• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre ducharse con correas de cuero o piel que opinais?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
a mi no me gusta quitarme el panerai en el gimnasio por si me le roban y me ducho con el y todo y a las correas de cuero qe tengo kaktus o abp no las pasa absolutamente nada, esto ocurre con todas o hay algunas que se joden con el agua
 
Yo creo que las correas, poco a poco con el agua, se van jodiendo todas.
 
A ver,toooodas las correas( except los armis de acero,que no son correas...) se van jodiendo con el agua!

Las que no son water proof,lo hacen en la primera mojadura!

Las que son water-proof(lorica,cuero nautico,piel de tiburón,tela de vela,etc...),te duran muuucho mas,pero el agua tambien las va desgastando...

Las de goma te duran aún más,pero tambien se van degradando...

Así que si vas a mojar HABITUALMENTE un reloj...mejor que lleve el armis de acero!

O bien colocale una buena correa water-proof!:D
 
A ver,toooodas las correas( except los armis de acero,que no son correas...) se van jodiendo con el agua!

Las que no son water proof,lo hacen en la primera mojadura!

Las que son water-proof(lorica,cuero nautico,piel de tiburón,tela de vela,etc...),te duran muuucho mas,pero el agua tambien las va desgastando...

Las de goma te duran aún más,pero tambien se van degradando...

Así que si vas a mojar HABITUALMENTE un reloj...mejor que lleve el armis de acero!

O bien colocale una buena correa water-proof!:D
Totalmente de acuerdo.
 
Aunque al principio no se estropea la piel, pero como tarda mucho en secarse acaba oliendo mal.
 
No me la jugaría con una correa de piel, por eso me decanto por el caucho si el reloj es sumergible, ultimamente lo prefiero a los armis, la piel la dejo reservada para los relojes de vestir.
 
el agua y el jabón no es nada bueno incluso para correas de nivel como esas y por mucha resistencia al agua que tengan siempre se acaban estropeando para eso vete al gimnasio con la de caucho y menos gimnasio y dejate ver más leche que parece que estás escondido malandrín
 
De ninguna manera. La piel y el agua son enemigos. Lo que hay que hacer con las correas es hidratarlas de vez en cuando. Un simple repasito con Nivea y arreglado.:ok:: (y ojito que esto tampoco vale para todas las pieles)
 
De ninguna manera. La piel y el agua son enemigos. Lo que hay que hacer con las correas es hidratarlas de vez en cuando. Un simple repasito con Nivea y arreglado.:ok:: (y ojito que esto tampoco vale para todas las pieles)

eso si lo hago, lo mejor es tenerlas muy hidratadas
 
  • #10
Las correas de piel no son para mojarlas, una cosa es lavarse las manos y otra ducharse con el reloj.
 
  • #11
Siempre me he duchado con mi mono de cuero negro integral, si que he notado que destiñe después un poco, y que me duran menos, pero no sé, después me queda como mas ceñidito, mas a gustito vamos.

En serio:

Sl final, el cuero aunque sea hidrofugado se estropea, y la sensación de mojado que deja es desagradable.

Por cierto, llevo esperando una Kactus de esas desde el 25 de noviembre, ya no sé que hacer, y me es desagradable estar tantos dias sin ducharme, aunque yo soy mas de baño.

Saludos
 
  • #12
No me la jugaría con una correa de piel, por eso me decanto por el caucho si el reloj es sumergible, ultimamente lo prefiero a los armis, la piel la dejo reservada para los relojes de vestir.

Totalmente de acuerdo, cada una para sus cosa, para el agua el caucho y en un reloj de vestir, que no vaya a ver el agua, la piel.
 
  • #13
Mientras entrenas que haces con el reloj?
 
  • #14
Vamos a ver, hombre de dios, a quien se le ocurre ir al gimnasio con un Panerai. Te vas con el G-Shock y le pegas una etiqueta que ponga: "Tambien tengo un Panerai".:D:D:D. Es sarcasmo, no te ofendas.

Lo mejor es que no mojes las correas de piel, te duraran menos y se te quedaran mas feuchas.
 
  • #15
Como te dicen todos los apañeros, por muy buena calidad que sea antes o después termina degradandose,
si te duchas con ella en el gimnasio entiendo que también la llevas durante los ejercicios, y sudas,
por tanto mucho peor que el agua es el sudor eso si que termina rápidamente con ella
 
  • #16
Y aparte de la ducha, tampoco creo que sea muy bueno para una correa de piel todo el sudor mientras entrenas. :)
 
  • #17
Joder yo no me llevo el PAM al gimnasio ni loco,seguro se lleva algún ostión con alguna mancuerna.......Me llevo un citizen promaster con correa de goma que es un todo terreno....
 
  • #18
Yo por no mojar, no mojo ni los relojes...
 
  • #19
uhmm como que no .. con lo que valen....
 
  • #20
Pienso que no te van a durar nada, y es una lástima, pon una de caucho y ningún problema.
 
  • #21
No lo he hecho nunca ni lo haré, una de caucho bien maja y no sé que tal resultado deben dar las de Kevlar.
 
  • #22
Pues a mi me da una pena porque este reloj no lo veo sin su correa marrón, pero a la mínima se queda la marca, ahora le he puesto una que no es original porque la de Omega es muy cara y siempre con cuidado para que no se moje

lostimage.jpg
 
  • #23
Yo no me ducho con ningun reloj. El agua caliente dilata las juntas y al final......huy!!! se me empaña el cristal!!!! Saludos
 
  • #24
Yo no me ducho con ningun reloj. El agua caliente dilata las juntas y al final......huy!!! se me empaña el cristal!!!! Saludos

Eso es lo que iba a comentar yo.
Sin poner en duda la gran fiabilidad del Panerai, por supuesto, tengo entendido de que el agua caliente no es muy conveniente para la estanqueidad de la cajas, lógicamente la dilatación de los componentes de la caja es obvia y el "ataque" químico de los jabones a las juntas no parece ser muy conveniente.
¿Que opinais?
 
  • #25
Si el reloj que llevo va con correa de piel me lo quito para lavarme las manos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie