Página 3 de 18 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 174

Hilo: Sobre la exactitud de los relojes - Foro General

ferb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fddp Ver mensaje
    Hombre, ahi voy, estas pagando 7000 euros por un reloj y ahora depende de si estas en el ordenador o vas en moto su exactitud. Eso es lo que no concibo.
    +1 pienso igual!

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por matiasnieto Ver mensaje
    Yo no soy un gran conocedor de relojes ni un gran poseedor de ellos; Pero muchachos, si pago 6.000 euros en un reloj del máximo prestigio mundial y me da el mismo margen de error que un reloj de 500 (ambos automáticos) estaria ALTAMENTE indignado.

Estoy de acuerdo que uno paga una historia, una marca, un status. Pero también creo que hay ciertos límites. No te duermas en los laureles, me decía mi abuela.
    Entonces lo tienes fácil, cómprate el de 500. o un cuarzo.

Así, todos contentos.
    + de 40 "bonus"...

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que me refiero es que, al que busque precisión, tiene mercado, y éste es el cuarzo.
    + de 40 "bonus"...

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La verdad es que nunca he medido la precisión de mis relojes, creo que mientras el atraso o adelante no sea notorio no me importa. Si uno revisa la publicidad ¨moderna¨ de los relojes mecánicos, la precisión no es punto a remarcar, mientras que antes de los relojes de cuarzo la precisión era algo que se resaltaba. Creo que el reloj mecánico se ha convertido en un objeto de lujo, y su ¨función¨ básica, dar la hora, pasa a segundo término y el diseño, exclusividad o extravagancias técnicas (aunque no mejoren la precisión) son más importantes. Saludos.

ferb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Creo que el reloj mecánico se ha convertido en un objeto de lujo, y su ¨función¨ básica, dar la hora, pasa a segundo término y el diseño, exclusividad o extravagancias técnicas (aunque no mejoren la precisión) son más importantes. Saludos.
    Pues EMHO no debería ser así...

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ferb Ver mensaje
    No me jodas, para preciso y fiable un cuarzo japonés, eso está claro. El que se gaste 1.000 o 2.000 o 20.000 para que un reloj sea exacto... que se dedique a otra cosa.
    Otra cosa es que apreciemos la exactitud de una máquina viva que no precisa de nada más que nuestro propio movimiento, que nos guste como ronronean algunos... pero nadie se compra un Bentley para que lo lleve de manera más precisa a comprar el pan...

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ferb Ver mensaje

No deberia pero es la realidad. Pongo otro ejemplo, dependiendo de la carga de cuerda que tenga ó sea la tensión del muelle real, varia la exactitud porque el volante es impulsado con mayor fuerza desde los dientes de la rueda de escape atraves de las paletas del ancora y recorre mayor angulo que si el reloj esta llegando al funal de su carga con una fuerza de impulsion menor con lo cual puede variar hablo por ejemplo de recorrer 270 º a recorrer 250º variando el tiempo de regulación. . Osea que un reloj varia de estar cargado a tope a estar casi descargado.
    Ten en cuenta que cuando los grandes de la relojeria no lo han conseguido será porque es muy dificil. Tomatelo como que tienes una obra de artesania de super calidad en la muñeca. Por ejemplo los Seiko Spring drive an eliminado el volante , ancora y espiral acoplando un (por asi llamarlo) escape electronico a sus relojes consiguiendo precisiones buenisimas, pero con el sistema tradicional mecanico no se pueden lograr. Saludos.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Caprichín, Clipo,... , en todo hay límites (y lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, que decía aquel), que un cuarzo es más preciso que un mecánico, todos lo sabemos y que hay límites a los que un mecánico no podrá llegar, también lo sabemos pero.... eso no quiiere decir que no se pretenda llegar a esa perfección, la historia de la relojería es la historia de la búsqueda de la perfección (no vamos a renunciar ahora a ella).

La función básica de un reloj es marcar el tiempo y lo que acerque esa función a la perfección acercará el reloj a la "excelencia". Es desde los límites de lo posible donde debemos movernos, pero debemos movernos hacia adelante, no quedarnos sentados cómodamente en el sofá.

Bien que han evolucionado las formas de producción para abaratar costes, sin embargo, en la mayoría de casos, los movimientos siguen siendo los mismos desde hace muchos años.

Si es posible hacer un movimiento que vaya +1 seg/día, ¿porqué no es la aspiración de toda casa relojera el fabricarlo?

En cuanto a la poca diferencia relativas de distintas marcas de precios muy distintos,...
    creo que parte de culpa de que sean tan similares la precisión de un reloj de 500 que uno de 5000€ es de las grandes marcas, que se han acomodado en su prestigio pero, sobre todo, del merito de los movimientos baratos de ETAsa que, por muy poco, ofrecen una calidad muy buena, obligando a las grandes marcas manufactureras a un ejercicio de perfeccionamiento que no quieren o no saben hacer.

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    La verdad es que nunca he medido la precisión de mis relojes, creo que mientras el atraso o adelante no sea notorio no me importa. Si uno revisa la publicidad ¨moderna¨ de los relojes mecánicos, la precisión no es punto a remarcar, mientras que antes de los relojes de cuarzo la precisión era algo que se resaltaba. Creo que el reloj mecánico se ha convertido en un objeto de lujo, y su ¨función¨ básica, dar la hora, pasa a segundo término y el diseño, exclusividad o extravagancias técnicas (aunque no mejoren la precisión) son más importantes. Saludos.
    Pues eso es lo que es!!
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo he tenido piezas de mas de 2000 euros, corriendo a +5 ,+12 +8.

pero tambien he tenido piezas de menos de 300 euros, corriendo a +1+4 -2 seg/dia.

el valor de un reloj no va directamente ligado a la exactitud del mismo, aunque si es un cosc y excede de los parametros, hay que llevarlo a regular .. porque para eso se paga el suplemento COSC
    NO al abandono y maltrato animal