Página 9 de 18 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 174

Hilo: Sobre la exactitud de los relojes - Foro General

OteroPaso está en línea Club de los 2000

Predeterminado

En efecto, este es, creo yo, el centro del debate de este hilo iniciado por FDDP (a quien imagino que se le habrán quitado las ganas de participar en el tema y aun en el foro, y a quien desde aquí pido que vuelva a participar con sus interesantes e inconformistas posiciones).

En cuanto a la salida de tono del "moderador" Suso, creo que justo será disculparle porque todo el mundo puede tener un mal momento, aunque es precisamente en los malos momentos cuando mejor se demuestra la pasta de la que está hecho cada uno.

Saludos a todos.

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Buenas tardes, sobre todo para el Sr. Johannes y para el Sr. OteroPaso especialmente a ellos porque creo que han entendido el fin de mi post propuesto.
    Evidentemente a los demas foreros/as que han o estan participando tambien les deseo buenas tardes.
    Suso, a ti tambien te deseo buenas tardes y espero no haberte molestado con mi ignorancia y con mi erronea pretension de intentar proponer un tema de discusion en colación a que deberiamos exigir una mayor calidad en la medicion de tiempos de nuestros relojes automaticos. Evidentemente no es lo mismo precision que exactitud, pero creo que todos ( incluido tu ) sabemos a que nos referimos.
    Claro que yo seguramente no tengo los mismos conocimientos que tu o que los demas foreros en el tema de los relojes automaticos, claro que lo que no sabia es que no debo proponer temas a los que mi ignorancia no me llegan para proponerlos.
    Te pido disculpas.

Solo te voy a decir que yo en ningun momento he sido irrespetuoso, no solo con este tema, puedes ver todos mis post y si encuentras una salida de tono te mandare mis mas sentidas disculpas.
    En cuanto a la forma de dirigirte a mi, la verdad es que no me afecta mucho, solo te voy a decir, que, que yo sepa tu y yo no nos conocemos, no se si en tu ambiente familiar o profesional sueles dirigirte asi a las personas que te rodean, lo que si te voy a decir es que como moderador ( almenos creo que lo eres ) no debes ser así, todos tenemos un mal día, pero creo que no es de recibo tu actitud.
    Que yo sepa este es un foro publico, ( si no es así decirlo ) y en un anterior post un forero decia que ultimamente no se proponian temas interesantes. Yo pense que este lo era, pero bueno parece ser que me he equivocado, la exactitud/precision de los relojes en un foro de relojes automaticos no es lo correcto el plantearlo, sobre todo por mi ignorancia.

en fin no me alargo mas

un saludo a todos y perdon por las molestias causadas

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por tomymac Ver mensaje
    Como todos sabemos los relojes mecanicos no son exactos y algunas veces da rabia que te vayan 5 o 6 segundos de atraso o adelanto en relojes de 2000 o mas de euros, y eso de cambiar de postura al reloj a la hora de dejarlo en la mesita es de un frikismo irreal y que conste que yo lo he hecho, ya no, y mira eso de saber que tienes la maquinaria viva esta bien pero si miras la esfera del reloj solo veras lo bien que va la trotadora y lo bien que esta terminada la esfera, lo demas son imaginacion que le eche cada uno , a no ser que tengas un skeletor, lo demas es igual que uno de cuarzo el cual puede estar tan bien terminado que un automatico solo que va con pila y es exacto, en algunos momentos te dan ganas de comprarte uno de cuarzo por 500euros de una calidad superior a un automatico de 3000 euros exceptuando que este ultimo lleva una eta de 50 euros, manda coje... ahora estoy esperando que me llegen 2 Parnis y como me vayan mas exactos o igual que losque tengo yo se me desmontara todo el misticismo de los automaticos y las grandes marcas en general.
    Este mensaje es como estar en Play-mates.com y que alguien hable del culo de Jesus Vázquez.... NOOOOOO!!!!!!!!
    Fuera bromas, estoy pensando en proponer el baneo de la marca parnis, no se ha hecho con Marina Militare? pues lo mismo.

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Si, si todo eso yo lo se, a lo que voy es: nos hemos estancado en nuestras exigencias o las marcas relojeras ( sobre todo las que mas invierten, por eso pongo a rolex como ejemplo, no por nada mas ) es lo que nos venden, de verdad mecanicamente no se puede hacer mejor. Nos estamos dejando llevar por la creencia ( o verdad ) general de esto y ya no exigimos algo mas, si nos gustan mas manufacturas propias que generias, unas marcas mas que otras, etc etc etc, no estamos dejando de lado no ya la exactitud total ( lo cual ya se que es imposible, hasta ahi llego) si no un minimo de precision. Esto no nos lleva a que las marcas que fabriquen sus propios mecanismos ( en rolex ni siquiera se ven, solo si los abres) la diferencia entre un mecanismo rolex y un eta ( se que soy bruto al decir esto ) es solo subjetiva, ya que los dos mas o menos son igual de exactos / preciso / lo que querais.

Predeterminado

Como es un tema cansado, te diré que los margenes en los cuales se considera que un reloj es preciso (que no exacto, exacta sería la hora que dá o la lectura que se saca con el) son tolerancias reguladas por varias normas ISO y DIN, estas normas, como todas las normas técnicas (HOMOLOGADAS y CREADAS POR UN ORGANISMO OFICIAL; como el método y los intrumentos y condiciones necesarios para medirlas, a ver si nos enteramos de una puñetera vez) cumplen unos requisitos técnicos, cientificos, metodológicos y estadisticos, adecuados y exigentes con la tecnología y al producto sujetos a su regulación, esto es muy fácil de comprobar, pero hay que conocer un poco como se crean las normas, como se comprueban, cuales son sus límites, etc, etc, etc.

Un reloj que cumple COSC, es un instrumento de precisión, es capaz de tener un porcentaje de precisión cercano al 99,99 (haz cuatro números de los segundos que tiene un dia, que eso es de enseñanza básica) del tiempo medido, con una estabilidad determinada, y para un uso concreto, osea, un reloj que se vá +5 seg. al dia cada dia, dá una medida muy exacta, ya que al medir, sabemos que restando 5 a la lectura, la hora que marca es exacta, y que además, se puede ajustar o compensar con reposo en distintas posiciones si sabemos en cual de ellas atrasa.

Lo que no va por encuesta ni por opiniones, es variar las normas técnicas para un instrumento con una limitación de construcción necesaria, cuando calculan los margenes se fijan tolerancias, y lo hacen ingenieros, no por opiniones, lo hacen en virtud de calculos de lo posible adaptados a ese mecanismo, a ver si nos enteramos, es como si a un coche de gasolina que cumple una Norma ISO o DIN le decimos que no es bastante, lo que que hay que ver entonces, es de cambiar la Norma, y para ello hay que documentarlo. Por eso existen normas, no meras opiniones de profano para estos temas, para la opinión, está en comprarlos o no, que ya es bastante opinión, joder.

Por supuesto, si cambiamos los materiales, las construcciones, la base de la precisión de un reloj, ahora con los nuevos escapes con componentes de silicio y nuevas arquitecturas, habrá de crear nuevas Normas para estos, los convencionales, seguirán con las mismas, ya que nada ha cambiado en ellos, y los margenes están calculados de forma matemática para ellos.

El certificado de crono y las normas similares, están muy explicadas:

http://www.bipm.org/en/scientific/tai/time_server.html

http://www.cosc.ch/chronometre.php?lang=en

Y luego hay la de los Institutos Alemanes, y otros, es que hay que joderse con la historia de la precisión.

¿Que hay de la precisión en las afirmaciones gratuitas?

Saludos
    Última edición por holdover; 25-nov-2009 a las 02:05
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

tomymac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Este mensaje es como estar en Play-mates.com y que alguien hable del culo de Jesus Vázquez.... NOOOOOO!!!!!!!!
    Fuera bromas, estoy pensando en proponer el baneo de la marca parnis, no se ha hecho con Marina Militare? pues lo mismo.
    Proponlo hombre, a ver si se te tiran a al cuello todos los que tienen un Parnis, lo que tendrian que banear es la falta de respeto, tratando a todas las personas que tienen un Parnis de delincuentes, por que eso es lo que estas proponiendo al igualarlo que MM, mirenselo bien esto señores administradores el tema de los Parnis por que nos estan tratando descriminatoriamenta a muchos de los forereros que hemos comprado uno legalmente.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Eso es puñetas,enteraos ya de una puñetera vez,que aqui no estamos para estas puñetas,¡puñeta!el que quiera preguntar algo que vaya al colegio o se registre en timezone,o WUS que tiene traductor ¡puñetas!,pregunta alli y luego venga aqui con el puñetero tema,que aqui se viene con todo aprendidito para no preguntar sobre el puñetero tema.

¡Puñetas!(la frase del día)

jose garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

todo lo contrario los que tengo , son de gama media en precio ,2 longines 1 oris
    y un tissot de gama algo mas baja que los otros, un longines y el oris estan en
    unos 20 a 30 segundos al mes ,esto es 1 segundo al dia ,y el otro longines se retrasa
    unos 40 a 50 segundos por mes , y esto mes a mes siempre es asi porque siempre los tengo en marcha, para mi esto es hablar de relojes que funcionan perfectamente
    y ademas es demostrable y soy consciente de lo que digo, tengo amigos que tienen
    relojes de 4000 euros a 9000 euros y son menos exactos, entonces donde esta esa diferencia de precio.si yo me gastara mas de 2000 euros en un reloj y se fuera 7 u 8 segundos al dia ,exiguiria al relojero a regularlo para que solo fuera como mucho 3 o 4
    segundos ,si no pensaria que lo que me he comprado es solamente un objeto de deseo solamente por lo que cuesta y no un reloj con una precision estraordinaria
    que para eso me gaste la pasta y ademas los relojes son para eso, para darnos la hora lo mas exacta posible

Predeterminado

tienes toda la razon, a reloj mas caro, mas tiempo se tendria que estar regulandolo
    de fabrica

Predeterminado

los mecanicos buenos tambien son razonablemente precisos
    y parece ser que no esta ligado con el precio por lo que veo en el foro