Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Sobre ETA 2826 y Moser, a ver si alguien me lo aclara - Foro General

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Sobre ETA 2826 y Moser, a ver si alguien me lo aclara

Hola gente,

acabo de ver unas imágenes del calibre 2826 de ETA, y del sistema de fecha grande que tiene, con dos discos superpuestos.

La cosa es que recuerdo que los Moser perpétuosusaban un sistema de discos similar a ese. Es así??

Sabeis qué relojes usan este 2826? Lo digo por ver cómo han implementado las marcas esa fecha grande en sus modelos.

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ollero Ver mensaje
    Sabeis qué relojes usan este 2826? Lo digo por ver cómo han implementado las marcas esa fecha grande en sus modelos.
    De los modelos más recientes me viene a la mente el BelowZero de Hamilton

El Certina DS Prince también la monta:

Efectivamente, el Moser utilizar ese sistema de doble disco

Una peculiaridad del sistema del Moser, por eso se llama "Flash Calendar", es que salta directamente al día correcto de un mes a otro. Por ejemplo, del 28 de Febrero salta directamente al 1 de Marzo:

Un saludo.
    Autocontrol

LM7
    LM7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la información tan interesante......ahora a elegir un modelo que monte este calibre, esto es un "no parar".....

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias Gigio, no esperaba menos de tí

Supongo que el desarrollo del 2826 fue anterior al de Moser, pero la implementación del sistema por parte de los últimos me parece magistral, como ya he dicho en más ocasiones. De hecho, debido a su tamaño y elegancia, lo prefiero a los sistemas de 2 discos del resto de marcas, incluída la Panodate de Glashoutte Original, lo cual es mucho decir

Y sobre los modelos que han usado el movimiento ETA, se nota que el tamaño de la fecha es algo superior, pero no lo suficiente como para elegir un modelo en función de este movimento. Es mi opinión, claro.

Saludos y gracias!
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...