• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Cuarzos

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
Ayer por la tarde tope casualmente con la repetición del programa de Buenafuente y salio el señor este que presentaba LA BOTICA DE LA ABUELA, que al parecer ha escrito un libro e hizo un experimento con un reloj de cuarzo, en el cual al acercarlo a un voltímetro o algo así cada vez que se suponía un segundo se movía el indicador.
Eso no es lo importante la cuestión es que dijo que este tipo de relojes ( Cuarzo) en USA están prohibidos y que te los tienes que poner con un aislante de goma en contacto con la piel, vamos, que dió a entender que si te da un infarto y el seguro ve que vas con cuarzo, como que no te cubre.

¿Teneis más información o es otra patraña más de TV?
 
Tu lo has dicho: "...del programa de Buenafuente". Ya recuerdo a ese señor tan peculiar por los remedios tan extravagantes que a veces mostraba en su programa. Si en los EEUU estuvieran prohibidos los cuarzos, entonces llevar un móvil (por las radiaciones que emite) tendría que estar castigado con la cárcel. Cosas de la caja tonta.
 
La verdad es que no se me ocurre como un reloj, sea de cuarzo o no, pudiera dar una descarga eléctrica. Para que algo te de una descarga necesitas dos puntos de contacto eléctrico, y el reloj solo tiene uno.
 
Sí que es raro...si el único problema de un cuarzo es que se le acabe la pila, no?
No pue se.
 
Chorradas.

Entonces apaga y vámonos, si la ligera radiación producida por el motor ecléctico de un reloj de cuarzo fuera perjudicial para nuestra salud... mejor no comentar nada de todo lo que llevamos y utilizamos a nuestro alrededor, además lo que el mide es un campo, por mucha goma que lleves de aislante siempre la recibirás, la goma solo eliminaría una pequeñísima carga eléctrica si el negativo del circuito del reloj estuviera puesto a masa (chasis/caja del reloj)

Imagino que en otro programa llevará un reloj mecánico y nos indicara el peligro de entrar en resonancia con su volante... imagina que movida, todos caminando un pasito paaa lante, un pasito paaa trás, un pasito paaa lante, un pasito paaa trás (como en la canción de la tal María)

Ni caso, ahora mismo estoy mirando el router wifi, el móvil, el microondas, la conexión bluetooth, los tres monitores, la vitro de inducción... ¿esto no lo prohíben en ningún sitio?, porque es bastante mas jodido.

Como mucho podrán recomendar alejar el artículo de la posición de un marcapasos, como ocurre con teléfonos móviles y demás cachivaches electrónicos, pero en los relojes de cuarzo (y más en los actuales) esto es una tontería.

Saludos.
 
No os hagáis ruídos mentales. ¿Es que nunca habéis visto un programa del Txumari ese? Lo de las recetas de la abuela, o como sellame, es algo así como una mezcla de alquimia, superstición, y guarrerías.

Que va a saber ese de relojes de cuarzo.

Ni caso. Todo el mundo tranquilo.
 
Hola, me fijé mucho en la chuminada del chumari con lo del reloj.
El aparatejo en cuestión supongo que era un magnetómetro y si os disteis cuenta la aguja se movía a golpes como de un segundo cada vez. ¿Qué estaba midiendo el aparato? Pues simplemente el campo magnético generado por la bobina que hace mover la aguja de los segundos.
Si se tiene en cuenta la fuerza necesaria para mover una aguja de ¿1gr.? se sabe que ese campo magnético es RIDICULO y para nada puede afectar a una persona, sino imagináos el compresor de una nevera que tiene 1/4-1/2 Caballo de potencia, si llega a poner el magnetómetro ahí se parte la aguja :D
Nuestra querida tierra genera un campo magnético enorme y eso no nos afecta para nada.
Saludos.
 
Yo tambien lo vi. Os aseguro que los relojes de cuarzo no están prohibidos en USA, y que la U.E. es mucho mas estricta en todo ese tipo de temas, y no existe restriccion alguna.Se de lo que hablo.
 
vamos a ver, al acabar los programas de Txumari viene un rótulo que dice que el programa no se hace responsable de los consejos que se han dado...
 
  • #10
vamos a ver, al acabar los programas de Txumari viene un rótulo que dice que el programa no se hace responsable de los consejos que se han dado...

Ah, peroooooooooo...te lo ves entero? Incluso los créditos??

lostimage.jpg
 
  • #11
Tontunas!!
 
  • #12
Buena Fuente, ¿es etimológico?
¡Menudo despelote!
Pero bueno, siete u ocho de cada diez americanos llevan un Timex.
¿Habéis visto a alguno con una aislante de goma debajo del reloj?
No se como se pueden decir esas cosas alegremente.
Dentro de dos semanas, solo quedaremos sobre el planeta gente llevando relojes mecánicos.
Coño, una mujer por cada mil tíos.
¡Es la guerra!
 
  • #13
Así es, estoy de acuerdo con todos en que no hay ninguna base, pero se me ocurrió preguntasr... cosas raras y más por Tv,
 
  • #14
Pues aquí creo que hay montón que debemos estar muy "cascaos"
 
  • #15
Parece capitulo de Mythbusters :-P voy a ver que pasa al acercar un cuarzo a un voltimetro en el taller de mi papa, a lo mejor y es cierto :whist::
Ya ven.. una razon mas para usar relojes mecanicos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie