• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el estado de los relojes en FCV701+

Estado
Hilo cerrado
Xta2

Xta2

Forer@ Senior
Sin verificar
Si no lo expreso aqui reviento, me gustaria conocer opiniones-experiencias de otros compañeros ya que no se si esque yo soy muy tiquismiquis o que pasa, anuncios que dicen :reloj en perfecto estado, sin arañazos ni golpes estado muy bueno... y que luego te llega la pieza y ves el armis que sale de la guerra,, o que te llega el antirreflejos del reloj lleno de micropelos y el vendedor te dice que esque no lo habia visto. Relojes que te dicen dotacion completa y han reunido la caja por un lado la tarjeta de garantia(sin fecha eso si , para que la pongas tu) por otro, y sin libros de instrucciones. No se... unos chanchullos un poco...
La manera en que interpretamos cada cual el estado de las cosas es muy subjetiva , eso se sabe,, pero si un reloj se dice que no tiene arañazos ni golpes pienso yo que solo hay una posible manera logica de interpretarlo...
P.D: no he puesto malus en el debido apartado por respetar las explicaciones que se me han dado y no vulnerar la “posible buena fe” de los compañeros.
Saludos a tod@s[emoji1303]
 
Entre los vendedores hay de todo y entre los compradores también. Quizás estaría bien proponer una escala del 5 al 10 con su criterio de aplicación correspondiente para evitar malos entendidos y como no malas interpretaciones. Quizás no sea quien para opinar pues solo he comprado dos relojes en el foro, uno en riguroso reestreno 9/10 y otro de casi reestreno, con un pequeño arañazo apreciable solo de muy cerca que podríamos calificarlo de 8/10.
 
No tengo experiencia en transacciones en este foro, pero si en otras páginas de internet;

Lo que digan los vendedores está bien, (todo el mundo es bueno), pero hay que pedir fotos de todo, y si de algo se tiene dudas, preguntas, más fotos y más detalladas.

A mi la experiencia me dice que si hay alguna duda sobre si algo está bien o mal, siempre va a estar mal;

Dotación completa pero no se ve caja, sobre caja, accesorios o lo que sea: lo que no se ve no existe.

Papeles pero no se ve garantía: no hay garantía.

Garantía pero no se ve si está sellada: no está sellada.

Sin roces pero no se ve la parte de abajo a la izquierda, esa está rayada.

Hay que preguntar y si no se tiene claro...fotos, y aún así siempre puedes llevarte sorpresas...

Un saludo.
 
Un tema de lo más peliagudo... Pero cierto es que los que somos muy fanáticos y detallistas (coleccionistas regulares... no más que eso) prestamos atención al detalle tanto del producto como del relato. Si a eso le sumas la buena fe, difícilmente te diga alguien que una pieza esta en perfectísimo estado si no lo está...

Luego, como comenta Indy, hay de todo entre compradores y vendedores. Importante sería contar con la posibilidad de retrotraer la transacción y devolver el producto con todos los cargos logísticos a cargo del vendedor, ya que aún siendo por descuido, fue su error que derivó en un engaño.

Saludos
 
Yo creo que en ese caso que expones compañero tan extremo en el que te dicen "está perfecto" y el armis parece que ha salido de la guerra son todo excusas...que se te pase un pelillo vale...a todos nos pasa pero un cristal lleno de arañazos...en fin no sé si poner una escala para medir el estado de conservación sería la solución la verdad...

Lo mejor es que la otra parte te muestre confianza, hablar con ella, que se envíen las fotos que sean necesarias, si se puede quedar mucho mejor, yo me guio mucho por las impresiones que me da la otra persona y como responde cuando se habla con ella, por lo general me sale bien, que otras veces me la hayan podido colar pues seguro...pero es a lo que lamentablemente nos exponemos
 
Yo si tengo experiencia en transacciones en FCV y puedo decir de manera categórica, hasta el momento, que mi experiencia ha sido muy positiva. Los que he comprado se ajustó en las dos ocasiones a lo anunciado y los que he vendido, también me he preocupado de dar la mayor información posible en el anuncio, con absoluta veracidad, en cuanto a tiempo de uso, estado, dotación etc .etc., de entrada yo entiendo que es un foro donde nos une una misma afición y que en general, habrá excepciones claro que sí, amamos y cuidamos nuestros relojes.
Con lo cual para mi comprar en el foro, es una garantía al 95% , claro que habrá de todo en el 5% restante, pero es como en cualquier otro orden de la vida.
Sí, he aprendido que no hay que tener prisa en la compra, si la pieza se va pues ya vendrá otra, y tener la comunicación lo mas fluida posible con el vendedor; entiendo que salvo en el 5% del que hablaba, el precio que el vendedor le pone a la pieza esta muy relacionado con el estado de la misma, y luego vendrá la negociación si la hubiere.
Por lo tanto para mi,hasta el momento como digo, es la mejor "plataforma" para transacciones de relojes, ademas de disfrutar del propio foro.
Seguro que se comentaran otras experiencias diferentes, pero la mía es esta, y así la cuento.

Saludos cordiales compañeros.
 
Pues yo sólo he comprado (Luxmento Naylamp 300m) y el reloj estaba en el perfecto estado que decía el vendedor. Creo que estás situaciones en la venta de artículos por internet, siempre se pueden dar. Otra opción es devolver el artículo. Lo malo es cuando te ilusionas con el reloj en cuestión y resulta que no está en el estado deseado
 
Yo si tengo experiencia en transacciones en FCV y puedo decir de manera categórica, hasta el momento, que mi experiencia ha sido muy positiva. Los que he comprado se ajustó en las dos ocasiones a lo anunciado y los que he vendido, también me he preocupado de dar la mayor información posible en el anuncio, con absoluta veracidad, en cuanto a tiempo de uso, estado, dotación etc .etc., de entrada yo entiendo que es un foro donde nos une una misma afición y que en general, habrá excepciones claro que sí, amamos y cuidamos nuestros relojes.
Con lo cual para mi comprar en el foro, es una garantía al 95% , claro que habrá de todo en el 5% restante, pero es como en cualquier otro orden de la vida.
Sí, he aprendido que no hay que tener prisa en la compra, si la pieza se va pues ya vendrá otra, y tener la comunicación lo mas fluida posible con el vendedor; entiendo que salvo en el 5% del que hablaba, el precio que el vendedor le pone a la pieza esta muy relacionado con el estado de la misma, y luego vendrá la negociación si la hubiere.
Por lo tanto para mi,hasta el momento como digo, es la mejor "plataforma" para transacciones de relojes, ademas de disfrutar del propio foro.
Seguro que se comentaran otras experiencias diferentes, pero la mía es esta, y así la cuento.

Saludos cordiales compañeros.


Sin haber utilizado aun el FCV, opinaba lo mismo que vos comentás, y te agradezco que lo hayas corroborado, ya que también considero esta una plataforma seria.
También te agradezco el consejo de no apurarse, aunque a veces uno se duerme y el reloj que esperabas se va en menos de una hora (como me ha pasado hace días :pardon:).

Por último decir que si algo se envidia, y mucho, desde este lado del charco, es un foro con el nivel y seriedad que se aprecia en este. Y también la posibilidad de cuadrar para negociar una pieza o simplemente tomar un cafe hablando del vicio.

Claro que el 5% restante desvirtua un poco todo, por eso, hay que indagar, indagar e indagar y si hay dudas, saber dejar ir (esto, lo más difícil).

Salute!
 
No tengo experiencia en transacciones en este foro, pero si en otras páginas de internet;

Lo que digan los vendedores está bien, (todo el mundo es bueno), pero hay que pedir fotos de todo, y si de algo se tiene dudas, preguntas, más fotos y más detalladas.

A mi la experiencia me dice que si hay alguna duda sobre si algo está bien o mal, siempre va a estar mal;

Dotación completa pero no se ve caja, sobre caja, accesorios o lo que sea: lo que no se ve no existe.

Papeles pero no se ve garantía: no hay garantía.

Garantía pero no se ve si está sellada: no está sellada.

Sin roces pero no se ve la parte de abajo a la izquierda, esa está rayada.

Hay que preguntar y si no se tiene claro...fotos, y aún así siempre puedes llevarte sorpresas...

Un saludo.

Completamente de acuerdo. En estas transacciones (+701€, que ya es dinero) hay que regirse por el conocido dicho de "piensa mal y acertarás".

Mi experiencia en este foro ha sido excelente (cierto que sólo ha sido una y el reloj estaba prácticamente NOS, tal y como se describía)
 
  • #10
Pues hombre!! Hay de todo. Yo he comprado varios de menos de 700 y casi nunca he tenido problema, solo casi nunca.
Cuando he comprado algo gordo, lo he comprado nuevo, y asi no falla.
Miento, compre un navitimer de 3000 pavos y me fui a valencia a verlo, y lo compre.
Pagar 5,7, o 9k sin ver!!! Es muy arriesgado.
Seguro que algo falta, los papeles, la caja, la correa esta medio rota.
Pero ya digo, yo con relojes de menos de 700 no he tenido problemas.
 
  • #11
En mi caso, las tres experiencias de compra que he tenido han sido muy positivas
 
  • #12
Cada persona es un mundo.

Lo que uno ve perfecto, el otro lo ve hecho una mierda.

Por eso es siempre imprescindible (al menos para mí), la opción de devolución en caso de no estar deacuerdo con la descripción.
 
  • #13
Cada persona es un mundo.

Lo que uno ve perfecto, el otro lo ve hecho una mierda.

Por eso es siempre imprescindible (al menos para mí), la opción de devolución en caso de no estar deacuerdo con la descripción.

El problema viene cuando te dicen que no pueden aceptar deshacer el trato porque el dinero ya lo tienen “re-invertido”, y tu pues como has recibido un “no lo he visto” o un “no ha habido mala fe” pues te comes el reloj con patatas.
 
  • #14
Pues dile al vendedor que sòlo se lo compras con el acreditado "sistema [emoji767] Cabanillas".

¿Que no lo acepta? Perfecto:SU reloj, SU precio, SUS condiciones.

¿Que lo acepta? Pues este tipo de problemas desaparecen.

Ojo, emho, claro.
 
  • #15
Pues dile al vendedor que sòlo se lo compras con el acreditado "sistema [emoji767] Cabanillas".

¿Que no lo acepta? Perfecto:SU reloj, SU precio, SUS condiciones.

¿Que lo acepta? Pues este tipo de problemas desaparecen.

Ojo, emho, claro.

Sistema cabanillas??? De que me sonará? [emoji23][emoji23]
El mejor sistema, desde luego.

Así y todo a parte de los adjetivos subjetivos, casi nuevo, reestreno, una puesta, ... hay que pedir fotos sin miedo y una descripción objetiva: arachazo, roce, pelillo, bisel sin marcas, AR impoluto.

Creo que fotos, descripción objetiva y sistema Cabanillas y 0 problemas.
 
  • #17
Yo no tengo experiencia en este foro en la compra/venta, pero por lo genral y los comentarios generales es que la gente es seria. También es verdad que el grado de tolerancia de cada uno en cuanto al estado es muy personal: para lo que a mi es un 8 sobre 10 para otro será un 7, depende de las espectativas.

Otra cosa que está bien, y que he visto en algún otro foro de compra/venta entre particulares, es un apartado de bonus/malus con la valoración de las transacciones. Allí cada uno pone sus experiencias con las compras, y hace que la gente ponga más atención en las descripciones para no salir "retratado".
 
  • #18
Hola,buenos días.
Le vendí el reloj a Xavi y le ofrecí un pulido completo e integral en la casa Omega,a lo que me contestó después de varias conversaciones que lo dejáramos que se quedaba Ok.
El reloj es usado,y la verdad como de fabrica no está.
Os paso unas fotos que me mando el compañero. 2BE2ECF1-3ACE-45D5-BBFD-A19EA6C3DF81.jpgF5D58598-8BD8-4019-BFC3-85CAFDEDA74F.jpg
Comentar que el trato con Xavi a sido un placer.
Un saludo a todos.
 
  • #19

No tuvieron su bonus tampoco[emoji1303]
 
  • #20
Hola,buenos días.
Le vendí el reloj a Xavi y le ofrecí un pulido completo e integral en la casa Omega,a lo que me contestó después de varias conversaciones que lo dejáramos que se quedaba Ok.
El reloj es usado,y la verdad como de fabrica no está.
Os paso unas fotos que me mando el compañero.Ver el archivos adjunto 589190Ver el archivos adjunto 589191
Comentar que el trato con Xavi a sido un placer.
Un saludo a todos.

Me parece que este no es el lugar para discutir esto compañero, ni es un malus ni quisiera rebatirte en publico, tampoco he dado tu nombre. Simplemente pretendo compartir experiencias con los demas compañeros sobre un tema que creo que esta muy presente en el foro.
PD: esta es la foto de un reloj sin golpes ni arañazos?
c6e2b39f458f4505959e39b61cc1587a.jpg
 
  • #21
Y eso es un armis salido de la Guerra???

Acabo de recordar un bisel que había sido "arado" y que después salió con capedod...

En cualquier caso, los relojes nuevos suelen estar en los concesionarios.
 
  • #23

Efectivamente es el mismo reloj[emoji1303]
 
  • #25
Pues yo, por lo que he visto en general y por una experiencia de compra en particular, creo que el nivel de honestidad en este foro está muy por encima de la media.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie