• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Exactitud Automatico

  • Iniciador del hilo quimdeponts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quimdeponts

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Como muchos de vosotros me encantan los automáticos y también como muchos de vosotros no le doy demasiada importancia a lo que adelantan o atrasan.
De todos modos me ha surgido una duda con un SKX009 (calibre 7S26). He llevado este reloj durante 6 meses siempre dándome un adelanto constante día de 7 segundos. Lo dejé descansar 2 meses usando otro reloj, y me lo volví a "calzar" hace 3 semanas. Yo pensaba que después de unos días se pondría como antes y me adelantaria los 7 segundos diarios, pero resulta que me está adelantando 1 segundo cada 2 días, es decir mucho menos que antes.
¿Esto es lógico? ¿es normal que pueda pasar? pregunto siempre desde mi ignorancia, pero yo creí que seguiría siempre más o menos igual.

Espero vuestras opiniones.

Saludos
 
Tal como se asegura que los relojes automáticos necesitan alrededor de dos meses para adaparse al ritmo del que lo lleva, quizá el tuyo ha sufrido también un proceso de adaptación en sentido contrario de más adelanto a menos por l hecho de estar detenido.
 
También hay que tener en cuenta que las temperaturas pueden influir en el comportamiento de los relojes. Ahora hace más calor que hace dos meses.
De todas formas, 7 segundos para un 7S26 están muy bien.
Saludos.
 
También hay que tener en cuenta que las temperaturas pueden influir en el comportamiento de los relojes. Ahora hace más calor que hace dos meses.
De todas formas, 7 segundos para un 7S26 están muy bien.
Saludos.
El tema del calor es lo primero que pensé, ya que sería el único cambio considerable que ha sufrido. Lo llevo el mismo tiempo y en las mismas condiciones que en el periodo anterior, lo único que ha cambiado es que estamos en los meses de verano, no sé si le habrá afectado o no.

De todas manera, muchas gracias
 
Si, probablemente sea la temperatura. Con el calor el metal se dilata y eso...
 
Creo que también deberías tener en cuenta el "descanso" que le das al reloj; me explico. Si te lo quitas para dormir, las posturas en las que lo dejas influyen, no siendo igual dejarlo con las doce acia arriba que con las seis, boca abajo que boca arriba.
Tambien has de pensar en las horas, si te lo quitabas para dormir y ahora no, etc.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos!!!!!
 
Cual es la posicion perfecta para un Omega PLanet Ocean?? hacia arriba o boca abajo??

salu2
 
Creo que también deberías tener en cuenta el "descanso" que le das al reloj; me explico. Si te lo quitas para dormir, las posturas en las que lo dejas influyen, no siendo igual dejarlo con las doce acia arriba que con las seis, boca abajo que boca arriba.
Tambien has de pensar en las horas, si te lo quitabas para dormir y ahora no, etc.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos!!!!!

Gracias, pero la posición de descanso no puede ser, llevo el reloj en las mismas condiciones que hace dos meses, es decir todo el día y toda la noche. Simplemente que me ha pasado de adelantar 7 segundos día a no adelantar practicamente nada. O es el calor o es que se ha vuelto radiocontrolado por arte de magia.:D:D:D



Saludos
 
Cual es la posicion perfecta para un Omega PLanet Ocean?? hacia arriba o boca abajo??

salu2


La posicion correcta para cualquier Omega (cuando no esta en la muñeca de su dueñ@) es entre algodones
 
  • #10
Cual es la posicion perfecta para un Omega PLanet Ocean?? hacia arriba o boca abajo??

salu2

Eso es distinto en cada reloj. Has de hacer la prueba con el tuyo para ver qué comportamiento tiene. Dos o tres días "durmiendo" esfera arriba, apuntas la diferencia. Luego cambias de posición durante otros tres días, apuntas etc...
Al final sabrás qué hace en cada posición, y en función de lo que adelante o atrase durante el día, pues aplicarle la postura de descanso más adecuada.

:DAnda que si nos leen desde fuera van a pensar: "Estos romanos están locos":D

Saludos.
 
  • #11
:DAnda que si nos leen desde fuera van a pensar: "Estos romanos están locos":D

Saludos.

Cierto como la copa de un pino...:ok::
Mi cuñao se pasa de cuando en cuando por aquí a chafardear y me dice que estamos como una p*** cabra !!!

Saludos
 
  • #12
Ni antes era eso ni ahora es lo otro. Para comprobar la marcha de un reloj hay que seguir un método.

Saludos
 
  • #13
Ni antes era eso ni ahora es lo otro. Para comprobar la marcha de un reloj hay que seguir un método.

Saludos


Qué método se debe seguir? Puedes explicarlo por favor??

Gracias
 
  • #15
7 ssegundos dia para ese calibre de seiko es todo un logro, los mios se adelantaban 15 qeu suele ser lo normal, y ahora tampoco cada dos dias,,,,,,,bueno en fin ,,,,milagros.
 
  • #16
Se dice que no hay que juzgar la exactitud de un reloj (mecánico) antes de los tres meses de funcionamiento.
Según mi experiencia los relojes empiezan adelantando y luego, transcurrido un plazo de tiempo, se estabilizan. No puedo decir que este plazo haya sido de tres meses, en cada uno de mis relojes, porque no los llevo durante tanto tiempo, pero diría que anda cerca.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie