Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: sobre esferas .... y cronos. - Foro General

eolo está desconectado Forer@

Predeterminado sobre esferas .... y cronos.

Hola a todos.
    Me decido a escribir un poco sobre el tema de las esferas en los relojes.
    Hoy entre en una relojeria a -tocar- un longines master colection de esfera clara, números y reserva de carga.
    Comentando con el encargado de la relojería, que es ademas concesionario oficial de rolex, hablamos un poco sobre los cronos en los relojes automaticos, que es una complicación buscada mas por estetica que por funcionalidad?
    Qué os parece esto que me dice a vosotros?

Personalmente me gustan los relojes con esferas claras y que no se pierda la vista en otras cosas que no sea la hora.
    Veo que hay muchos foreros que les gustan los cronos, confio en que comenten algo sobre si los utilizan o son pura estetica.
    Gracias a todos.
    Por cierto no os he dicho que es un foro, cojonudo (perdón )

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se utiliza eventualmente, el papel de la estetica como bien te dijo el encargado de la relojeria es mas importante,lo mimo sucede con los divers, cuantos propietarios practican buceo? .Yo tengo varios chronos me gusta el toque deportivo que le confiere las esferas.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Busca, debe haber un post anterior con unas 40 respuestas o más al respecto.

Casi todos coincidimos, cronos por estética, divers por estética y robustez, no por que bajemos a los abismos, jeje.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

¿acaso usamos los cronos para algo mas que para medir el tiempo necesario para un huevo duro? pues creo que el 99% de nosotros no
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

cachipirulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es por estética y por el placer de la complicación mecánica. Tambien es "estética" el que el reloj sea mecánico, porque por funcional, y por práctico, es mejor de cuarzo (mas exacto, no se para cuando lo guardas, mas barato, etc...)

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estetica casi siempre, si te va el toque deportivo y robusto, te gustarán casi seguro este tipo de relojes.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por eolo Ver mensaje
    Hola a todos.
    Me decido a escribir un poco sobre el tema de las esferas en los relojes.
    Hoy entre en una relojeria a -tocar- un longines master colection de esfera clara, números y reserva de carga.
    Comentando con el encargado de la relojería, que es ademas concesionario oficial de rolex, hablamos un poco sobre los cronos en los relojes automaticos, que es una complicación buscada mas por estetica que por funcionalidad?
    Qué os parece esto que me dice a vosotros?

Personalmente me gustan los relojes con esferas claras y que no se pierda la vista en otras cosas que no sea la hora.
    Veo que hay muchos foreros que les gustan los cronos, confio en que comenten algo sobre si los utilizan o son pura estetica.
    Gracias a todos.
    Por cierto no os he dicho que es un foro, cojonudo (perdón )
    Hola

desde luego no es de las complicaciones más útiles. Yo es que sólo en desatornillar y atornillar los pulsadores ya me tiro un rato (una vez me pasé de rosca y me los cargué así que ahora ando con ojo) y se me pasan las ganas de medir nada.

saludos

strummy está desconectado Milpostista

Predeterminado

por estetica creo.pero tambien por estetica se compra un torbillon y no pasa nada... saludos

notacan está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    ¿acaso usamos los cronos para algo mas que para medir el tiempo necesario para un huevo duro? pues creo que el 99% de nosotros no
    Ni para eso. Para eso usamos el crono del móvil

paolo Invitado

Predeterminado

A mi juicio, el crono es más estética que otra cosa. Con un reloj mecánico no puedes cronometar nada, aparte del tiempo de cocción de un huevo. Para cronometrar está el móvil, que es su`peeeeerrrrr cojoooonudoooo! Esto es así, máxime los tiempos que corren. Eso sí la estética de algunos cronos, sobre todo vintages............