Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 56789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 174

Hilo: Sobre la exactitud de los relojes - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Lo sé Suso.....pero pagar los 210 euros que cuesta el COSC en un Stowa -y en otros claro, gratis no es- y luego observar que un Monster está en parámetros....me entiendes ¿no?
    El COSC te asegura que el reloj que compras, cuando lo compras nuevo está en los parámetros que define el COSC. Con un Monster igual está o igual no, o igual marcha en parámetros a 25ºC, pero a 10ºC varía mucho.

Unos ensayos del COSC se llevan a cabo durante días, y es tiempo de ensayos hay que pagarlo, sobre todo si se quiere que la certificación esté realizada por un organismo independiente de acuerdo con unos procedimientos documentados, públicos y ampliamente aceptados como estándares para al medición de la precisión.

Lo que te cobren es lo de menos, es el concepto de la certificación el que o bien la gente no lo entiende, o simplemente no quiere entenderlo, porque así puede poner a parir a las marcas.

¿por qué los parámetros del COSC para un calibre mecánico son -4 +6 seg/día y para los de cuarzo es de +-0.07 seg/día? pues sencillamente porque esos son más o menos los límites de ambas tecnologías para una producción industrial. Ni más ni menos.

Si haces cuentas, para relojes cuyo oscilador vibra miles de veces más rápido que un mecánico, su exigencia de precisión es sólo de 85 veces la exigencia a un mecánico... y aún así, se sigue diciendo que los mecánicos no son precisos.

De verdad que hay cosas que no me entran en la cabeza y una de ellas es lo bien que se sienten algunos con su desconocimiento: antes de juzgar, hay que conocer aquello sobre lo que se va a emitir un juicio. Antes era muy difícil, pero con Internet, la información está ahí, sólo hay que buscarla.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

"Eso simplemente no es cierto y antes de ponerse de decir tonterías de ese pelo, lo primero que hay que hacer es documentarse e informarse."

Pues sí. Suso tiene razón. Y mira que es tremendamente fácil con un poco de atención ya sea en el apartado "Esenciales" y/o " Técnica", por orientar la cuestión en sólo dos puntos y sin que nadie haya de esforzarse EXCESIVAMENTE en bucear en multitud de información interesante en las catacumbas de RE.

Es francamente desconcertante que por aquí haya tanto sujeto que, en lugar de estimar los relojes mecánicos/automáticos, parece que les tengan una rabia infinita.
    " No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión ( Duquesa de Windsor ) "

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    El COSC te asegura que el reloj que compras, cuando lo compras nuevo está en los parámetros que define el COSC. Con un Monster igual está o igual no, o igual marcha en parámetros a 25ºC, pero a 10ºC varía mucho.

Unos ensayos del COSC se llevan a cabo durante días, y es tiempo de ensayos hay que pagarlo, sobre todo si se quiere que la certificación esté realizada por un organismo independiente de acuerdo con unos procedimientos documentados, públicos y ampliamente aceptados como estándares para al medición de la precisión.

Lo que te cobren es lo de menos, es el concepto de la certificación el que o bien la gente no lo entiende, o simplemente no quiere entenderlo, porque así puede poner a parir a las marcas.

¿por qué los parámetros del COSC para un calibre mecánico son -4 +6 seg/día y para los de cuarzo es de +-0.07 seg/día? pues sencillamente porque esos son más o menos los límites de ambas tecnologías para una producción industrial. Ni más ni menos.

Si haces cuentas, para relojes cuyo oscilador vibra miles de veces más rápido que un mecánico, su exigencia de precisión es sólo de 85 veces la exigencia a un mecánico... y aún así, se sigue diciendo que los mecánicos no son precisos.

De verdad que hay cosas que no me entran en la cabeza y una de ellas es lo bien que se sienten algunos con su desconocimiento: antes de juzgar, hay que conocer aquello sobre lo que se va a emitir un juicio. Antes era muy difícil, pero con Internet, la información está ahí, sólo hay que buscarla.

Eeeehhh Suso, que yo no me meto con la exactitud de los mecánicos, sólo dudaba si vale la pena el tal COSC y lo que hay que pagar por él, nada más.

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que nadie aqui tiene rabia a los relojes mecanicos, creo que los adoramos, simplemente ( por mi parte ) expongo si, quizas, deberian ( si la tecnologia y los materiales lo permiten ) ser mas exactos, no digo 1 segundo al mes o la semana que ya se que es imposible, sino 1 o 2 segundos dia maximo.( si si ya se todos los condicionantes de funcionamento, no hace falta que los digais lo del ordenador, la moto el avion etc etc, ) en las mismas condiciones en las que obtienen la certificacion cosc.

Yo creo que os tomais esto como una ofensa cuando en ningun momento, o al menos por mi parte es asi, tengo nada en contra.

Ya se que los reloges que se certifican en parametros cosc tiene la exactitud que marca dicha cercificación ( faltaria mas ) solo digo que si esa certificacion se puede ajustar mas.
    Mi pregunta es, si las marcas se contentan con cumplir unicamente esa certificacion, o si por el contrario se puede hacer mas.
    O a lo mejor ya hemos llegado al final del tunel en cuanto a adelantos en relojeria mecanica se refiere, aunque yo dudo que estemos al final.

Predeterminado

Exactamente:

Mi pregunta es si esos estandares se pueden mejorar,

Predeterminado

Si la verdad es que la gente se toma esto como si las marcas relojeras les pagasen por ellos, como si fueran forofos de un equipo de futbol que no ven mas de sus narices, perace ser que debatir un tema sienta mal,

pero mira, el tal "suso" que es un maleducado, ha participado mas de 15 veces en el foro, es decir mas del 10% del total de las participaciones, asi que si tan manido esta el tema y tan cansado de sentar catedra esta, no se que hace opinando tanto, yo cuando no me interesa un tema me callo y punto.

un abrazo y buen finde

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Eeeehhh Suso, que yo no me meto con la exactitud de los mecánicos, sólo dudaba si vale la pena el tal COSC y lo que hay que pagar por él, nada más.
    A mí un COSC no me aporta ningún valor añadido, pero eso es a mí, personalmente. Ahora mi criterio no es el único. Para quien le preocupe sobremanera la precisión de sus relojes, será importante.

Eso sí, para mí no tiene ningún sentido el que para alguien la precisión sea importante y no compruebe periódicamente (cada año, o cada dos, o cada cinco o cada los que sea) mediante dichos procedimientos que el mecanismo sigue en dichos parámetros.

La única manera en la que se puede hacer es mediante el envío del reloj a algún laboratorio que tenga los procedimientos y los aparatos adecuados para la realización de tales comprobaciones. Si no se hace así, es que la precisión del reloj real le preocupa más bien poco, le preocupa su percepción de la precisión del reloj... y para eso, prefiero ahorrarme el coste del COSC (si puedo hacerlo, que no siempre se puede).

Una certificación inicial sin un mantenimiento posterior es tirar el dinero, EMHO.

Predeterminado

Cita Iniciado por fddp Ver mensaje
    Si la verdad es que la gente se toma esto como si las marcas relojeras les pagasen por ellos, como si fueran forofos de un equipo de futbol que no ven mas de sus narices, perace ser que debatir un tema sienta mal,

pero mira, el tal "suso" que es un maleducado, ha participado mas de 15 veces en el foro, es decir mas del 10% del total de las participaciones, asi que si tan manido esta el tema y tan cansado de sentar catedra esta, no se que hace opinando tanto, yo cuando no me interesa un tema me callo y punto.

un abrazo y buen finde
    Porque estoy bastante cansado de que gente que no tiene ni idea de lo que habla y, además no tiene la menor intención de saberlo, siga diciendo tonterías, ni más ni menos.

Predeterminado

Cita Iniciado por fddp Ver mensaje
    Mi pregunta es si esos estandares se pueden mejorar,
    Pues mira ponte a aprender un poco, y me lo dices tú. ¿En base a qué cálculos crees que puede mejorarse una precisión del 99,99% en una medición? o si es realmente necesaria, cuando para precisiones superiores existen otras tecnología mucho mejores.

Predeterminado

Claro que no lo se, por eso lo pregunto. Sabes lo que si que se, que eres una persona con un caracter ciertamente arisco. No es necesario que contestes de esa forma. Creo que para una persona que tiene un papel de moderador ( da igual que sea en este foro o en otro, lo que esta claro es que tienes un papel en esta web) no debes contestar de la forma que lo haces.
    Si como dices anteriormente es un tema manido, la gota rebosa el vaso, somos unos ignorantes y otras lindezas que sueltas, la verdad no se porque participas tanto en esta discusion, con no entrar en este hilo es suficiente.
    En cuanto a lo que presunto, si tu sabes la respuesta, tienes dos opciones, nos contestas o no.

En cuanto a que medicion del 99,99% se puede mejorar, claro que si , con un 99,999% ( por ejemplo ) ¿verdad?

En cuanto a si es o no es necesaria, yo me pregunto el porque no es necesaria.

En cuanto a que existen tecnologías mejores, es cierto, y peores también, pero yo lo pregunto para esta en concreto.