Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65

Hilo: sobre las diferentes maneras de poner en marcha un reloj parado - Foro General

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Entonces, en un manual como lo harías? Porque entonces no hay mas remedio que darle cuerda, no se si 30 o hasta el final, entonces,....los de cuerda manual, son peores? Se jodera antes el reloj porque no lo hacemos suavecito? Y cantara eso de suave que me estas matando .......
    Desde el punto de observación

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En uno de carga manual, la desmultiplicación de los engranajes al girar la corona es mucho menor, así que se les puede dar cuerda sin miedo.

Zu zara nagusia!!

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    En uno de carga manual, la desmultiplicación de los engranajes al girar la corona es mucho menor, así que se les puede dar cuerda sin miedo.
    yo creo que los relojes automaticos se hicieron para que no hubiera que darles cuerda tantas veces, con el consiguiente trajin de la corona afuera y adentro y toda la pesca, hay muchos automaticos que no admiten carga manual, por otra parte, a mi eso me hace pensar que el uso de la corona la cuerda y tal, es distinto en los automaticos que en los de carga manual

en cambio los que carga manual estan pensados para lo contrario, mi padre llevo toda su vida un gp con una as de carga manual y nunca le paso nada

pero eso de la desmultiplicacion me parece que es una razon contundente, en todo caso yo explicaba mi experiencia, las maquinitas standard que tengo (no todas, porque en esto de los relojes mecanicos hay el factor SUERTE tambien) pierden bastante precision si les doy las 30 vueltas famosas

igual solo me pasa a mi, pero no creo porque hay mas de un maniatico por ahi que tambien lo dice
    Última edición por eufrasia; 24-may-2012 a las 09:57
    que la realitat et doni la raó

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Segun tengo ententido, lo mejor es darle cuerda moverlo, ponertelo y disfrutarlo...

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Esto es así, es lo más práctico y no tiene nada de malo... el problema es si lo haces todos los días, según entiendo no están pensados para eso.
    Bueno, en principio el reloj nos lo ponemos todos los días no?, teniendo en cuenta que la reserva de marcha una vez cargado suele ser de 40 horas+-, y que un dia tiene 24h imagino que eso de darle 20-30 vueltas a la corona no lo vas a hacer todos los dias, ya que no se parará hasta pasados al menos 1 día y 3/4 desde que te lo quitaste, y solo en caso de que no te lo vuelvas a poner en ese espacio de tiempo en el que dura la reserva.
    Si no te lo pones en ese espacio de tiempo, quizas es porque vas a llevar otro por tanto volveremos a lo mismo pero con otra pieza. El caso es que nunca lo tendras que hacer cada 24 horas, por tanto sigo pensando que lo que me han comentado desde UG, es lo mejor.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El mejor sistema de recarga? Se lo pones en lamuñeca drecha a un adolescente...y lo dejas solo con un ordenador conectado a paginas.. Para adultos...
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    Bueno, en principio el reloj nos lo ponemos todos los días no?, teniendo en cuenta que la reserva de marcha una vez cargado suele ser de 40 horas+-, y que un dia tiene 24h imagino que eso de darle 20-30 vueltas a la corona no lo vas a hacer todos los dias, ya que no se parará hasta pasados al menos 1 día y 3/4 desde que te lo quitaste, y solo en caso de que no te lo vuelvas a poner en ese espacio de tiempo en el que dura la reserva.
    Si no te lo pones en ese espacio de tiempo, quizas es porque vas a llevar otro por tanto volveremos a lo mismo pero con otra pieza. El caso es que nunca lo tendras que hacer cada 24 horas, por tanto sigo pensando que lo que me han comentado desde UG, es lo mejor.

Saludos
    de acuerdo contigo. Yo también los cargo así, porque los roto cada varios meses y en el interín no se descargan nunca,y es absurdo andarse con miramientos en estos casos.

Pero alguna gente por sistema les da cuerda todos los días a los automáticos, y eso creo que no es bueno por lo que ya se ha comentado: son automáticos, no manuales, están pensado para cargarse utilizando el rotor y usar la corona de cuándo en cuándo.

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Interesante hilo el que ha salido, yo no tengo ni pajolera idea... mecánicamente hablando, pero sí que noto que los movimientos van mas finos de marcha si te lo pones y le dejas que cargue el solito sin darle cuerda ni nada antes.
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    El mejor sistema de recarga? Se lo pones en lamuñeca drecha a un adolescente...y lo dejas solo con un ordenador conectado a paginas.. Para adultos...
    Buenísimo Germán
    Y tampoco hay que excluir a los adultos de semejantes sistemas ... o combinarlos con las sabias sugerencias de la pareja..

Bueno, en serio ... me consta (y alguna persona conozco sobre ello) que los hay que no tocan nunca las coronas de sus relojes automáticos, particularmente si son roscadas.
    Como asumen que la parte más vulnerable del reloj es la corona y la tija, además de la rosca en sí misma, renuncian no sólo al remonte manual, sino simplemente a manipular la corona.
    Naturalmente, esto implica que con la práctica saben cuánto tiempo necesitan para que el reloj se anime a funcionar, además que deben hacerlo algo antes de la hora en que se paró por última vez ya que, lógicamente, al no usar la corona no los ponen en hora.
    Lógicamente, con esto se renuncia a dos cosas:
    - La exactitud (por mucho que se quisiera, no va a ser posible sincronizar con la hora correcta)
    - En los relojes con función "date", la fecha va a estar incorrecta.

No son pocos los que no tienen objeción alguna a ello, particularmente si pensamos que el 99,99% de la población lleva un móvil encima y que muchos usuarios no pretenden que sus relojes les den ni la hora exacta (al estilo de un cuarzo) ni la fecha correcta.

Puede parecer una estrategia algo extrema, pero de lo que no cabe duda es que difícilmente se va a producir en estos casos un desgaste de corona o un problema con la rosca.

Saludos
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    los hay que no tocan nunca las coronas de sus relojes automáticos, particularmente si son roscadas.
    hombre pelin exagerado me parece eso, a mi
    que la realitat et doni la raó

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo