Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: sobre enlaces a subastas "vivas" en ebay - Foro General

litris está desconectado Forer@

Predeterminado

a partir de ahora se borrarán los enlaces a subastas vivas
    Me gusta mucho la idea.

Saludos.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

EMHO apenas añadiria un matiz: permitir enlaces para subastas vivas cuando el objetivo CLARO del post es llamar la atención de los restantes foreros para alguna irregularidad substantiva (fake, precio desorbitado y así).

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Hola

Hace ya tiempo se desaconsejaban aquí este tipo de enlaces y directamente se prohiben en el FCv. No sólo por los motivos que expones (perfectamente posibles y hasta cotidianos) sino incluso por todo lo contrario: el forero retina dice que él ya sabe qué buscar y cómo, y probablemente tenga su propio algoritmo de búsqueda para encontrar gangas pero ¿qué pasa si aparece por aquí un novato preguntando por un "bonito reloj suizo" que ha encontrado brujuleando por ebay y que resulta ser la joya en la que retina ha invertido tanto tiempo de búsqueda? pues que los buitres (con cariño ) de RE le van a aguar la fiesta...

Así que, como nunca es tarde para mejorar la convivencia,

a partir de ahora se borrarán los enlaces a subastas vivas

Gracias por la colaboración
    Saludos
    Pues yo estoy en desacuerdo, pero aplicaré la norma.

Yo creo que con un solo forero al que se le consiga ayudar para que no le timen con un precio hinchadísimo o con una falsificación, creo que es mayor el beneficio de compartir esos enlaces que el de prohibirlos.

Aplicando esa misma regla deberíamos prohibir que nadie diga en qué relojería hay tal o cual pieza que está muy buscada por si hay algún otro forero que los ha fichado y va a ir a comprarlos (se me vienen a la cabeza el certina DS-3 que había en una tienda de Barakaldo o el comentario de Chuchi de que en Santander había unos Panerai que están agotados en otros sitios).

Hasta ahora no ha habido ningún problema como el hipotético que describe compas, o al menos ninguno que se haya denunciado en el foro. Si pretendemos prohibir todo aquello sobre a lo que a alguien se le ocurra elucubrar acabamos haciendo del foro una colección de notas de prensa.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Yo no encuentro el problema en poner los enlcaces a las subastas.
    COmo Ovoci, pero en otro ámbito, soy "cazador" en Ebay. De hecho lo hago con un alias distinto al que uso para los relojes. He comprobado, ya hace años, que hay compradores que merodean en los alias d elos foros para reconocer a sus competidores y conocer sus gustos.
    Esto es inebitable y, por colgar... que se yo, 60 enlaces al trimestre, hay problema? hay miles todos los dias!!!
    Y es lógoco pensar que las "oportunidades" ni se comparten ni se cantan, ¿o sí...?
    Bueno, esta es mi opinión
    Saludos
    Raúl

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

No estoy de acuerdo, Susete En primer lugar, como bien indicas, que los problemas que hayan podido suceder no se hayan hecho públicos no significa que no hayan podido existir, y en segundo lugar es evidente que el continuo crecimiento que presenta el foro hace cada vez mayor la probabilidad de que esos problemas se presenten.

Lo de compartir información sobre la relojería en la que otro forero puede encontrar su pieza soñada podría seguir haciéndose poniendo un WTB en el FCV y contestando con mensajes privados. De hecho, creo que habría sido mejor que casos anteriores se hubieran gestionado de esa manera.

Finalmente, lo de que el foro se convertirá en una colección de notas de prensa si prohibimos los enlaces a subastas vivas me parece un aspaviento sin musho sentido, maifrén

Saludetes,
    Jesús

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Finalmente, lo de que el foro se convertirá en una colección de notas de prensa si prohibimos los enlaces a subastas vivas me parece un aspaviento sin musho sentido, maifrén
    No iban por ahí los tiros, sino en que si ahora esto mañana otra cosa que a alguien se le puede ocurrir que puede pasar, y al otro otro y al otro otra más...

Porque entonces lo mismo con las subastas públicas en Durán, Brancas, Antiquorum, etc, etc.... ¿y si algún forero está interesado en una pieza y por poner un enlace se apuntan más foreros y le sale más cara al final o se le escapa?.... Deja que el mercado se regule por sí mismo (no te recuerda algo??? )

Es un hecho que hasta el momento no ha habido problema alguno, o al menos comentados en el foro (y ya es difícil que nadie haya comentado nada la respecto ni siquiera en petit comité). En cualquier caso, como he dicho, creo que los beneficios de evitar el timo a una sola persona superan con creces los perjuicios de que a un forero (o a varios) se le escape una ganga.

De todas formas no hay mucho que discutir, el Boss ha puesto una norma y a cumplirse a rajatabla, a pesar de mis discrepancias.

Ta luego maifren, tú y yo tenemos algo pendiente ¿hace una de vietnamita?

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Tema delicado.

Por una parte, puedes fastidiarme dando a conocer una puja en la que estoy inmerso abriéndola al común de los mortales en el foro, tanto a los que participan y son conocidos como a los que no se "mueven" y sólo leen.

Por otro lado, y a mí me pasó, puedes evitar un timo. A poco de comenzar los chinos -sobre todo- a usar fotos de relojes reales, pero que no tenían (podías ver a 4 ó 5 chinos subastando la misma pieza con las mismas imágenes) estuve a punto de caer en un precioso Longines vintage que había que verlo... Como me mosqueé, puse en enlace en el foro y los gurús de la bahía evitaron lo que iba a suceder...

Deformación profesional: ¿qué bien jurídico es más importante salvaguardar? Respuesta: el que digan el boss o los moderadores
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Predeterminado

Javier completamente de acuerdo , si hasta ahora no hemos tenido problemas , para que crear normas que los pueda generar, creo que si hubiera algún comprador en busca de gangas y se le estropea alguna es un mal menor comparado con la posibilidad de ayudarnos , por precio excesivo o por estafa , casos de los segundos hemos tenido muchos de los primeros , si han existido no se han publicados un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Suso, sé que ha habido problemas que no se han comentado públicamente, pero que otros foreros me han contado en privado cuando era moderador. Ya lo hablaremos en el vietnamita

Por otro parte, sobre lo de que el mercado se puede "autorregular" y otros errores habituales

http://www.fahayek.org/index.php?opt...=463&Itemid=53

"The Scottish theorists (...) were very far from holding such naive views (...) as the "natural goodness of man" (...) or the beneficient effects of "natural liberty". They knew that it required the artifices of institutions and traditions to reconcile the conflicts of interest. Their problem was how "that universal mover in human nature, self love, may receive such direction in this case (as in all others) as to promote the public interest by those efforts it shall make towards pursuing its own" (Josiah Tucker). It was not "natural liberty" in any literal sense, but the institutions evolved to secure "life, liberty and property", which made those individual efforts beneficial. Not Locke, nor Hume, nor Smith, nor Burke, could never have argued, as Bentham did, that "every law is an evil for every law is an infraction of liberty". Their argument was never a complete laissez faire argument, which, as the very words show, is also part of the French rationalist tradition and in its literal sense was never defended by any of the English classical economists. They knew better than most of their later critics that it was not some sort of magic but the evolution of "well-constructed institutions", where the "rules and principles of contending interests and compromised advantages" would be reconciled, that had successfully channelled individual efforts to socially beneficial aims. In fact, their argument was never antistate as such, or anarchistic, which is the logical outcome of the rationalistic laissez faire doctrine; it was an argument that accounted both for the proper functions of the state and for the limits of state action."

F.A. Hayek, The constitution of liberty, p. 60

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Suso, sé que ha habido problemas que no se han comentado públicamente, pero que otros foreros me han contado en privado cuando era moderador. Ya lo hablaremos en el vietnamita

Por otro parte, sobre lo de que el mercado se puede "autorregular" y otros errores habituales

http://www.fahayek.org/index.php?opt...=463&Itemid=53

"The Scottish theorists (...) were very far from holding such naive views (...) as the "natural goodness of man" (...) or the beneficient effects of "natural liberty". They knew that it required the artifices of institutions and traditions to reconcile the conflicts of interest. Their problem was how "that universal mover in human nature, self love, may receive such direction in this case (as in all others) as to promote the public interest by those efforts it shall make towards pursuing its own" (Josiah Tucker). It was not "natural liberty" in any literal sense, but the institutions evolved to secure "life, liberty and property", which made those individual efforts beneficial. Not Locke, nor Hume, nor Smith, nor Burke, could never have argued, as Bentham did, that "every law is an evil for every law is an infraction of liberty". Their argument was never a complete laissez faire argument, which, as the very words show, is also part of the French rationalist tradition and in its literal sense was never defended by any of the English classical economists. They knew better than most of their later critics that it was not some sort of magic but the evolution of "well-constructed institutions", where the "rules and principles of contending interests and compromised advantages" would be reconciled, that had successfully channelled individual efforts to socially beneficial aims. In fact, their argument was never antistate as such, or anarchistic, which is the logical outcome of the rationalistic laissez faire doctrine; it was an argument that accounted both for the proper functions of the state and for the limits of state action."

F.A. Hayek, The constitution of liberty, p. 60
    No se trata de un laissez fair, se trata de otra cosa, se trata de poner una norma que prohibe una práctica que evita que miembros del foro sean víctimas de un delito, por evitar que una subasta se caliente.

Por lo que han comentado los foreros y las noticias que tengo yo, son más los casos en los que se ha evitado ser timado (y no me refiero a pagar un precio alto por una subasta, sino a que te metan una falsificación haciendola pasar por original) que aquellos que han derivado en una puja sobrecalentada en ebay.

De hecho el único problema del que yo tengo noticias no tiene nada que ver con una subasta, sino con el hecho de comprar aquí a un precio y casi inmediatamente intentar venderlo en ebay a un precio mucho más alto, lo cual no está ni bien ni mal, sino todo lo contrario.

Pero bueno ya hablaremos en el vietnamita. Esta vez hay que tomar DimSum que está de muerte.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo