Página 6 de 18 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 174

Hilo: Sobre la exactitud de los relojes - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por fddp Ver mensaje
    Hombre, vamos aver, si un buen relojero ( como digo antes ) es capaz de dejartelo a 1 o 2 segundos de margen de error, significa que tecnicamente es posible hacerlo, por lo que si un relojero es capaz de hacerlo, la fabrica de rolex ( por ejemplo ) no entiendo por que no lo es.
    Un buen relojero no es capaz de dejártelo a +1 +2, es capaz de dejarlo en ese margen con el reloj parado en una posición determinada y en un momento dado.

La certificación del COSC, incluye diferentes posiciones del reloj, así como diferentes condiciones de temperatura, que afecta a la marche del reloj, puesto que las dilataciones y contracciones de las piezas metálicas afectan al rozamiento en las diferentes partes, así como a la viscosidad de los aceites lubricantes del reloj.

TODO eso afecta a la marcha del reloj, te guste o no.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ferb Ver mensaje
    No te jodo, soy más educado que tú. No mezclo en este tema los cuarzos, eso es un mundo aparte.
    Me gusta la mecánica bien hecha y precisa. Yo no he hablado de exactitud (tú sí), sino de precisión, no es lo mismo. Cuando compro un reloj de 6000 Euros le pido ciertas cualidades (en cuanto a precisión y más cosas, por supuesto) al igual que si compro un Ferrari le pido que llegue 240 km/h en cuarta...
    Pues si buscas precisión (misma desviación en el mismo intervalo de tiempo) no habléis de exactitud, dar la hora mejor o peor. Aquí se ha hablado de la desviación en términos absolutos del reloj en si, si da la hora mejor o peor, vaya.
    Un reloj puede ser muy preciso y ser una jodida castaña. Otro lo será menos, por las ciscunstancias ambientales, posición etc. pero al cabo de x días será más exacto.
    Es como la educación, ser más educado no es no decir tacos, se puede ser educado y soltar un taco, hay que saber como y donde comportarse y de que manera. Conozco mucha gente que no dice joder y en cambio parecerían retrasados mentales en una recepción diplomática.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por josman Ver mensaje
    Pienso que el que busque Precision en un reloj, con el movil le vale,pues algunos tengo entendido que van a la centesíma. Los relojes mecanicos,son alardes de
    un conjunto cientos de piezas que son muchos de ellos obras de arte(manufactura)
    y ademas de sus valores tradicionales ,dan la hora ,con bastante precision y son
    para toda la vida.Ah, una PRECISION...,el post se SUSO,es muy revelador, y mi
    pregunta seria si Zenith El Primero,con sus 36.000 A/H,es de los mas precisos?
    Yo particularmente creo que si.
    Evidentemente es el más preciso, ya que su frecuencia es de 5 Hz.

Sin embargo un reloj de cuarzo normalito funciona a una frecuencia de 32768 Hz... es decir su frecuencia es más de 6.500 veces mayor que la de un El Primero y casi 8.200 mayor que la de un reloj normal de 28.800 alternancias.

Como comprenderás, perder unos pocos cientos de alternancias en un cuarzo, apenas tiene incidencia en el resultado de la precisión, mientras que perder 24 alternancias en un ETA 2824, lo deja fuera del COSC.

Si a eso le sumas que también eliminas los sistemas mecánicos de captación de las alternacias, eliminas gran parte de los puntos de fallo de los calibres mecánicos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que no me explico bien.
    Soy un amante de los relojes automaticos, eso vaya por delante.
    No compro un reloj automatico por su exactitud, en eso creo que TODOS estamos de acuerdo.
    Cualquier elemento mecanico es ( por asi decirlo ) mas impreciso/inexacto que la electronica ademas de estar sujeto a variaciones de posicion, dilataciones etc.

Pero:
    Tambien estaremos todos de acuerdo en que preferimos una manufactura propia que una generica ( eta, Unitas, etc.), nos cansamos de decir que tal, que cual que es un eta, que esta modificado, que donde va a parar, que si tornillos azules, que si rotor de plata alemana, decorado, etc. que si gira dentro de parametros COSC, que si un 2824 pelado, que si un 2824-2 mucho mejor. Que si el lubricante que utiliza no se quien, etc etc etc.

pero bueno creo que pedirles algo mas de precision/exactitud en su giro tambien seria algo de que hablar no.

Tourbillon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estos dias me he propuesto hacer una revisión de exactitud/precisión a mis relojes. Ya tienen entre 2 y 3 años y quiero ver que tal van.

De momento el primero ha sido un Omega Planet Ocean. En 5 días de uso (10-12h diarias) el resultado ha sido +8s.

Saludos!

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado Ahí le has dao

Cita Iniciado por Xavi T Ver mensaje
    Creo que mucha gente confunde exactitud con precisión.

Para al que pueda interesarle dejo el enlace de un tema que ya se ha comentado en otras ocasiones

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=32195

Saludos!
    Un reloj que todo los días desvía una cantidad fija de pe +15 es más preciso que uno que desvía unos días +4 y otros +6 y otros -3, lo que hace falta es que antes de entregarnos el reloj alguien se encargase de corregirlo en la medida que sea necesario.

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que eso si es pasable, no llega ni a dos segundos día

JOSIAN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

como lo borro?
    Última edición por JOSIAN; 23-nov-2009 a las 23:25 Razón: sin contenido,sorry!!!

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues con el gusto que da poner el reloj en hora cada cierto tiempo...no se, a mi me tiene su aquel,si va clavado siempre ¿de que ibamos a discutir? emho.
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

matiasnieto está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Tienes varios errores de base.

El primero es confundir exactitud y precisión. Un reloj parado es exacto dos veces al día.

En segundo lugar, los 200 euros no los cobran porque sea más preciso, sino porque es lo que cuesta la comprobación de la precisión y el certificado de que ése calibre está dentro de los márgenes establecidos por la entidad emisores de acuerdo a unos procedimientos de ensayo documentados y en unas determinadas condiciones de laboratorio.

Un mecanismo con una frecuencia de 4 Hz llega hasta donde llega y tiene la precisión que tiene... y el que no sea consciente de las limitaciones de la técnica, pues siempre está sujeto a comer errores de base como el que tú cometes, pensar que a más precio, un calibre tiene que ser más preciso.

Para que te hagas una idea... un calibre que funciona a 4 Hz hace 28.800 semioscilaciones por hora... o lo que es lo mismo 691.200 en un día. Un error de 4 segundos en un día es fallar 24 semioscilaciones de las 691.200 que hace. Es decir, que esos imperdonables 4 segundos de error en un día, suponen un 0,0035% de error en la medición.

Tú mismo, yo creo es unos de los instrumentos mecánicos más precisos que ha creado el hombre.

Qué manera de sorprenderme hombre. Creo que es verdad que no se le puede pedir más a los relojes. No lo había visto de ese modo.

Es una lástima que así tenga que ser.