Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Hilo: sobre las diferentes maneras de poner en marcha un reloj parado - Foro General

antmac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se agrade mucho estos escritos, a poquito a poco se van aprendiendo cosas nuevas.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    yo creo que los relojes automaticos se hicieron para que no hubiera que darles cuerda tantas veces, con el consiguiente trajin de la corona afuera y adentro y toda la pesca, hay muchos automaticos que no admiten carga manual, por otra parte, a mi eso me hace pensar que el uso de la corona la cuerda y tal, es distinto en los automaticos que en los de carga manual

en cambio los que carga manual estan pensados para lo contrario, mi padre llevo toda su vida un gp con una as de carga manual y nunca le paso nada

pero eso de la desmultiplicacion me parece que es una razon contundente, en todo caso yo explicaba mi experiencia, las maquinitas standard que tengo (no todas, porque en esto de los relojes mecanicos hay el factor SUERTE tambien) pierden bastante precision si les doy las 30 vueltas famosas

igual solo me pasa a mi, pero no creo porque hay mas de un maniatico por ahi que tambien lo dice
    Claaro, una cosa es que se pueda hacer, y otra que lo hayan diseñado para que se haga cada día... Evidentemente la corona, tija, engranajes, ... de los manuales deben aguantar más trote que los automáticos. Porque un sistema de carga automático más o menos recarga el barrilete siempre con la misma fuerza/velocidad... Pero la infinidad de maneras distintas de dar cuerda a los relojes... buf! Y tienen que aguantarlo como campeones!

Zu zara nagusia!!

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

hombre pelin exagerado me parece eso, a mi
    Pregúntaselo a Rabioso, que dijo una vez que se esperaba a que fuera la hora que marcaba el reloj para cogerlo de la caja y ponérselo. Así no tenía que manipular la corona.

Evidentemente, la fecha se la refanfinfla...

Zu zara nagusia!!

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hombre pelin exagerado me parece eso, a mi
    No te digo que no, compañero.
    Me limito a constatar un hecho. Ya sabemos que todos los que estamos por aquí estamos algo "perjudicaos" con el tema de los relojes, y hay posturas para todos los gustos.
    Como bien se ha dicho antes, sabemos que el remonte manual en los relojes de cuerda y en los relojes automáticos es una cuestión diferente y que el tema de la desmultiplicación hay que tenerla presente. Luego también sabemos que hay diferentes formas de abordar la cuestión, que van de un extremo al otro; uso exclusivo del rotor para "arrancar" el reloj automático y ayuda provista por unas vueltas de cuerda (cuidadosa y lentamente). No podemos excluir a quienes ponen mucho empeño en tocar las coronas lo menos posible.
    ¿Justificado? bueno, creo que es discutible, sin duda. Por un lado, las coronas y roscas se diseñan para usarse cuando conviene. Por otro lado, son la puerta de entrada a "partículas indeseables", además del cuidado necesario con la rosca. Supongo que las posturas intermedias son las que ofrecen un compromiso más razonable....
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Me limito a constatar un hecho. Ya sabemos que todos los que estamos por aquí estamos algo "perjudicaos" con el tema de los relojes, y hay posturas para todos los gustos.
    Como bien se ha dicho antes, sabemos que el remonte manual en los relojes de cuerda y en los relojes automáticos es una cuestión diferente y que el tema de la desmultiplicación hay que tenerla presente. Luego también sabemos que hay diferentes formas de abordar la cuestión, que van de un extremo al otro; uso exclusivo del rotor para "arrancar" el reloj automático y ayuda provista por unas vueltas de cuerda (cuidadosa y lentamente). No podemos excluir a quienes ponen mucho empeño en tocar las coronas lo menos posible.
    ¿Justificado? bueno, creo que es discutible, sin duda. Por un lado, las coronas y roscas se diseñan para usarse cuando conviene. Por otro lado, son la puerta de entrada a "partículas indeseables", además del cuidado necesario con la rosca. Supongo que las posturas intermedias son las que ofrecen un compromiso más razonable....
    virtus est medium vitiorum utrimque reductum. Saludos.
    Última edición por susidna; 24-may-2012 a las 23:20

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por susidna Ver mensaje
    virtus est medium vitiorum utrimpue reductum. Saludos.
    amigo susidna.
    Efectivamente, Horacio tenía razón. Pero encontrar la aurea mediocritas con los relojes es cosa peliaguda!
    Saludos!!
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

mejor ahora?
    Ahora si

Jonymg está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues le haré caso cuando llegue mi primer reloj, espero que en breve. Está claro que la experiencia es la madre de la ciencia.

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

horas? tanto tarda en cargar el bichito? los mios no pasan de cinco diez minutos de andar trajinando (en el sofa) que ya se mueve el segundero...

Evidentemente se pone en marcha a los pocos minutos de manera expontánea (algunos casi al instnte) , pero es que si los pones en hora justo cuando han empezado a andar, la marcha no es muy estable, se pueden adelantar o atrasar y así que no me obsesiono con la exactitud hasta que no tiene una carga aceptable. Me lo pongo hago mi rutina diaria y luego en el trabajo en un momentillo lo pongo en hora de modo rapido y provisional hasta que luego en casa lo ajuste mejor. Evidentemente, esto lo hago solo el primer día que lo uso.

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por osomax Ver mensaje

Pues yo soy uno de esos , intento manipular la corona lo menos posible y el calendario nunca lo pongo en fecha, vamos a la muñeca a pastar y cuando se hartó de comer hierva con sumo cuidado lo pongo en hora .

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo