• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre envíos para el FCV

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros
Con vistas a mi inminente estreno en el FCV os quería preguntar a los que ya habéis hecho algunas transacciones cuál es el método habitual o preferido de envío, por seguridad, precio, rapidez.... Es decir, básicamente mejor Correos o mensajería tipo MRW o similar?? El tema de asegurar el envío suele correr por cuenta del comprador no?
Gracias por la ayuda y perdonad si el tema ya ha sido tratado o no corresponde aquí.
 
Yo vendí un iphone en otro foro y lo mandé por mrw que funciona bien. Por tamaño un reloj será más o menos lo mismo.
Me costó unos 14€ el envío y luego unos 3 o 4 más asegurarlo por valor de 250€. El servicio era mrw19, que significa que si lo mandas hoy antes de no se que hora de la tarde, llega mañana antes de las 19h.
En ese caso me encargué yo de pagarlo pero supongo que va a gustos.


Sent from my iPhone
 
Para envios "normales" yo confio en correos certificado (y asegurado o no en función del valor de la mercancia)

Para envios "especiales" SEUR PLUS te lo asegura hasta 1800 sin declaracion de contenido por 20 leurins

En cuanto a quien lo paga es cuestion de negociacion entre las partes

Esta es mi experiencia
 
Te diría que para artículos no demasiado costosos Correos no va mal.
Para lo demás, MRW a mi me ha funcionado muy bien hasta ahora.
Sobre el tema del seguro, no te confíes. Lee bien la letra pequeña
 
Para envios "normales" yo confio en correos certificado (y asegurado o no en función del valor de la mercancia)

Para envios "especiales" SEUR PLUS te lo asegura hasta 1800 sin declaracion de contenido por 20 leurins

En cuanto a quien lo paga es cuestion de negociacion entre las partes

Esta es mi experiencia

Totalmente!!
 
Para envios "normales" yo confio en correos certificado (y asegurado o no en función del valor de la mercancia)

Para envios "especiales" SEUR PLUS te lo asegura hasta 1800 sin declaracion de contenido por 20 leurins

En cuanto a quien lo paga es cuestion de negociacion entre las partes

Esta es mi experiencia
No conocía este dato de SEUR PLUS. Me lo apunto. :ok::

En cuanto a qué es mejor, cada uno tiene su propia experiencia y por lo que he leído, no se salva ni correos, ni ninguna mensajería, todos han pinchado alguna vez. En mi caso concreto, aunque tuve algún percance, Correos mejor que los demás, confío en el servicio igual que en los demás (poco), pero por lo menos es más barato.
 
Hola compañeros
Con vistas a mi inminente estreno en el FCV os quería preguntar a los que ya habéis hecho algunas transacciones cuál es el método habitual o preferido de envío, por seguridad, precio, rapidez.... Es decir, básicamente mejor Correos o mensajería tipo MRW o similar?? El tema de asegurar el envío suele correr por cuenta del comprador no?
Gracias por la ayuda y perdonad si el tema ya ha sido tratado o no corresponde aquí.
Con correos hay que tener mucha mucha mucha paciencia .
 
Para envíos asegurados (hasta 3000 euros) y sin asegurar, emho, nada como correos.
 
Yo envíos no muy caros certificado por correos.

algo más caros por MRW, nunca considero la opción de asegurar, me parece que es mentar a la bicha, manías.
 
  • #10
Yo suelo escoger correo ordinario certificado para relojes "baratillos" y cuando la cosa es ya de unos cientos de euros ya recurro a MRW normal y nunca he tenido ningún problema con ninguno de los dos. De momento nunca he vendido un reloj que llegue a las cuatro cifras, pero si fuese así, supongo que lo aseguraría. En los demás si lo quiere asegurado el comprador corre a su cuenta. Pero como en todo, cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos.
 
  • #11
Siempre con mi empresa de transporte de confianza.

Para temas pequeños, correo certificado.
 
  • #12
A mi correos me funciona bien un saludo
 
  • #13
Vale, entendido, en principio Correos y si es un poco más importante mensajería.
 
  • #14
Yo no tengo mucha experiencia en envíos de relojes pero una vez envié un objeto asegurado en 2300€ por 52€ de un día para el otro, con SEUR.

Para cosas de poco valor, nacional e internacional uso Correos, son bastante lentos pero no me han fallado hasta la fecha.
 
  • #15
Yo envíos no muy caros certificado por correos.

algo más caros por MRW, nunca considero la opción de asegurar, me parece que es mentar a la bicha, manías.

Si aseguras por valor de 6.000 euros un paquetito tan pequeño es muy fácil que se "extravíe" por el camino... y luego a pelear para que lo paguen si es que lo pagan.
 
  • #16
Yo hay una cosa que creo que mucha gente no tiene muy clara. Los costes del envio los puede asumir el que vende, el que compra, o acordar el porcentaje el que cada parte se hace cargo. Pero la responsabilidad de que el envio llegue en perfectas condiciones a su destino, es del que lo envía. Por eso me extraña como algunos compañeros escriben alegremente "envio por cuenta y RIESGO del comprador".
 
  • #17
Yo hay una cosa que creo que mucha gente no tiene muy clara. Los costes del envio los puede asumir el que vende, el que compra, o acordar el porcentaje el que cada parte se hace cargo. Pero la responsabilidad de que el envio llegue en perfectas condiciones a su destino, es del que lo envía. Por eso me extraña como algunos compañeros escriben alegremente "envio por cuenta y RIESGO del comprador".
Creo que lo indican precisamente por lo que expones, quiero decir que con independencia de quién lo pague (por cuenta) el riesgo se lo trasladan al comprador.

Coincido contigo, puede determinarse lo que sea para la repercusión de los portes pero el "riesgo" debería ser por cuenta del que envía, del que vende quién es el que embala, deposita, etc.
 
  • #18
Yo tengo la costumbre de poner siempre el envio por correo certificado sin asegurar incluido a no ser que sea una cosa de 5€ y que no valga la pena ni el enviarlo certificado. Y ofrezco también la posibilidad de añadir seguro o contratar agencia a cargo del comprador: creo que así se cumple el objetivo (que llegue a su destio) y si se quieren extras pues se pagan. No he tenido ningun problema nunca, que yo recuerde.

Algo así como las compañias aereas de bajo coste: "te llevo de aqui a aqui, pero si se quiere un servicio adicional (maletas, ventanilla, embarque prioritario...) se paga a parte".
 
Última edición:
  • #19
Si aseguras por valor de 6.000 euros un paquetito tan pequeño es muy fácil que se "extravíe" por el camino... y luego a pelear para que lo paguen si es que lo pagan.

Buenas noches daviddd, puedes explicarme esto que señalo de tus palabras.
¿Suele haber problema para cobrar en caso de robo o extravío?
Gracias.
 
  • #20
Yo hay una cosa que creo que mucha gente no tiene muy clara. Los costes del envio los puede asumir el que vende, el que compra, o acordar el porcentaje el que cada parte se hace cargo. Pero la responsabilidad de que el envio llegue en perfectas condiciones a su destino, es del que lo envía. Por eso me extraña como algunos compañeros escriben alegremente "envio por cuenta y RIESGO del comprador".
Volviendo al ejemplo de cuando vendí el iPhone por 250€, lo aseguré (pagando yo el importe extra) porqué tenía claro que si la empresa lo extraviaba tendría que devolver el importe al comprador, y me quedaría sin teléfono y sin pasta.
No se como será el tema legalmente, pero a mi me parece de una obviedad tremenda.
Yo compro un reloj por internet, lo pago y nunca lo recibo... Me da igual si ha sido la empresa mensajera o el vendedor que es un jeta, lo único obvio aquí es que yo NO he recibido un artículo por el que he pagado.
Algún abogado que nos aclare esto?
 
  • #21
Yo tengo la costumbre de poner siempre el envio por correo certificado sin asegurar incluido a no ser que sea una cosa de 5€ y que no valga la pena ni el enviarlo certificado. Y ofrezco también la posibilidad de añadir seguro o contratar agencia a cargo del comprador: creo que así se cumple el objetivo (que llegue a su destio) y si se quieren extras pues se pagan. No he tenido ningun problema nunca, que yo recuerde.

Algo así como las compañias aereas de bajo coste: "te llevo de aqui a aqui, pero si se quiere un servicio adicional (maletas, ventanilla, embarque prioritario...) se paga a parte".

Creo humildemente que estas equivocado. El seguro no es algo que tu ofrezcas al comprador o no. Que el comprador reciba la mercancia por la que ha pagado y ademas en perfectas condiciones no es un servicio adicional. Es EL SERVICIO. El seguro lo contratas si quieres para ti que envias. Si contratas el seguro y la mercancia no llega a su destino o llega dañada deberas devolver el dinero al comprador, ya que tu no le has entregado nada. Y gracias al seguro tu recuperaras parte o el total del valor de la mercancia.
Entiendo que si te compro un reloj y correos o la empresa de transporte no puede justificar que me lo ha entregado o lo ha extraviado, o le ha pasado un traspalet por encima¿no me devuelves mi dinero?
 
Última edición:
  • #22
Mucho mejor que el normal es el certificado con acuse de recibo: da un aire de "oficialidad" extra ante los amigos de extraviar.
 
  • #23
Pues voy a iniciarme en breves también en el FCV así que agradezco este post, creo que confiaré en Correos y con seguro, mejor dejar de ganar unos euros y asegurarse de que todo salga bien.
 
  • #24
Creo humildemente que estas equivocado. El seguro no es algo que tu ofrezcas al comprador o no. Que el comprador reciba la mercancia por la que ha pagado y ademas en perfectas condiciones no es un servicio adicional. Es EL SERVICIO. El seguro lo contratas si quieres para ti que envias. Si contratas el seguro y la mercancia no llega a su destino o llega dañada deberas devolver el dinero al comprador, ya que tu no le has entregado nada. Y gracias al seguro tu recuperaras parte o el total del valor de la mercancia.
Entiendo que si te compro un reloj y correos o la empresa de transporte no puede justificar que me lo ha entregado o lo ha extraviado, o le ha pasado un traspalet por encima¿no me devuelves mi dinero?

Amén.
+10
 
  • #25
Creo humildemente que estas equivocado. El seguro no es algo que tu ofrezcas al comprador o no. Que el comprador reciba la mercancia por la que ha pagado y ademas en perfectas condiciones no es un servicio adicional. Es EL SERVICIO. El seguro lo contratas si quieres para ti que envias. Si contratas el seguro y la mercancia no llega a su destino o llega dañada deberas devolver el dinero al comprador, ya que tu no le has entregado nada. Y gracias al seguro tu recuperaras parte o el total del valor de la mercancia.
Entiendo que si te compro un reloj y correos o la empresa de transporte no puede justificar que me lo ha entregado o lo ha extraviado, o le ha pasado un traspalet por encima¿no me devuelves mi dinero?

Yo creo que no me equivoco para nada. Lo importante es que queden las cosas claras entre vendedor y comprador para que no haya mal entendidos. Si tu y yo hemos acordado que va sin seguro, y tu lo has aceptado a cambio de que el reloj sea mas barato... ¿porque me vas a reclamar luego? Ha sido tu decisión. Yo si quieres te lo envio asegurado, no tengo ningun problema, pero el precio del reloj es mayor. Simplemente.

En mi caso, si alguien me ofrece un reloj de 300€ con envio asegurado o me dice que me lo deja a 250€ sin asegurar bajo mi responsabilidad, yo elijo los 250€. Soy un tio arriesgado, que le voy a hacer. Es mas, hoy mismo he aceptado un envio sin asegurar en un reloj que he comprado.

Yo lo que hago es dar la misma opción pero al reves: en el precio que pongo el reloj va el envio por certificado sin asegurar. Si se quiere seguro, pues el reloj es mas caro, y se paga mas ¿tengo que obligar a todo el mundo a pagar seguro? No veo porqué. Somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones ¿que ganamos obligando a todo el mundo a pagar el seguro?

Y lo hago yo, y lo hacen algunos mercantes del foro: dan a elegir entre envio ordinario, envio certificado o envio por agencia asegurado, y segun lo que eliges pagas. Evidentemente si eliges ordinario y se pierde el paquete ¿de quien es la culpa? ¿Tiene que pagar el mercante? El te ha dado la opción de pagar 2€, 5€ o 20€... y tu como comprador has elegido 2€, por tanto la culpa no es del mercante.

Por eso digo: lo mas importante es que quede claro. A mi no me importa enviar asegurado o por agencia, pero si vendo por ejemplo un reloj por 500€, pues pasará a valer 550€. Y si el comprador lo quiere por 500€ tiene la opción, pero sabe que va sin seguro. Si lo quiere por 550€ tambien tiene la opción y sabe que va asegurado. Como he dicho todos somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones y yo no obligaré a pagar mas por mis relojes a todo el mundo solo porque alguien, de tanto en tanto, lo quiera asegurar. Con esta politica el unico que gana es el transportista.

P.D.: Todos los precios que he puesto son a boleo para argumentar mi idea. Ni quiero decir que el seguro cueste 50€, ni que yo haga pagar 50€ mas, si el seguro cuesta 1€ ese es su precio. He puesto 50€ para poner una cifra redonda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie