la esparcerán por todas las revistan que encuentren...
    La verdad con algunos vídeos se me revuelve un poco el estómago..no se porque..si al menos invitaran a gente interesante...

Analizandolo bien,debe de tener una finalidad tambien de hacer ver o creer a los posibles poseedores de ese reloj o marca que se sienta identificado con cierto estatus o hacerlo de alguna forma partícipe de ese evento o que se sienta identificado...

Yo es que desde que me lei lo del neuromarketing le busco el lado psíquico a todo
    Última edición por cestommek; 04-abr-2010 a las 03:08

Cosmos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estimadísimo César...

Hay que vender... como sea.

Da igual el piltrafilla o famoso de turno que se tercie... todito es márketing en esta viña solariega.

Nos la intentan meter de cualquier forma, afortunadamente "semos" lógicos y conocedores, a mayor o menor medida.

A mí particularmente, me la renfanfinfla las campañas facilonas, vacías, inútiles.

Dénme técnica, argumentos y soy de los que me tiro al trapo.

Necesito caña relojeril y paso de parodias mercantiles que no me dicen nada... como mi presi, antagonistas y demás piruleros.

Saludos

Pd. osti que me la juego con la censura comprensible... (con perdón=
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Conmigo la llevan clara, así vale luego un reloj un pastón, hay que pagar la fiesta a esa gente... lo dicho, conmigo la llevan clara.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo