Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 99

Hilo: Sobre La Cultura Relojera De Este Pais... - Foro General

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que se puede engarzar en la cultura en general...

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ferrer Ver mensaje
    Forzar a la gente a cambiar a relojes de cierto pais, de cierto movimiento, de cierto diseño o desdeñar los relojes ajenos solo por que es un cuarzo o un chino o una marca barata, etc.... Eso me parece no es crear cultura relojeril, creo que es una discriminacion de gustos, de clase, de poder adquisitivo.

Es que yo creo que la palabra cultura no está indicada para asociarse a la palabra reloj. Un reloj es un aparato que mide el tiempo.Punto. Que a nosotros nos gusten relojes de cuerda con una tecnología de mediados del siglo pasado,más imprecisos,más sensibles a las agresiones o accidentes,en definitiva peores para lo que están diseñados,no quiere decir que el resto de la gente no tenga cultura. Estoy cansado de decirlo: Los raros somos nosotros.Las sensaciones que nos producen a nosotros esos relojes,y que nos llevan a cometer tonterías como gastarnos miles de euros en ellos no quiere decir que poseamos una cultura especial.Tal vez al revés.

Es como si los instaladores de aire acondicionado se quejan de la poca cultura del electrodoméstico que hay en este país,o los mecánicos se quejen de la poca cultura de coches que tenemos,o como bien ha dicho el compañero canaricultor,la poca cultura de aves ....
    Estamos en el primer mundo,en la sociedad del bienestar donde el mundo del ocio,el hobby y lo superfluo está en alza y en pleno desarrollo.Hay un montón de subculturas,lo que ahora se ha puesto de moda llamar "friquismo".
    Yo hago maquetas de tanques de la segunda guerra mundial,y me gasto 40 euros en un libro porque sale una foto del soporte de las herramientas de un Panzer IV o de un Sherman que no he visto en otro sitio. Mis amigos me dicen que estoy loco,más que con los relojes,pero no se me ocurre pensar que en este país no hay cultura del modelismo....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

En este pais hay muy poca cultura en general.Hay muchisima gente sin una sola aficion.Y unos pocos que atesoran muchas.Si solo sabes de aves,o de relojes,o de electrodomesticos...eres un inculto.El problema es que el que te dice una burrada sobre el reloj esta indicando una forma de ver las cosas y de tratarlas.

Sanza está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por pepitogrillo Ver mensaje
    Juer que risa.......
    Oye, si algún día te aburres mucho, muchísimo (así no supondrá trabajo ), y puedes contar alguna cosa de la cría de canarios, o similar...ya tienes un lector.

Un saludo!
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

IH-Antonio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pepitogrillo Ver mensaje
    Un Yaco cola-roja...jugueton.....no????
    Bueno, mas bien por hacer el tonto se le quedo 'enganchada' la pinza en el pico. Era un loro gris de cola roja pinzudo

Tiene un buen repertorio, papa, guapo, Ladra cuando alguien arma jaleo (como el perro U_u) y tiene la tipica risa de 'descojone', junto al fui fuiiiiiiiiu

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy bien, muy bien, pero que muy requetebien: Al mergen de que aporte tambien mis reflexiones más adelante sobre la cultura relojera ( creo que merecen ser pensadas), sus puedo decir que, leyendo este hilo, me he sentido muy bien con mi afición relojeril. Gracias a todos.
    La esperanza nunca es vana.

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Con esto de las aficiones, sea la que sea, ocurre algo curioso y es que nos parece increible que algo que nos apasiona, llamase relojes, sellos, coches o llaveros, no apasione tambien a los demas.
    Coño, el mundo de la filatelia es increible como es que no le gusta a mi hijo ?
    Pues porque cada uno somos de un padre y de una madre y el dia que todos tengamos los mismos gustos la humanidad llegara a su fin.

Pero bueno, en lo que a relojes se refiere si que he conseguido enganchar a unos cuantos colegas

JAH
    JAH está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por Audemars Ver mensaje
    No estaría mal promulgar algún tipo de charla o panfleto educativo al respecto, para adquirir una serie de conocimientos básicos.
    Pues si podemos servir de algo al respecto, ahí estamos.
    No podia ser de otra manera.
    www.josearquero.es

Predeterminado

Pues como de todo lo demás, lo peor no es no saber, son las formas.
    Saludos

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Alberto, dos cosas. La primera es que me sorprende que llames a nuestra afición machista: no hay mujeres en nuesto foro, es cierto, pero tampoco creo que se las desprecie.En general, creo que nuestra afición se desarrolla con la complicidad y paciencia de ellas y en eso, nos acercamos al fútbol, pero no hay menosprecio. Por eso me gustaría que me explicaras tus razones.
    Segunda: nada es lo que es. Un reloj no es un máquina de dar la hora, pues aunque pretendas que sólo es para ti una máquina de dar la hora, ya no es sólo una máquina de dar la hora: es toda una posición vital frente a las cosas, frente a la vida, por la cual intentas que las cosas no tengan otro significado, algo qu es imposible, lo mires por donde lo mires.
    Hay algo que me encanta de la cultura relojera y es que es, efectivamente, una cultura. Y como toda cultura, es un símbolo.
    Perdón por el ladrillo.
    La esperanza nunca es vana.