Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65

Hilo: sobre las diferentes maneras de poner en marcha un reloj parado - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por trivial pursuit Ver mensaje
    genial,genial,tu explicacion me paece genial genial....y ademas me he enterao..jajajaja...
    juassssss es que me desperte en plan pedagogico
    que la realitat et doni la raó

Josemar está desconectado Forer@

Predeterminado

bueno, no están de más tu consejos, todo sea por la buena conservación de nuestros queridos automáticos.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hola, en este link aparecen algunas cosas que interesan en esto de "poner en marcha..." yo elegi algunas que pongo mas abajo pero vale la pena leerse el post http://www.relojes-especiales.com/fo...atico-15856/2/ notese que aconseja dar cuerda al automatico hasta que se pone en marcha, seguramente el otro consejo (el de darle 30 vueltas) es para los manuales

Normas básicas para que te dure un reloj automático o manual:

En un calibre automático: dar cuerda para que el calibre funcione de nuevo y que su reserva de marcha no este demasiado baja al principio.

Cuando deis cuerda manualmente a un automático, dadle despacito, pues si lo hacéis deprisa os podéis cargar los dientes de alguna rueda. Esto es debido a la enorme desmultiplicación que existe en el rodaje para posibilitar que el rotor, por su propio peso, pueda tensar el muelle real del calibre (la cuerda), y es por esa desmultiplicación que al dar vueltas rápidamente a la corona, algunas ruedas girarán a una velocidad endiablada.
    que la realitat et doni la raó

TimeInstruments está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

En mi caso suelo prestar atención a lo que dicen los manuales. Como ejemplo, en el manual del Bell & Ross BR01 se recomienda darle 40 vueltas a la corona para ponerlo en marcha y estimo que si la fábrica lo recomienda, esto debe ser lo correcto. En los automáticos que no tienen remonte manual también suele indicarse cual es la manera de ponerlo en funcionamiento, Seiko (creo que en el manual del Diver 6309) aconseja efectuar un movimiento oscilatorio en dirección horizontal durante un tiempo de 30 segundos.

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Corchos, si es automatico yo directamente me lo pongo durante 5 min (suficiente para que carque algo y ande) y luego lo pongo en hora y listo. Ya no vuelvo a darles cuerda (suavemente) como hacia en alguna ocasión (no me gusta verlos parados). Ademas uno de ellos es un 2824-2 ... lo trataremos con cuidado.

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567