Página 5 de 18 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 174

Hilo: Sobre la exactitud de los relojes - Foro General

matiasnieto está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Entonces lo tienes fácil, cómprate el de 500. o un cuarzo.

Así, todos contentos.
    No estoy de acuerdo. Conozco casos (leídos aquí, no en experciencia propia) en que un automático resulta extrañamente preciso/exacto (como quieran llamarlo, o ambos terminos a la vez), de hecho recuerdo el caso de alguien que comentó que su Rolex Submariner adelanta un segundo al mes.

Entonces si un reloj automático puede funcionar así de bien, todos pueden.

Lo que yo creo es que, pagando la suma de dinero que se paga una pieza de esas, no deberían atribuir a la 'suerte' si un reloj viene bien preciso o no. Más bien creo que deberian exigirlo. Un reloj mide el tiempo. Es como comprar un auto que a veces arranca y a veces no, pero lo compramos igual porque su marca tiene mucha historia. Quizá alguno tenga suerte y le toque un auto que arranca todos los días.

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo, despues de comer y ver en lo que se esta hablando en el foro digo a todos los que consideran normal que un mecanico de calidad adelante 7 o mas segundos día es:
    Por que consideramos aceptable llevar un reloj a un buen relojero para que te lo deje en por ejemplo +1 segundo día y en cambio perdonamos que ese reloj ( Joya o lo que queramos creer, pero en el fondo es un reloj que llevamos en la muñeca con dos funciones: sentirnos bien y darnos la hora ) salga de la fabrica de una gran marca de relojes con ese adelanto.

Porque perdonamos eso de un IWC y ponemos a parir al AVE o a Iberia ( ya se que no se puede comparar pero es un ejemplo)
    Cuantas veces hemos estado a punto de perder un avion, ave etc por 5 minutos ( que es lo que algunos automaticos y de calidad adelantan en un mes.)
    Porque tenemos que gastar tiempo y dinero en calibrar un reloj recien salido de fabrica.

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    No te quito la razón, pero quizá hay una cosa que no tenemos en cuenta. La fabricación en serie. Casi todo reloj moderno, ya sea caro o barato, se hace en serie. Y es cacsi imposible asegurar la precisión de algo tan "en serie".
    Discrepo, precisamente una de las ventajas de la fabricación robotizada en serie es la homogeneización de la calidad. Yo creo que donde se producen las grandes diferencias entre unidades es precisamente en los procesos que no están totalmente automatizados, como el montaje o en algunos casos el aceitado.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y no olvidéis que los relojes pueden salir perfectos de fábrica. No sabemos cómo los transportan los distribuidores, cómo los cuidan, cuánto tiempo llevan almacenados en la joyería con los aceites secándose, el daño que les hacen la luz de los focos...

Lo que digo es que es muy difícil, son demasiados factores.
    + de 40 "bonus"...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por fddp Ver mensaje
    Me gustaria abrir el siguiente hilo para que discutamos sobre la exactitud de los relojs Automaticos.
    No me quiero meter, o no es la intención de este hilo criticar lo evidente: un reloj mecanico es menos exacto que un cuarzo o un kinetic ( ESO ES ASI Y PUNTO ) si quisieramos un reloj atomico pue eso, lo comprariamos.
    Mi preocupación es referente a la ( para mi ) excesiva inexactitud de los relojes ( sobre todo los de marca prestigiosa ), por ejemplo ho tengo un eta 2834 creo que es y esta alrededor de +6-7 segundos día, bien no esta mal sobre todo porque es un reloj de 500 euros. Tambien tengo un movimiento japones 6r15 y esta en + 3-4 segundos cada semana, y pienso: bueno pues he tenido suerte con el japones. Ahora bien en este foro decimos que estarian ambos dentro de parametros COSC y claro ahi viene mi duda o mi preocupación. He visto en Stowa ( por ejemplo ) que un movimiento certificado por COSC vale unos 200 euros(mas), y joder yo creo que por este precio el movimiento deberia esta cuadrado como maximo a 1 o 2 segundos día y que aquellos movimientos que no cumplan deberian volver a fabrica o destinarse a otro tipo de reloj.
    Claro, tambien he visto que hay gente que tiene por ejemplo un Omega y tambien esta en 6-7 segundos maximo y en el foro tambien decimos que es normal.

Mi primera pregunta es: No creeis que deberiamos exigir a las marcas de prestigio o a los movimientos certificados una mayor precisión, sobre todo a las marcas que tienen manufactura propia.

Y la segunda: No creeis que los movimientos ( por lo menos los mas populares) Eta estan sobrevalorados en cuanto a su calidad. No se, yo he leido de todo ( suavidad en el movimiento ( ¿? ), exactitud ( 6-7 seg día ? ), mayor calidad ( creo que un eta sencillo vale 20 euros, y creo que uno muy popular el de los cronos 7750 vale unos 50 euros ), es decir, no nos dejamos engañar por el marketing de los movimientos eta, no creeis que si de verdad tienen esa calidad la deberian demostrar. Y mucho mas importante, las manufacturas propias deberian ser mas extrictos en su exactitud y textear debidamente sus movimientos una vez montados en los relojes.
    Tienes varios errores de base.

El primero es confundir exactitud y precisión. Un reloj parado es exacto dos veces al día.

En segundo lugar, los 200 euros no los cobran porque sea más preciso, sino porque es lo que cuesta la comprobación de la precisión y el certificado de que ése calibre está dentro de los márgenes establecidos por la entidad emisores de acuerdo a unos procedimientos de ensayo documentados y en unas determinadas condiciones de laboratorio.

Un mecanismo con una frecuencia de 4 Hz llega hasta donde llega y tiene la precisión que tiene... y el que no sea consciente de las limitaciones de la técnica, pues siempre está sujeto a comer errores de base como el que tú cometes, pensar que a más precio, un calibre tiene que ser más preciso.

Para que te hagas una idea... un calibre que funciona a 4 Hz hace 28.800 semioscilaciones por hora... o lo que es lo mismo 691.200 en un día. Un error de 4 segundos en un día es fallar 24 semioscilaciones de las 691.200 que hace. Es decir, que esos imperdonables 4 segundos de error en un día, suponen un 0,0035% de error en la medición.

Tú mismo, yo creo es unos de los instrumentos mecánicos más precisos que ha creado el hombre.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Hombre, vamos aver, si un buen relojero ( como digo antes ) es capaz de dejartelo a 1 o 2 segundos de margen de error, significa que tecnicamente es posible hacerlo, por lo que si un relojero es capaz de hacerlo, la fabrica de rolex ( por ejemplo ) no entiendo por que no lo es.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Tienes un error de base. Los 200 euros no los cobran porque sea más exacto, sino porque es lo que cuesta la comprobación de la exactitud y el certificado de que ése calibre está dentro de los márgenes establecidos por la entidad emisores de acuerdo a unos procedimientos de ensayo en unas determinadas condiciones de laboratorio.

Un mecanismo con una frecuencia de 4 Hz llega hasta donde llega y tiene la precisión que tiene... y el que no sea consciente de las limitaciones de la técnica, pues siempre está sujeto a comer errores de base como el que tú cometes, pensar que a más precio, un calibre tiene que ser más preciso.

Para que te hagas una idea... un calibre que funciona a 4 Hz hace 28.800 semioscilaciones por hora... o lo que es lo mismo 691.200 en un día. Un error de 4 segundos en un día es fallar 24 semioscilaciones de las 691.200 que hace. Es decir, que esos imperdonables 4 segundos de error en un día, suponen un 0,0035% de error en la medición.

Tú mismo, yo creo es unos de los instrumentos mecánicos más precisos que ha creado el hombre.
    Totalmente de acuerdo. Además, al que no le guste, mejor para él, ese dinerete que se ahorra, no?

Si uno lo quiere exacto que se lo compre COSC o de alguna marca que le garantice cierta precisión, como IWC (sin retraso, máximo +7s)
    + de 40 "bonus"...

Predeterminado

Ademas, ya se que los 200 euros es por el certificado, lo que todavia me reafirma mas en mis convicciones, pagas por certificar algo que ya sabes, que se desvia 7 segundos día, porque segun tu, es imposible hacerlo mas exacto.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por matiasnieto Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Conozco casos (leídos aquí, no en experciencia propia) en que un automático resulta extrañamente preciso/exacto (como quieran llamarlo, o ambos terminos a la vez), de hecho recuerdo el caso de alguien que comentó que su Rolex Submariner adelanta un segundo al mes.

Entonces si un reloj automático puede funcionar así de bien, todos pueden.

Lo que yo creo es que, pagando la suma de dinero que se paga una pieza de esas, no deberían atribuir a la 'suerte' si un reloj viene bien preciso o no. Más bien creo que deberian exigirlo. Un reloj mide el tiempo. Es como comprar un auto que a veces arranca y a veces no, pero lo compramos igual porque su marca tiene mucha historia. Quizá alguno tenga suerte y le toque un auto que arranca todos los días.
    No es lo mismo, la tecnología mecánica tiene sus limitaciones.

Siguiendo con el símil automovilístico, es como si a un motor con carburadores le pides la potencia y el consumo de un motor moderno de inyección directa.

Los adelantos de 1 segundo al mes son precisión aparente, no precisión real medida en condiciones de laboratorio.

La medición de la precisión un instrumento de medida requiere de:
    - Una fuente de medición fiable y contrastada para comparación.
    - Unas condiciones determinadas de laboratorio
    - Un procedimiento documentado y contrastado para la realización de la medición

Cualquier otra cosa, son apreciaciones personales que dependen del modo de vida de cada cual, la actividad física que realice con el reloj puesto, etc, etc, etc.....
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

josman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que el que busque Precision en un reloj, con el movil le vale,pues algunos tengo entendido que van a la centesíma. Los relojes mecanicos,son alardes de
    un conjunto cientos de piezas que son muchos de ellos obras de arte(manufactura)
    y ademas de sus valores tradicionales ,dan la hora ,con bastante precision y son
    para toda la vida.Ah, una PRECISION...,el post se SUSO,es muy revelador, y mi
    pregunta seria si Zenith El Primero,con sus 36.000 A/H,es de los mas precisos?
    Yo particularmente creo que si.
    Jamás Olvidaré Suiza,Mientras,Ahora,Navego.