• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre envío internacional

  • Iniciador del hilo davor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davor

davor

Milpostista
Sin verificar
muy buenas a todos !


acabo de llamar a una empresa de transportes para informarme sobre un envío internacional asegurado....

la chica me ha dicho el importe, lo que tarda, etc....

le he preguntado que ocurre si el paquete se pierde, es robado, etc.... me comenta que habría que presentar factura del producto y yo no tengo esa factura ( con lo cual el envío asegurado no valdría para nada )

existe algún metodo para que te aseguren al 100x100 ese producto que envías ?

gracias por la ayuda.
 
Puedes hacer una copia de la factura?
 
Hacerte con una factura en caso de perdida o robo no creo que sea difícil,si tienes algún amigo joyero te la puede hacer,yo envíe asegurado a Alemania un reloj por mrw y no hubo ni un solo problema ,son igual de eficientes que aqui en España ,si el reloj no es de demasiado dinero yo lo mandaba sin asegurar ,un saludo
 
Yo he mandado varias cosas a europa y lo mejor es correos, de hecho en MRW me dijeron que no aseguraban envíos de relojes por que no.. asi de claro .. que era mercancia "muy perdible"::Dbt::::Dbt::
 
Pues te aseguro que a mi me an enviado un reloj a alemania y de bastante pasta asegurado ,me costo 32 mas IVA el envió en tres días laborables mas el 3% de la cantidad asegurada mas IVA ,es mas al que se lo envíe es de este foro y el ha visto el documento de que IVA asegurado,
 
yo soy de prevenir y me pongo en situación por si se pierde, "roban el paquete " etc.... lo veo una situación complicada si sucede esto ... más que nada porque yo no tengo factura, ni se la puedo pedir a una joyeria ni nada por el estilo.

gracias por la ayuda
 
Muchas veces me lo he preguntado. Porque si yo tengo un reloj que he comprado de segunda mano, y del cual no tengo factura, y lo vendo en el FCV y el comprador quiere el envío asegurado... en caso de pérdida cómo se justifica? Y lo mismo si yo lo compro y quiero que asegure el envío... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #10
Yo tenia entendido que tu aseguras el envio por el valor que quieras, sin necesidad de factura, si tu sices que vale 1000 € pues el coste del seguro suele ser el 3%, osea 30 euros, y si lo pierden pues te reembolsan 1000 euros, ellos no pueden saber que hay dentro del paquete y menos si lo han perdido.
 
  • #11
Yo tenia entendido que tu aseguras el envio por el valor que quieras, sin necesidad de factura, si tu sices que vale 1000 € pues el coste del seguro suele ser el 3%, osea 30 euros, y si lo pierden pues te reembolsan 1000 euros, ellos no pueden saber que hay dentro del paquete y menos si lo han perdido.

Pues más de una vez se ha comentado por aquí que nanay. Te lo ponen muy fácil para que pagues "Que lo quiere asegurar por 3000? Le sube tanto... Que lo quiere asegurar por 10000? Pues tanto más...". Pero como tengas algun problema de pérdida, robo, etc... te piden documentación. Y entonces vas listo :-((:-((:-((
 
  • #12
Muchas veces me lo he preguntado. Porque si yo tengo un reloj que he comprado de segunda mano, y del cual no tengo factura, y lo vendo en el FCV y el comprador quiere el envío asegurado... en caso de pérdida cómo se justifica? Y lo mismo si yo lo compro y quiero que asegure el envío... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

por eso mismo mi duda ::Dbt::

llamé a una empresa conocida y me dijeron que costaba el envío... a eso tenía que añadir un 2% del valor declarado... hasta ahí todo bien, hasta que le pregunté a la señorita que sucedía si este paquete se perdía...

la señorita me contesta " tiene que presentar factura de compra "

yo , y si no la tengo ?

la señorita " pués que no había nada que hacer....

yo dije para mi , entonces para que sirve el envío asegurado en este caso ::Dbt::

gracias por la ayuda
 
  • #13
Pero ojo! Lo que comenta nihongo es lo que yo encontraría más lógico: si has pagado por asegurar un valor X... pues cobras ese valor X y punto.
 
  • #14
Pero ojo! Lo que comenta nihongo es lo que yo encontraría más lógico: si has pagado por asegurar un valor X... pues cobras ese valor X y punto.


entonces lo que me dijeron a mi ::Dbt:: ? si no hay factura nanai

no lo entiendo la verdad
 
  • #15
Es un cachondeo, yo envié por Correos asegurado una caja de madera lacada y le llegó al destinatario con una ostia en una esquina, demostrable por fotos del antes y el después que el desperfecto fue causado en el transporte. Llamé para poner una reclamación, me dijeron que al ser Paquete Azul tenía que esperar 10 días, y que al no haber abierto el paquete delante del cartero no han constatado ninguna anomalía en la entrega. Vuelta a reclamar, y a las dos semanas me responden que me vaya a acostar, que no pagan y que si quiero continuar que eleve la queja a Consumo.
 
  • #16
Creo que el problema seria el mismo en envio nacional, no?
Yo he recibido paquetes en el extranjero de correos, UPS,DHL,.. siempre sin problemas. Si es UE no te preocupes. Te aconsejaría eso si evitar fines de semana, puentes,etc etc e.d. Que el paquete no este parado en un deposito.
 
  • #17
entonces lo que me dijeron a mi ::Dbt:: ? si no hay factura nanai

no lo entiendo la verdad

No, si eso es lo que tenía entendido yo, que si no hay factura ná de ná :-((. Y hay muchas cosas de valor que véte tú a saber ánde para la facturita. Cómo leches "demuestras" el valor? Pero lo que jode más es que la factura sólo te la pidan cuando reclamas, no a la hora de cobrarte el seguro ! :-((:-((:-((:-((
 
  • #18
Como bien dice un compañero no se trata de un probelamde envío nacional o internacional. De hecho no se trata de un problema específico del transporte sino del seguro. Cuando se contrata un seguro sea para un transporte o no, y sucede una incidencia por la que se reclama el importe asegurado, lo primero que hace el seguro en cuestión es pedir a la persona que reclama un documento que acredite el valor de la mercancía a indemnizar (la factura citada).

Por ejemplo, si se produce un robo en una casa y la póliza del seguro de hogar contempla un límite de contenido, la compañía de seguros pagará hasta ese importe por todos los bienes que el asegurado sea capaza de justificar, y la factura de compra es el medio más rápido e indiscutible de acreditar el bien y su valor.

Después de este rollo y tenienedo algo de experiencia en transporte te puedo decir que en la práctica las compañías serias que han aceptado asegurar un bien (cosa que se hace siempre sin exigir la citada factura), normalmente pagan sin poner problemas. El mayor problema que pueden poner a un cliente es si la mercancía se ha roto y la causa objetiva ha sido un embalaje deficiente, y todo esto acreditado con un peritaje objetivo.

En todo caso hacer envíos a Europa con empresas nacionales tipo MRW, SEUR, ..., tiene el agravante añadido de que lo hacen con redes de terceros y cuando hay problemas puede entorpecer o imposibiklitar una solución razonable para el cliente

Perdón por el rollo ....
 
  • #19
gracias a todos por participar, me ha valido mucho vuestras aportaciones....

ya he tomado la decisión de no mandar nada por lo que pueda pasar
 
  • #20
Pues yo te recomiendo que lo envíes por postal express internacional asegurado y por supuesto bien embalado, yo he mandado varios relojes a Francia, Alemania y UK y siempre sin problemas.
 
  • #21
Para hacer envíos fuera de la UE de cualquier objeto y siendo nuevo, siempre tiene que ir acompañado como mínimo de un Albarán, La factura nunca debe enviarse con el artículo, pero el vendedor puede facilitarte la factura por correo electrónico y con eso puedes reclamar. Si no hay factura, aunque haya albarán no te lo reembolsa el seguro y no hay nada que hacer.
 
  • #22
Yo me sirvo de dos compañias las cuales te las recomiendo ampliamente: DHL y FeDex.
Quizas sean un poco mas caras que otras pero puedes dormir tranquilo.
Son sumamente responsables.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie