• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre electrocuarzo

  • Iniciador del hilo Conrado7661
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Conrado7661

Cuenta cancelada
Sin verificar
Pues, soy poseedor de un electrocuarzo del año 68 que lleve a cambiar la pila a una relojería cuyo nombre omitiremos.

Cual fue mi sorpresa que a la semana de dejar el reloj para cambio de pila, juntas, estanqueidad, etc (nunca he entendido porque no lo hacen en el momento), me llaman para decirme que no es la pila y que el reloj está estropeado.

A los pocos día me dan un presupuesto de reparación del reloj de 790 euros. Imaginaros la cara de tonto que se me quedó.

Alarmado, les pregunto cual es el problema del reloj y me dicen que tiene 3 bobinas rotas. Tengo entendido, que con que se rompa una bobina de estos mecanismos, el reloj deja de funcionar inmediatamente. Además parece ser (repito que no soy técnico) que es tremendamente difícil que una de estas bobinas se rompa.

Si esto es así, preguto a los profesionales de este foro, que los hay y muy buenos..

¿ES POSIBLE QUE SE ROMPAN 3 O LAS CUATRO BOBINAS DEL RELOJ? ¿ME ESTAN INTENTANDO ESTAFAR?

Muchas gracias a todos y un saludo
 
Última edición:
Te lo pongo con un ejemplo

Mi mujer tiene un Atos, que resulta que se le paró y no arrancaba; Lo lleva a Taller oficial (GRH Oviedo) le presupuestan 600 eu porque tiene los 4 inyectores rotos; Me llama desde el taller y me lo cuenta, inmediatamente le digo que no lo toquen.
Voy por la tarde y les pido explicaciones : que si los inyectores que si tal que si cual que si la abuela fuma ...
Les pido que me lo arranquen con un arrancador, arranca, suena dpm, lo llevo a cambiar la batería a un taller de barrio y hasta hoy. ¿Me querían timar? SI.

El reloj es lo mismo, lo rompieroin al cambiar la pila, además de meterte una máquina depila cualquiera te van a dar el palo. Yo lo llevaría a otro sitio.
 
Mi mujer tiene un Atos, que resulta que se le paró y no arrancaba; Lo lleva a Taller oficial (GRH Oviedo) le presupuestan 600 eu porque tiene los 4 inyectores rotos; Me llama desde el taller y me lo cuenta, inmediatamente le digo que no lo toquen.
Voy por la tarde y les pido explicaciones : que si los inyectores que si tal que si cual que si la abuela fuma ...
Les pido que me lo arranquen con un arrancador, arranca, suena dpm, lo llevo a cambiar la batería a un taller de barrio y hasta hoy. ¿Me querían timar? SI.

El reloj es lo mismo, lo rompieroin al cambiar la pila, además de meterte una máquina depila cualquiera te van a dar el palo. Yo lo llevaría a otro sitio.

Muchas gracias por tu respuesta. El reloj por supuesto va a ir a otro sitio. Un saludo.
 
Si es posible... Es posible que se hayan quedado las bobinas estupendas de tú reloj, y te hayan puesto unas rotas y así vuelves a pagar por las tuyas, vamos esto es España, que gran relojería tendrán morro, di quienes son para no ir.
 
"España va bien"
 
Yo estoy con el compañero, se las han cargado y te la quieren cobrar..con su correspondiente recargo además...
 
Una curiosidad, ¿de qué reloj estás hablando?, en este momento no recuerdo un electromecánico con tantas bobinas.
 
Una curiosidad, ¿de qué reloj estás hablando?, en este momento no recuerdo un electromecánico con tantas bobinas.


Estoy hablando de un omega fhz 300 del año 69. Estos montaban los calibres fabricados por omega, no montaban los bulova.
 
Estoy hablando de un omega fhz 300 del año 69. Estos montaban los calibres fabricados por omega, no montaban los bulova.

Se trata del que montaba el diapason, ¿es así?, y si no recuerdo mal este reloj monta 2 bobinas.
 
  • #10
todo depende de que reloj se trata.....
 
  • #13
Lo primero debo decir que es un robo el presupuesto que te han dado y que me parece que hay demasiado listillo por
estos mundos de Dios
En cuanto al calibre debe de ser un Mosaba 962-964 y yo también diría que tiene dos bobinas,pero he preguntado y me dicen que cuatro:huh:
yo no se como es el despiece o como se pueda incluso interpretar este,lo que si queda claro es que si se rompe
una el reloj se para y a ti te han dicho que estaban todas rotas::Dbt::,vamos que me aventuro a decir que te han
querido TIMAR:-((,además de joderte el reloj,por suerte estos movimientos tienen repuesto y seguro la cosa acaba bien:yes::friends:
 
  • #14
Se trata del que montaba el diapason, ¿es así?, y si no recuerdo mal este reloj monta 2 bobinas.

Cuando abres el reloj se ven dos. Pero el relojero que lo ha desmontado dice que lleva cuatro. Más no te puedo decir porque no tengo conocimientos técnicos.
 
  • #16
Por favor, a ver si alguien me puede dar una explicación técnica convincente. Muchas gracias a todos.
 
  • #17
Creo que ese modelo lleva 4 bobinas

Yo supongo que se tratará del Omega 1250 (ESA 9162), y siempre he creído que monta dos bobinas, una a cada extremo del diapasón...

Omega_1250.jpg

ranfft.de

En tal caso, que rompan tres bobinas simultáneamente en este calibre es sencillamente imposible, con lo que supongo que alguna otra solución habrá...

Un saludo!!
 
  • #18
Yo supongo que se tratará del Omega 1250 (ESA 9162), y siempre he creído que monta dos bobinas, una a cada extremo del diapasón...

Omega_1250.jpg

ranfft.de

En tal caso, que rompan tres bobinas simultáneamente en este calibre es sencillamente imposible, con lo que supongo que alguna otra solución habrá...

Un saludo!!

Este reloj monta un Mosaba 962-964. A simple vista se ven dos bobinas pero parece que lleva cuatro, sino no me habrían dicho dos relojeros lo mismo, ¿no te parece?.

Resulta obvio que si un calibre monta 2 no se puedan romper tres, yo también estudié lógica en COU. No busco una broma fácil si no una opinión profesional y una orientación en un tema que me parece de gravedad puesto que puedo estar ante una estafa cuanto menos en grado de tentativa. Así que si todas tus respuestas van a ser de este palo, pues casi que mejor te pongas "las manitas donde se la puso amadeo" y no escribas nada.

Un saludo.
 
  • #19
Este reloj monta un Mosaba 962-964. A simple vista se ven dos bobinas pero parece que lleva cuatro, sino no me habrían dicho dos relojeros lo mismo, ¿no te parece?.

Resulta obvio que si un calibre monta 2 no se puedan romper tres, yo también estudié lógica en COU. No busco una broma fácil si no una opinión profesional y una orientación en un tema que me parece de gravedad puesto que puedo estar ante una estafa cuanto menos en grado de tentativa. Así que si todas tus respuestas van a ser de este palo, pues casi que mejor te pongas "las manitas donde se la puso amadeo" y no escribas nada.

Un saludo.

Te recomiendo no seas tan impulsivo, ni leyendo ni contestando. Se especulaba sobre el número de bobinas de un movimiento Omega de diapasón, y al conocer uno y haber leído y por tanto creído siempre que portaba dos, así lo expuse. Entiendo perfectamente la gravedad de la situación, y comprendo que el tema te mantenga intranquilo y por lo visto irascible, pero modérate, por favor.

Ahora te explicaré por qué te has equivocado de cabo a rabo en el tono de tu respuesta. Me autocito en azul:


Yo supongo que se tratará del Omega 1250 (ESA 9162), y siempre he creído que monta dos bobinas, una a cada extremo del diapasón...


No había leído todo el post, y yo hablo de otro calibre, del cual siempre he leído que monta 2 bobinas. Leído, que no desmontado ni visto, por lo que escribo "creído". Sobre el Mosaba, lo siento, ni lo conozco ni he oído hablar de él.

Y como me he confundido de calibre, lo siguiente se refiere forzosamente al mecanismo equivocado...

En tal caso, que rompan tres bobinas simultáneamente en este calibre es sencillamente imposible, con lo que supongo que alguna otra solución habrá...


Y ahí dejo ver a las claras mi desconcierto, y mi esperanza en que el tema se solucione en negrita, ya que obviamente algo no me cuadraba.

Lo dicho, o yo he sido muy poco afortunado expresándome, o necesitas una tila. O las dos cosas...

Ojalá se resuelva bien todo y aquí lo cuentes, ya que me interesa, si no, ni habría leído ni habría escrito, créeme.

Un saludo!!
 
  • #20
Lo que pasa es que antes de opinar , hay que leer todo el hilo, que normalmente no tenemos costumbre de hacerlo.
 
  • #21
Última edición:
  • #22
Lo que pasa es que antes de opinar , hay que leer todo el hilo, que normalmente no tenemos costumbre de hacerlo.

No creo que eso excuse para nada la contestación recibida, y me entristece que para tí (forero veterano) así sea.

Yo precisamente si tengo costumbre de hacerlo, de verdad de la buena, pero modelos de Omega 300Hz, sólo conocía ése y similares, y consulté de todos modos la página de Ranfft, de donde sale la foto, y nada del Mosaba... Así que pensé que tenía que tratarse por fuerza del que mostré, y convencido de su doble bobinado, me cercioré buscando info, y encontrándola, donde se repetía "dos bobinas, una a cada extremo del diapasón".

Y lo expuse, ya que me parecía relevante.

Pero ya está. Lo cierto es que para una vez que no leo todo el hilo y meto la pata (aún con mi prudencia habitual) me parece bastante improcedente la respuesta que obtuve, y tu posterior apoyo a la misma, idem.

No voy a meter más "paja" en este hilo. Buenas noches...
 
  • #23
No creo que eso excuse para nada la contestación recibida, y me entristece que para tí (forero veterano) así sea.

Yo precisamente si tengo costumbre de hacerlo, de verdad de la buena, pero modelos de Omega 300Hz, sólo conocía ése y similares, y consulté de todos modos la página de Ranfft, de donde sale la foto, y nada del Mosaba... Así que pensé que tenía que tratarse por fuerza del que mostré, y convencido de su doble bobinado, me cercioré buscando info, y encontrándola, donde se repetía "dos bobinas, una a cada extremo del diapasón".

Y lo expuse, ya que me parecía relevante.

Pero ya está. Lo cierto es que para una vez que no leo todo el hilo y meto la pata (aún con mi prudencia habitual) me parece bastante improcedente la respuesta que obtuve, y tu posterior apoyo a la misma, idem.

No voy a meter más "paja" en este hilo. Buenas noches...

Seguramente tienes razón, yo estoy alterado con el tema y tú no has sido muy afortunado expresándote. En cualquier caso si te he ofendido te podo disculpas. Lo siento. Un saludo.
 
  • #24
espero que si no sirve de nada el enlace que te pongo no me crucifiques, tambien que perdones mi atrevimiento... lo digo porque he visto lo que le has soltado al compañero Airforce.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/

Gracias por el aporte. Repito que no tengo conocimientos técnicos y transmito lo que me dicen dos relojeros, el que entiendo me quiere timar, y al que le he llevado el reloj. La verdad es que desconozco si al desmontar el reloj hay mas bobinas o si cada bobina la cuentan doble porque tiene dos partes. Ni idea. Yo también pensaba que tenía dos hasta ahora. De facto, cuando abres el reloj solo se ven dos bobinas según se muestra en unas fotos que le hicieron en la relojería cuando pasó revisión hace menos de un año y funcionaba perfectamente.

Te añado que el "profesional" que ha ido a cambiarle la pila, además de que me ha jodido las bobinas se ha dejado pelos en la maquinaria. El cuerpo me pide ir al juzgado de guadia y presentar una denuncia por intento de estafa al mangarranas del relojero. Pero antes quiero estar seguro de lo que hago.

Lo del amigo airforce ha sido un malentendido, que por mi parte, está zanjado.

Tenga dos o tenga 4 bovinas el reloj, la pregunta que nadie me ha contestado hasta ahora es la misma. ¿se pueden romper todas a la vez?¿Por qué?

Yo soy muy buen chico, no crucifico a nadie.

Un saludo
 
  • #25
Yo soy muy malo y si crucifico Y denunciaría pero ya es una vergüenza y tener mucho morro es mas yo quisiera saber quien es para no ir en la vida a un ladrón que se hace llamar relojero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie