Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 3456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 174

Hilo: Sobre la exactitud de los relojes - Foro General

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como dice Holdover ...

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje

...

Despues de algunos años abandonado, me lo ha restaurado el amigo Francis y esta en COCS.-

....
    Si las cosa fuesen así de fáciles !!

Resumiendo lo que significa estar en COSC, esta tabla-resumen circuló por el foro no hace mucho:

¿Has medido tu todo esto en casita? (Durante 16 días y teniendo como referencia dos relojes atómicos independientes)

¿O simplemente hablamos que has visto, y no sé con que referencia, que en un día ha estado entre -4 y +6 segundos? (Tampoco vale la referencia instantánea de un cronocomparador el el taller)

Frecuentemente se dice en el foro que tal reloj está en COSC, atendiendo únicamente a que hemos visto nuestro reloj en -4 / +6 seg día, o que el cronocomparador daba tantos seg/día.

Ninguno de nosostros, con nuestros medios, podemos acercarnos a simular estas pruebas, ni siquiera Francis.

Sinceramente, por mas que se repitan estas afirmaciones en el foro, que cualquiera de nosotros afirme que tal o cual reloj está en COSC no tiene el mas mínimo valor o desconoce lo que esta certificación representa !!

(Y que conste que soy de los que piensan que a nivel personal el COSC tiene un valor limitado)

Un saludo,

Tony

matiasnieto está desconectado Forer@

Predeterminado

No estoy de acuerdo con la traslacion de los segundos adelantados por dia, a un margen de error en terminos de porcentaje. Me parece un pasaje de terminos de conceptos totalmente divorciados.

Un reloj no acierta unos segundos y erra otros. Entonces no puede haber una efectividad ni un margen de error. El reloj se mueve casi constantemente a traves del tiempo, en flujo positivo y en velocidad de marcado ligeramente diferenciada del tiempo relativo real medido con un reloj atomico.

En todo caso un reloj tendra una SEMEJANZA determinada al flujo real del tiempo, pero trasladar los seugundos atrasados en 24hs a un porcentaje de "efectividad" me parece incorrecto.

Predeterminado

Te puede parecer misa en aremeo, pero un reloj que se desliza x segundos al dia tiene un porcentaje final de precisión trasladable a porcentaje sobre el total del tiempo medido.

Un reloj
    Dos relojes
    Y tres relojes

Y cualquier medida de error en miles de normas y recomendaciones internacionales, desde los comités consultivos de Telecomunicaciones (Normas G) hasta cualquier otro.

Esto, como lo de las precisiones, no es opinable, es lo que es, Otro asunto es que en un reloj lo que importa es que mantenga la estabilidad en su desvío, un reloj que se desliza siempre igual (o con poco margen pero siempre igual) dá un instrumento preciso, porqué la medida se puede compensar.

No es lo mismo exactitud que precisión, esto es de matemáticas de EGB.

Saludos
    Última edición por holdover; 26-nov-2009 a las 11:11
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por matiasnieto Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con la traslacion de los segundos adelantados por dia, a un margen de error en terminos de porcentaje. Me parece un pasaje de terminos de conceptos totalmente divorciados.

Un reloj no acierta unos segundos y erra otros. Entonces no puede haber una efectividad ni un margen de error. El reloj se mueve casi constantemente a traves del tiempo, en flujo positivo y en velocidad de marcado ligeramente diferenciada del tiempo relativo real medido con un reloj atomico.

En todo caso un reloj tendra una SEMEJANZA determinada al flujo real del tiempo, pero trasladar los seugundos atrasados en 24hs a un porcentaje de "efectividad" me parece incorrecto.
    Te agradecería que me indicases un sólo sistema mecánico de medición que no tenga errores en la medida. Es más, enséñame un sólo sistema de medición que no tenga errores en la medida. Habrías descub¡erto el sistema de medición perfecto.

Incluso los sistema electrónicos más avanzados y los relojes atómicos también, comenten errores de medición. Para empezar, porque el principio de incertidumbre de Heisenberg ya recoge que la mera observación de un fenómeno físico a nivel atómico ya introduce una modificación en el comportamiento del mismo.

Un sistema mecánico comete errores, el muelle real no es perfectamente isócrono, se producen rozamientos y desgastes en las piezas en contacto, los aceites se oxidan y van perdiendo sus propiedades tribológicas, los apoyos de cada eje pasan de un cojinete a otro con diferentes repartos de pesos en función de la posición en la que tengamos el reloj, etc, etc, etc.... y aún así da el transcurrir del tiempo de una manera razonablemente aceptable con un 99,99% de precisión.

Simplemente creo que hay gente que no sabéis ni de lo que habláis y ni siquiera estáis dispuestos a aprender. Pensáis que se puede decir cualquier cosa, a pesar de ser una sinsorgada desde el más elemental conocimiento técnico y que, además, haya que aplaudiros.
    Última edición por Suso; 27-nov-2009 a las 21:33
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Es inutil, no te esfuerces, esto es como si existiesen personas que afirmasen que el espectro radioeléctrico debería ser mas amplio en caso de usar un móvil Vertu, porqué este es muy caro, y que ese móvil, por el hecho de costar 3000 euros debería poder establecer y mantener comunicaciones habladas a mayor velocidad que un móvil de 30 euros, osea que la velocidad de propagación, el estado de la red, ¡e incluso la velocidad de la luz deben adaptarse al precio del movil que ejecuta la llamada!, que hay que pedir mas, ya que se paga (y eso que el 99% de los que afirman eso no comprarán jamás un relos del precio de los que critican) o que la Norma ISO que regula la resistencia de una estructura de acero reticular de un edificio de vivienda debe ser mayor en función del precio pagado por la vivienda, no por la necesidad del uso del edificio o por el mero hecho de estar realizada en acero, es un problema de información y de cultura, país que decía Forges.

Y además y que conste, los relojes muy buenos y muchos muy caros, suelen ser muy precisos, pero solo hasta su límite de construcción, no se le pueden pedir peras al olmo.

No tiene arreglo.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

dixel está desconectado Novat@

Predeterminado

Os pongo mi experiencia con los COSC q al final ha salido bien, después de un año en SAT con viajes de Suiza-Gerona-Galicia,... es cierto que hay q exigir lo q nos venden!
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=68329

Xavi T está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Eso es así como que 2+2 =4 lo mires como lo mires y seas del planeta que seas.

Además ese Seiko (con todos mis respetos y por seguir con el ejemplo) ¿seguirá hilando tan fino de aquí a 20 años? Creo que los relojes de gama alta y con excelentes maquinarias garantizan una precisión muy duradera, (claro está, acompañada de un buen mantenimiento).

Es mi humilde opinión.

Saludos!

Relojes Rusos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esto sí que es una explicación con detalles. Post así son los que crean afición.
    ....

matiasnieto está desconectado Forer@

Predeterminado

Es cierto. Creo que una diferencia de conceptos me llevo a pensar que era un error representar un desfasaje en la medida del tiempo en terminos de porcentaje. Quiza porque he leido por algun lado en este post algo asi como "un reloj mide tantos segundos por dia de los cuales acerto tantos segundos y entonces tiene tal porcentaje de error"

Mas bien quise decir que un reloj no acierta o erra segundos.

Pero me parece que no era necesario el trato hostil de los comentarios. Yo no intento dar catedra a nadie ni que me aplaudan. Tampoco doy clase de algo que no se, simplemente expuse una opinion.

Una opinion que ni siquiera se ha metido con la tecnica de los relojes, sino con un concepto de representar un error.

Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi T Ver mensaje
    Además ese Seiko (con todos mis respetos y por seguir con el ejemplo) ¿seguirá hilando tan fino de aquí a 20 años?
    Probablemente sí, pero no nos engañemos, los Seiko cronos en los 60 y 70 no eran ni mucho menos baratos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg