• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las falsificaciones

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Últimamente están apareciendo bastantes hilos que hablan de estas cosas que dan la hora, por lo que creo que no estará de más recordar que las normas del foro lo dejan bien claro desde el principio:

En el formulario de alta, y antes de que puedas marcar la opción de "acepto" aparece un texto en rojo que dice:

ANTES DE CONTINUAR
En este foro no admitimos mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas 'r e p l i c a s', que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso. Es una de las poquísimas normas que tenemos aquí, así que te agradeceremos que la respetes.



Y más tarde, en las normas del foro general:


Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.
Como no se puede andar a medias tintas, creo que lo mejor será que a partir de este momento apliquemos la norma sin interpretaciones: ni un solo hilo más hablando de fakes, r e p li c as o como se les dé por nombrarlos a los habituales de la cosa.
Como se suele decir, "tolerancia cero".


Espero que redunde en beneficio de todos.
Gracias por vuestra comprensión.
 
clarito, clarito.
 
y punto. Goldoff el ojo que todo lo ve... :D
 
Me parece bien....

Y a mi me han cerrado un hilo esta mañana por esto mismo.

Y es que hay cosas que no cambian en la vida:

En el colegio... estaba hablando hasta el más bendito, se me ocurria hablar a mi y el profesor me llamaba a mi solo la atención.:-((:-((

En el foro: Llevo 3 meses leyendo noticias sobre fakes, se me ocurre poner que he visto uno... y pasa esto...::blush::::blush::

Pero que conste que me parece perfecto ehh???

Saludos y Gracias
 
No hablar de Fakes me parece bien, pero el no hablar de ellas no quita que sigan ahí. A mi no me importaría hablar de ellas, muchas veces se ayuda a mas de un forero a verificar la autenticidad de un reloj poniendo fotos o haciendo preguntas. Pero solo es mi opinión.
 
Hola a todos,

Últimamente están apareciendo bastantes hilos que hablan de estas cosas que dan la hora, por lo que creo que no estará de más recordar que las normas del foro lo dejan bien claro desde el principio:

En el formulario de alta, y antes de que puedas marcar la opción de "acepto" aparece un texto en rojo que dice:




Y más tarde, en las normas del foro general:


Como no se puede andar a medias tintas, creo que lo mejor será que a partir de este momento apliquemos la norma sin interpretaciones: ni un solo hilo más hablando de fakes, r e p li c as o como se les dé por nombrarlos a los habituales de la cosa.
Como se suele decir, "tolerancia cero".


Espero que redunde en beneficio de todos.
Gracias por vuestra comprensión.


Lo de politica o relijion lo entiendo perfectamente.

Pero discrepo con la direccion, se tendria que permitir saber sobre fakes (Que no hablar) de fakes.

La razon?.

Pues que quereis que os diga me encantaria que tuvieramos un post sobre como diferenciar hasta los mas perfectos Fakes ya que ninguno estamos a salvo de encontrarnos en esta vida con un mal joyeri (El de joyas no el el que hace joyos) que nos de gato por liebre capada.

;).
 
No hablar de Fakes me parece bien, pero el no hablar de ellas no quita que sigan ahí. A mi no me importaría hablar de ellas, muchas veces se ayuda a mas de un forero a verificar la autenticidad de un reloj poniendo fotos o haciendo preguntas. Pero solo es mi opinión.

Y seguro que tambien se ayuda a los que los falsifican ;-)
Un saludo.
 
Y seguro que tambien se ayuda a los que los falsifican ;-)
Un saludo.

Ayudar????? pues sinceramente creo que no los ayudaría, si no todo lo contrario, por mucho que se hable de una chatarra sigue siendo eso, una chatarra.
 
Hola a todos,

Últimamente están apareciendo bastantes hilos que hablan de estas cosas que dan la hora, por lo que creo que no estará de más recordar que las normas del foro lo dejan bien claro desde el principio:

En el formulario de alta, y antes de que puedas marcar la opción de "acepto" aparece un texto en rojo que dice:




Y más tarde, en las normas del foro general:


Como no se puede andar a medias tintas, creo que lo mejor será que a partir de este momento apliquemos la norma sin interpretaciones: ni un solo hilo más hablando de fakes, r e p li c as o como se les dé por nombrarlos a los habituales de la cosa.
Como se suele decir, "tolerancia cero".


Espero que redunde en beneficio de todos.
Gracias por vuestra comprensión.


:ok:::ok:::ok::

:clap::clap::clap:

:yhoo:::yhoo::

:worshippy::worshippy::worshippy:

:Cheers::Cheers:

:friends::friends:
 
  • #10
Claro como el agua.
Y para ella,un bonito paragüas.
:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #11
Ya me extrañaba, porque venía observando últimamente que, en efecto, proliferaban hilos de esta tipo. No sabía muy bien cómo podían seguir abiertos. Tolerancia cero, efectivamente.
 
  • #12
no encuentro ni el más mínimo interés en que se hable de falsificaciones. sea con el objetivo que sea. así que veo perfecta la aclaración.
 
  • #13
Cierto es que ultimamente se habla demasiado del tema.Esta claro pues y que vayan tomando nota algunos foreros que se olvidaron de lo que aceptaron al ser dados de alta.Saludos a todos.FAKE WATCHES FOR FAKE PEOPLE!!!!!!!!!!!!!
 
  • #14
Y al que no le guste, que coma menos.

Así de clarito
 
  • #15
Pues que quereis que os diga me encantaria que tuvieramos un post sobre como diferenciar hasta los mas perfectos Fakes ya que ninguno estamos a salvo de encontrarnos en esta vida con un mal joyeri (El de joyas no el el que hace joyos) que nos de gato por liebre capada.

;).

Este es el foro de relojes más leído de habla hispana. Si comentamos abiertamente todos los defectos e imprecisiones de los fakes, estaría también a la vista de esos joyeros sin escrúpulos de los que hablas. Podrían utilizar la información para mejorar sus "obras".

Si algún día tienes dudas sobre un reloj y eso te impide comprarlo, seguro que puedes solucionar tus dudas por privado. En este foro hay muchísima gente entendida.
 
  • #16
A mi no me imoportaría ver hilos en los que se ayudase a diferenciar una chatarra de uno legal, pero cuando se entra en un club del tipo que sea, o se acatán las normas o se va uno. Asi que nada de fakes. (A mi me borraron un hilo por mencionar un fake...:( )
 
  • #17
Completamente de acuerdo, son sólo basura elevado al cubo.
 
  • #19
Si señor, por supuesto señor, a sus ordenes señor.......:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #20
En temas de estos se suelen juntar dos principios básicos:

1- Prohibir indiscriminadamente algo, es malo.
2- En una casa, manda el dueño.

En este caso prevalece el 2 y no hay mas vueltas que darle. :popcorn:

Tener principios es util de cojones, te ahorra mucho tiempo de darle vueltas a las cosas :laughing1::laughing1:
 
  • #21
Este es el foro de relojes más leído de habla hispana. Si comentamos abiertamente todos los defectos e imprecisiones de los fakes, estaría también a la vista de esos joyeros sin escrúpulos de los que hablas. Podrían utilizar la información para mejorar sus "obras".

Si algún día tienes dudas sobre un reloj y eso te impide comprarlo, seguro que puedes solucionar tus dudas por privado. En este foro hay muchísima gente entendida.

:ok::.
 
  • #22
entiendo con esto que no se puede hablar de anuncios de otras webs que venden replicas por originales...
o lo que es lo mismo: tampoco se puede avisar de presuntas estafas?
sinceramente ese tipos de avisos me ha servido de mucho
 
  • #23
No veo lo indiscriminado de la prohibición, esto es un foro de relojes especiales y los fakes obviamente no lo son. Yo más de una vez he propuesto hasta censurar a las falsificaciones con otros logos (Parnis, Alpha) y que está claro que fabrican con los dos logos.
 
  • #24
entiendo con esto que no se puede hablar de anuncios de otras webs que venden replicas por originales...
o lo que es lo mismo: tampoco se puede avisar de presuntas estafas?
sinceramente ese tipos de avisos me ha servido de mucho

Como han dicho más arriba, por privado se puede hablar de una supuesta falsificación, de una supuesta estafa, etc. etc. etc.

Saludos.
 
  • #25
Como diría golo...y vuelve la burra al trigo...:flirt:

A ver,comprar falsificaciones es un delito contra la propiedad intelectual de una marca..su almacenaje y su venta,son perseguidos por las fuerzas del orden...:pardon:

Recordemos que los compradores,son cómplices necesarios...que en España esta complicidad no sea perseguida penalmente,como en otros paises...es otra historia..:flirt:

En cambio,comprar marcas como parnis,alpha,y similares...NO ES ILEGAL!

Por que?,por que no son falsificaciones,dado que NO PORTAN MARCAS QUE NO SON LAS SUYAS!

Son marcas que venden relojes con un inmenso parecido,inspirados,o como quieras llamarlo...en modelos de otras marcas!


Y si resulta que los dueños de esas marcas,compran sus cajas,movimientos o esferas a fabricantes que TAMBIEN venden a otras empresa que venden fakes....la culpa no será de parnis,ni del fabricante de las cajas o movimientos...sino del que monta cajas y movimientos,con esferas con marcas falsificadas y vende caca-fakes....:yuck:::-((

Lo cual,evidentemente,no es el caso de parnis!;-)

Pero vamos,emho,claro!:whist:::whist:::whist::

Un saludo.


No veo lo indiscriminado de la prohibición, esto es un foro de relojes especiales y los fakes obviamente no lo son. Yo más de una vez he propuesto hasta censurar a las falsificaciones con otros logos (Parnis, Alpha) y que está claro que fabrican con los dos logos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie