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Hilo: sobre envío internacional - Foro General

  1. #11
    Avatar de barman
    barman está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por nihongo Ver mensaje
    Yo tenia entendido que tu aseguras el envio por el valor que quieras, sin necesidad de factura, si tu sices que vale 1000 € pues el coste del seguro suele ser el 3%, osea 30 euros, y si lo pierden pues te reembolsan 1000 euros, ellos no pueden saber que hay dentro del paquete y menos si lo han perdido.
    Pues más de una vez se ha comentado por aquí que nanay. Te lo ponen muy fácil para que pagues "Que lo quiere asegurar por 3000? Le sube tanto... Que lo quiere asegurar por 10000? Pues tanto más...". Pero como tengas algun problema de pérdida, robo, etc... te piden documentación. Y entonces vas listo

    Zu zara nagusia!!

  2. #12
    Avatar de davor
    davor está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    Muchas veces me lo he preguntado. Porque si yo tengo un reloj que he comprado de segunda mano, y del cual no tengo factura, y lo vendo en el FCV y el comprador quiere el envío asegurado... en caso de pérdida cómo se justifica? Y lo mismo si yo lo compro y quiero que asegure el envío...
    por eso mismo mi duda

    llamé a una empresa conocida y me dijeron que costaba el envío... a eso tenía que añadir un 2% del valor declarado... hasta ahí todo bien, hasta que le pregunté a la señorita que sucedía si este paquete se perdía...

    la señorita me contesta " tiene que presentar factura de compra "

    yo , y si no la tengo ?

    la señorita " pués que no había nada que hacer....

    yo dije para mi , entonces para que sirve el envío asegurado en este caso

    gracias por la ayuda

  3. #13
    Avatar de barman
    barman está desconectado SuperForer@
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    Pero ojo! Lo que comenta nihongo es lo que yo encontraría más lógico: si has pagado por asegurar un valor X... pues cobras ese valor X y punto.

    Zu zara nagusia!!

  4. #14
    Avatar de davor
    davor está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    Pero ojo! Lo que comenta nihongo es lo que yo encontraría más lógico: si has pagado por asegurar un valor X... pues cobras ese valor X y punto.

    entonces lo que me dijeron a mi ? si no hay factura nanai

    no lo entiendo la verdad

  5. #15
    Avatar de Mav
    Mav
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    Es un cachondeo, yo envié por Correos asegurado una caja de madera lacada y le llegó al destinatario con una ostia en una esquina, demostrable por fotos del antes y el después que el desperfecto fue causado en el transporte. Llamé para poner una reclamación, me dijeron que al ser Paquete Azul tenía que esperar 10 días, y que al no haber abierto el paquete delante del cartero no han constatado ninguna anomalía en la entrega. Vuelta a reclamar, y a las dos semanas me responden que me vaya a acostar, que no pagan y que si quiero continuar que eleve la queja a Consumo.

  6. #16
    Avatar de toncho
    toncho está desconectado Forer@ Senior
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    Creo que el problema seria el mismo en envio nacional, no?
    Yo he recibido paquetes en el extranjero de correos, UPS,DHL,.. siempre sin problemas. Si es UE no te preocupes. Te aconsejaría eso si evitar fines de semana, puentes,etc etc e.d. Que el paquete no este parado en un deposito.

  7. #17
    Avatar de barman
    barman está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por davor Ver mensaje
    entonces lo que me dijeron a mi ? si no hay factura nanai

    no lo entiendo la verdad
    No, si eso es lo que tenía entendido yo, que si no hay factura ná de ná . Y hay muchas cosas de valor que véte tú a saber ánde para la facturita. Cómo leches "demuestras" el valor? Pero lo que jode más es que la factura sólo te la pidan cuando reclamas, no a la hora de cobrarte el seguro !

    Zu zara nagusia!!

  8. #18
    jltirador está en línea Novat@
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    Como bien dice un compañero no se trata de un probelamde envío nacional o internacional. De hecho no se trata de un problema específico del transporte sino del seguro. Cuando se contrata un seguro sea para un transporte o no, y sucede una incidencia por la que se reclama el importe asegurado, lo primero que hace el seguro en cuestión es pedir a la persona que reclama un documento que acredite el valor de la mercancía a indemnizar (la factura citada).

    Por ejemplo, si se produce un robo en una casa y la póliza del seguro de hogar contempla un límite de contenido, la compañía de seguros pagará hasta ese importe por todos los bienes que el asegurado sea capaza de justificar, y la factura de compra es el medio más rápido e indiscutible de acreditar el bien y su valor.

    Después de este rollo y tenienedo algo de experiencia en transporte te puedo decir que en la práctica las compañías serias que han aceptado asegurar un bien (cosa que se hace siempre sin exigir la citada factura), normalmente pagan sin poner problemas. El mayor problema que pueden poner a un cliente es si la mercancía se ha roto y la causa objetiva ha sido un embalaje deficiente, y todo esto acreditado con un peritaje objetivo.

    En todo caso hacer envíos a Europa con empresas nacionales tipo MRW, SEUR, ..., tiene el agravante añadido de que lo hacen con redes de terceros y cuando hay problemas puede entorpecer o imposibiklitar una solución razonable para el cliente

    Perdón por el rollo ....

  9. #19
    Avatar de davor
    davor está desconectado Forer@ Senior
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    gracias a todos por participar, me ha valido mucho vuestras aportaciones....

    ya he tomado la decisión de no mandar nada por lo que pueda pasar

  10. #20
    Avatar de currohg
    currohg está desconectado Milpostista
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    Pues yo te recomiendo que lo envíes por postal express internacional asegurado y por supuesto bien embalado, yo he mandado varios relojes a Francia, Alemania y UK y siempre sin problemas.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

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