• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la exactitud del Marinemaster

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Es un tema bastante manido, y supongo que cada uno cuena la película como le va... pero la mia no puede ser mejore en el mes y algo que le tengo.

Los primero días me venía adelantar 1 seg/dia, pero últimamente he visto que ha mejorado ostensiblemente:

El 28 de junio le puse en hora, pues del 28 de junio a al 11 de julio ha ganado 4 SEGUNDOS!!! ...
y del 11 de julio a día de hoy, 18 de julio ha ganado 2 SEGUNDOS más!!!!.

Total, del 28 de junio al 18 de julio ha adelantaod 6 segundos en total:

2015-07-18%2021.00.55_zpsfwlnfjde.jpg




Por si puede ayudar a algun compañero pongo un poco lo que he observado:
Creo que por la noche, el reloj plano puede adelantar un poquito más, con la corona hacia abajo creo que puede retrasar levemente, también me ha parecido observar que con mucho calor el reloj va algo más despacio, y con apenas reserva de marcha tambien creo que atrasa... pero todo esto con levísimas diferencias medio segundo arriba o abajo... Digo yo que a ver si va a ser radicontraolado....

En fin, solo espero que siga así durante muchos años... y animo a los compañeros que hayan tenido mala suerte con su unidad a que busquen un relojero solvente para que se lo ajuste. El acceso al reloj no es complicado ( contrariamente a lo que se piensa), y el ajuste es muy simple a través de tornillo excentrico, con lo cual cualquier relojero con experiencia podría dejarlo maqueado.... creo que el maquinon que lleva dentro lo está pidiendo a gritos.
 
Que suerte tienes compañero,me alegro que te viniera tan bien ajustado.Envidia sana te tengo.El mío es todo lo contrario,ahora mismo esta a +15,26 seg/día.Se pasa por poco de la tolerancia que da seiko para este modelo.La verdad estoy un poco disgustado,y tendré que llevarlo al sat o a algún relojero que sepa meterle mano.Con lo que me fastidia tener que abrirlo tan nuevo,pero bueno es lo que hay.
 
Que suerte tienes compañero,me alegro que te viniera tan bien ajustado.Envidia sana te tengo.El mío es todo lo contrario,ahora mismo esta a +15,26 seg/día.Se pasa por poco de la tolerancia que da seiko para este modelo.La verdad estoy un poco disgustado,y tendré que llevarlo al sat o a algún relojero que sepa meterle mano.Con lo que me fastidia tener que abrirlo tan nuevo,pero bueno es lo que hay.

A ver si tienes suerte. Por abrirlo, no te preocupues, cualquier relojero te va a hacer la prueba de estanqueidad y lo dejara perfecto. Ya nos contarás.
 
Si te obsesiona la exactitud compra el Spring Drive, después de un mes está en el segundo.
 
Una cifras magníficas. En cuanto a que con el calor vaya más despacio, es algo habitual en los relojes mecánicos.
 
Excelente. A mí me lo han abierto y ajustado sin problemas en unos pocos minutos. Atmorte fue el cirujano.
 
El tuyo va perfecto. El mio no tanto pero no tengo queja. +7 s día (menos de un minuto a la semana).
RELOJAZO.

Enviado desde mi SM-G900F
 
Si te obsesiona la exactitud compra el Spring Drive, después de un mes está en el segundo.
Bueno no especialmente. Simplemente empece a controlarlo por curiosidad y luego me he picado ante los buenos resultados. Pero en general con desfases de menos de 10 seg estoy satisfecho
 
  • #10
Enhorabuena x la pieza... yo me fijo en la estetica, no le doy excesiva importancia a esa exactitud, dando x hecho piezas q se mueven x desvíos razonables
 
  • #11
muy lindo reloj
saludos
 
  • #12
Pues el mío está en +3 seg. Tuve la suerte de comprar uno bien ajustado.
 
  • #13
Eso es el problema del marinemaster, viene desajustado,

Pero al mismo tiempo mucha gente me ha dicho que es muy justo en su desajuste, si falla 10 segundos al dia, son 10 segundos clavados al dia.

Personalmente, si a alguien le sobra uno y quiere un ananta :p
 
  • #14
Es un tema bastante manido, y supongo que cada uno cuena la película como le va... pero la mia no puede ser mejore en el mes y algo que le tengo.

Los primero días me venía adelantar 1 seg/dia, pero últimamente he visto que ha mejorado ostensiblemente:

El 28 de junio le puse en hora, pues del 28 de junio a al 11 de julio ha ganado 4 SEGUNDOS!!! ...
y del 11 de julio a día de hoy, 18 de julio ha ganado 2 SEGUNDOS más!!!!.

Total, del 28 de junio al 18 de julio ha adelantaod 6 segundos en total:

2015-07-18%2021.00.55_zpsfwlnfjde.jpg




Por si puede ayudar a algun compañero pongo un poco lo que he observado:
Creo que por la noche, el reloj plano puede adelantar un poquito más, con la corona hacia abajo creo que puede retrasar levemente, también me ha parecido observar que con mucho calor el reloj va algo más despacio, y con apenas reserva de marcha tambien creo que atrasa... pero todo esto con levísimas diferencias medio segundo arriba o abajo... Digo yo que a ver si va a ser radicontraolado....

En fin, solo espero que siga así durante muchos años... y animo a los compañeros que hayan tenido mala suerte con su unidad a que busquen un relojero solvente para que se lo ajuste. El acceso al reloj no es complicado ( contrariamente a lo que se piensa), y el ajuste es muy simple a través de tornillo excentrico, con lo cual cualquier relojero con experiencia podría dejarlo maqueado.... creo que el maquinon que lleva dentro lo está pidiendo a gritos.

Tienes mucha suerte compañero, los rumores indican todo lo contrario, por tanto consérvalo! hay pocos así :clap:
 
  • #15
Tienes mucha suerte ya que por lo general este calibre en este reloj no da ni mucho menos ese desfase, el mismo fabricante ya da una tolerancia muchísimo mayor pero claro hay excepciones, eso no significa que se pueda decir que los Marinemaster vengan por lo general muy bien ajustados.
 
  • #16
Al final va a haber tanta gente que ha tenido suerte, ..... que casualmente su reloj va en parámetros normales, ..... que los hados se han portado bien con el, .... que no entran en la media de mal ajustado que dicen viene este reloj, .........
Que vais a tener razón, ... los Marinemaster vienen tan mal ajustados, ...... que son raros, raros los que cumplen esta premisa.
Salu2.
 
  • #17
Tienes mucha suerte ya que por lo general este calibre en este reloj no da ni mucho menos ese desfase, el mismo fabricante ya da una tolerancia muchísimo mayor pero claro hay excepciones, eso no significa que se pueda decir que los Marinemaster vengan por lo general muy bien ajustados.

La verdad es que creo que lo del mal ajuste de este reloj esta algo magnificado.

En esta encuesta de un foro aleman, con un muestreo muy amplio (más de 130 MM), más del 60% está en menos de 5 segundos al día, y otro 25% en parametros razonables ( de 5 a 10). Menos del 10% superan los 10 segundos al día, y creo que estos porcentajes mejorarían notablemente si solo cogiéramos unidades posteriores al 2010-2011, donde se introdujo el calibre 8L35B, con escape esquelitizado, tecnologia MEMS, y en general un mejor ajuste.

https://uhrforum.de/threads/seiko-prospex-marinemaster-sbdx001.77369/

Con un muestreo mucho más pequeño, en una encuesta que hemos montado en el subforo de Japos, los porcentajes que salen entre los foreros son bastante parecidos, y también parece que los peores resultados vienen de relojes anteriores al 2011:

https://relojes-especiales.com/threads/censo-de-marinemasters.368739/


En fin que es posible tener mala suerte, pero que ni mucho menos es la regla general.
 
  • #18
Gran reloj incluso con esos pequeños desajustes. Si algún compi quiere "ceder " el suyo yo estaría encantado de adoptarlo 😍
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie