• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre documentacion.

  • Iniciador del hilo arcanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arcanito

Quasi-forer@
Sin verificar
Se habla mucho sobre si en las mudanzas se pierde la documentacion de los relojes (ahora mismo hay un hilo abierto en el foro) y yo pienso que a mi no se me podrían perder puesto que lo guardo todo en la caja del reloj. Pero aquí me asalta la duda de si el raro soy yo y estoy haciendo algo que no es conveniente, por eso lanzo esta pregunta. ¿Es recomendable guardar la documentación en la misma caja que el reloj?.
De todas formasyo lo primero que hice fue hacer fotos del reloj con la documentación por si hubiera algún percance que espero que no¡¡¡¡¡¡ toquemos madera¡¡¡¡¡¡
Y ya para rematar mi curiosidad, he leido que rolex tiene un listado con sus relojes y si vas a un CO puedes ver si es robado, tiene algún tipo de incidencia etc...
Cuando compras uno lo has de registrar?
 
Pues sí, si se pierden y te lo digo por experiencia. Hay tantas cosas que cambiar de sitio que te puede pasar.
De hecho a mi me ha pasado con un rolex GMT II, pero conservo la caja y no creo que tenga ningún problema si deseo venderlo como así lo haré en su día.
 
Mi pregunta es... si dices que hoy mismo hay un hilo abierto sobre esto...

Para que co abres otro???
 
Se pueden recuperar en el sat de cada marca?
 
Pues no escribo en ese hilo porque no es la misma pregunta Terrak, en ese sólo preguntan si alguien ha perdido la documentación en una mudanza, y mi pregunta es si es conveniente guardar todo junto y si al comprar un reloj de gama media alta has de registrarlo en la marca.
 
Pues es una pena...en mi caso un reloj sin documentación pierde valor y no pagaría lo mismo que un reloj con documentación.
 
no, en rolex te pueden hacer un certificado de autenticidad , pero la documentacion, que yo sepa, nunca se la han duplicado a nadie, por lo menos en rolex
 
Bueno creo que lo mas seguro seria guardarlo a parte porsi.....
Como de rolex no te venden nada todo tiene que pasar por el servicio oficial.
saludos
 
no, en rolex te pueden hacer un certificado de autenticidad , pero la documentacion, que yo sepa, nunca se la han duplicado a nadie, por lo menos en rolex

Rolex no te hace ningun certificado de autencidad.

Si llevas un Rolex al SAT de Serrano (de los CO quiza dependas de su buena voluntad de hacerte caso), en 15 min te lo abren, te lo ponen a tu nombre , y te dicen si esta todo correcto, pero no te dan ningun papel. Solo si le haces la revision, te dan una tarjeta de garantia plastificada donde aparece el nº de serie del reloj, amen de la factura .
 
  • #10
Vale¡¡¡ Ya tengo claro que debería de guardar el reloj por un lado y los papeles por otro pero a ver si me contestais la otra duda.
Por el hecho de comprar un rolex o un reloj de gama alta, se supone que ya estoy inscrito en un registro de la marca en el que dicen que el reloj marca x con número de série xx pertenece a fulanito de tal??????????????
 
  • #11
Cierto todo lo que se comenta en el hilo al menos en el caso de Rolex.
Rolex no da certificados, no duplica papeles ni hojas de garantía, tarjetas y demás.
La única manera de garantizar oficialmente que el reloj es original es mediante la revisión en CO. Te dan la tarjeta de garantía de reparación con el nº de serie del reloj, y el modelo.
En ningún caso sale tu nombre.
En cuanto a lo de listado de Rolex robados, me temo que es una leyenda urbana.

Sobre el tema de la perdida de documentación, en algunos casos la documentación de los relojes, certificados, facturas de piedras preciosas así como los relojes en cuestión se guardan en cajas fuertes, en alguna ocasión al trasladar los documentos se puede llegar a traspapelar o perder alguno.
 
Última edición:
  • #12
Mi pregunta es... si dices que hoy mismo hay un hilo abierto sobre esto...

Para que co abres otro???

Exacto....respondiendo al hilo referido es más que suficiente. Nunca he entendido eso de duplicarlos!!!
 
  • #13
Cierto todo lo que se comenta en el hilo al menos en el caso de Rolex.
Rolex no da certificados, no duplica papeles ni hojas de garantía, tarjetas y demás.
La única manera de garantizar oficialmente que el reloj es original es mediante la revisión en CO. Te dan la tarjeta de garantía de reparación con el nº de serie del reloj, y el modelo.
En ningún caso sale tu nombre.
En cuanto a lo de listado de Rolex robados, me temo que es una leyenda urbana.

Sobre el tema de la perdida de documentación, en algunos casos la documentación de los relojes, certificados, facturas de piedras preciosas así como los relojes en cuestión se guardan en cajas fuertes, en alguna ocasión al trasladar los documentos se puede llegar a traspapelar o perder alguno.

El nombre sale en la factura de Rolex junto al numero de serie
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie