Página 8 de 18 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 174

Hilo: Sobre la exactitud de los relojes - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por fddp Ver mensaje
    Yo creo que eso si es pasable, no llega ni a dos segundos día
    Sï, muy pasable, pero como te he dicho, como esa variación no está sujeta a un procedimiento, no tienes información veraz del funcionamiento de la máquina.

Ese calibre puede haber estado haciendo: +20 -10 +18 +1 -21 que te da +8 en cinco días y tú pensarás que es mejor que un calibre que te hace +3 +2 +4 +3 +2 porque hace +14 en 5 días. Y eso es un error de base, porque la variabilidad del primer mecanismo es mucho mayor y, por tanto, su funcionamiento es errático.

Como ves sin toda la información no se pueden sacar conclusiones.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por ferb Ver mensaje
    +1 pienso igual!
    pues no tenéis ni idea de lo que es un reloj mecánico. Antes de ponerse de decir tonterías igual deberíais intentar comprender el funcionamiento de un reloj mecánico.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Muy cierto,eso es verdad,yo no es que me fije en los desvios,pero si lo ago los mro a diario en incluso varias veces al dia para comprobar eso.
    A eso me referia cuando puse lo de no "recuperable o sí"en el post de abajo,que desvie 10,le des una vuelta y recupere 5...pues no es que sea muy regular,sin embargo los hay que estan en 5 o los que sean y de ahi no se mueven ni con posturas ni nada...
    Opino igual

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ese Rolex al que haces referencia, puede ser que a tí te funcionase con esa tolerancia, y a mi el mismo Rolex me funcionase con otra. Asimismo ese Rolex llevado por tí en Alicante o Bogotá, se comportaría de manera diferente. Un reloj mecánico difícilmente va a ser exacto, y mucho menos aún, tan exacto como un cuarzo.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Juer....ese seiko lleva pila seguro
    saludos

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por calopez Ver mensaje
    Supongo que en parte también es necesario dejar algo de precisión a favor de un menor mantenimiento ya que de nada serviría un reloj preciso que tuviese que pasar por el taller cada 6 meses.

De todas maneras, estoy de acuerdo en que la precisión la dejamos de lado más de lo que deberíamos exigir como clientes.
    Interesante apreciación, si fuera así estariamos dispuestos a aceptarlo?

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para ser verdaderamente educado creo que te falta algo. En fin...

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Para ser verdaderamente educado creo que te falta algo. En fin...
    Posiblemente sea porque ya está más que manido el tema, porque nadie al que le gusten los relojes mecánicos, puede no conocer nada de su funcionamiento y si conoces su funcionamiento y los límites de la tecnología, simplemente NO PUEDES DECIR RELOJ MAS CARO = RELOJ MAS PRECISO.

Eso simplemente no es cierto y antes de ponerse de decir tonterías de ese pelo, lo primero que hay que hacer es documentarse e informarse.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo que subyace en este tema -y de lo que algunos no parecen haberse dado cuenta-, si yo lo he entendido bien, es la crítica, tanto a fabricantes como sobre todo a aficionados, por haber "relajado" la exigencia al proveedor, en este caso los fabricantes de relojes, en uno de los parámetros básicos que definen su producto, esto es, la precisión.

Lo que algunos sostienen -y no es una cuestión de tecnología mecánica- es que incomprensiblemente, o al menos curiosamente, muchos aficionados se han "tragado el anzuelo" de algunos fabricantes, si se me permite la expresión, de que lo que llevan en la muñeca es una joya, un objeto de prestigio, un elemento mecánico, etc. etc. al que "no debe exigírsele evolución tecnológica hacia una mayor eficiencia en uno de sus parámetros de evaluación -quizá en el principal-"

Con ese planteamiento, y como decía antes algún otro forero -¿Johannes?- les hemos "permitido" que se "tumben a la bartola" en lo que a progreso tecnológico se refiere. Y eso puede que sí sea un gran error.

Otra cosa para acabar: el progreso de la tecnología, por definición, no tiene límites. Así, hablar de "límites de la tecnología" para justificar una ineficiencia no es de recibo, máxime cuando otros fabricantes (y hablo siempre de relojes mecánicos) sí parecen perseguir una mayor eficiencia (ya agunos hasta ofrecerla al mercado a precios competitivos).

Saludos a todos.

PD. Otra cosa al margen: En mi opinión, en un foro de debate ningún tema "está manido" salvo que los participantes sean SIEMPRE los mismos. Lo que procede que hagan, en todo caso, aquellos a los que un tema aburre es no participar en él. Aunque éstos últimos también deben tener en cuenta que si aquellos de quienes aprendieron algo hubieran pensado lo mismo que ellos, nunca les hubieran enseñado nada.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

(edito: veo que el Sr. OteroPaso y yo nos hemos cruzado )

Que un "moderador" responda así a alguien que en ningún momento ha mostrado malos modos, que, equivocado o no, se ha limitado a dar su opinión y a pedir la de los demás... me parece muy desafortunado.

Sobre todo porque el tema de fondo no parece una bagatela, al fin y al cabo se discute sobre el cambio de rumbo del mundo de la relojería mecánica que, durante siglos ha ido avanzando hacia la búsqueda de la perfección a la hora de medir y marcar el tiempo y que últimamente, gran parte de ella, da lo hecho como bueno y se dedica a otras cosas.
    Que sí, que puede que con la aparición del cuarzo, la relojería mecánica deba tener otros fines a parte de acercarse a la mayor precisión posible.

Sí, puede ser, puede ser que en esta nuestra Sociedad del Espectáculo, ya no haga falta que un reloj mecánico sea preciso... pero, puede, puede, que algunos no opinen lo mismo.
    Puede que algunos opinen que las casas relojeras deberían dedicar más esfuerzos a la investigación y menos al marketing. Son sólo opiniones de un aficionado... vamos, no vamos a cambiar desde aquí las políticas comerciales de las casa relojeras.

Pero, sea como sea, creo que las cosas se pueden decir educadamente y, si es alguien con muchos conocimientos, puede, además, instruirnos de porqué ya se ha llegado al limite de la perfección, porqué ya no podrán surgir, jamás, nuevos materiales que hagan posible una mejor precisión, ni nuevas "arquitecturas" más fiables y precisas... así todos nos enriqueceriamos con sus conocimientos.
    Última edición por Johannes; 24-nov-2009 a las 17:57