• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre COSC

Estado
Hilo cerrado
Fran

Fran

Forer@ Senior
Sin verificar
Una duda, pedi una copia de un COSC de Breitling y me enviaron la documentacion con el numero de movimiento y la conformidad de que habia superado las pruebas, pero.. para que te envien el boletin con la variacion de marcha en diferentes posiciones, etc.. con el membrete de la asociacion "Controle Officiel Suisse des chronometres" que hay que hacer?
 
Esa documentación te la tenian que enviar desde Breitling.

Salu2.
 
Tendrás que enviar el reloj a: "Controle Officiel Suisse des chronometres"
Pagar lo que cobren por el COSC (300e ???) y listo.
Si te mandan un papel como dices así por las buenas cualquier parecido de lo que diga el papel con la realidad será pura coincidencia :-P

<embed src="http://usuarios2.arsystel.com/vitete/clock18.swf" width="280" height="210" ALIGN="top"></embed><embed src="http://usuarios2.arsystel.com/vitete/clock11.swf" width="280" height="210" ALIGN="top"></embed><embed src="http://usuarios2.arsystel.com/vitete/clock12.swf" width="280" height="210" ALIGN="top"></embed>
 
Pero se supone que teoricamente tiene que haber pasado ya las pruebas y que tendría que existir ya el certificado que deberia acompañar al reloj, o me equivoco?, seguro. A no ser que solo pasen el Cosc una serie de movimientos que si van incluidos con la documentacion del reloj y que el mio solo pongan en la esfera "Chronometre" para quedar bien.::Dbt::::Dbt::
 
Sí, las pruebas "Se supone" que las pasa pero si fuese así dentro de la cajita de cada reloj debería venir un papel con las mediciones hechas al reloj cuando pasó el COSC, yo nunca lo he visto.
Tengo varios relojes con el certificado y unos lo cumplen y otros no, como ejemplo más exagerado un Omega con maquinaria 2500 que adelanta +13 seg. al dia con un uso normal y para los que digan que esto debe ser casualidad... Pues un Rolex Submariner que se pasaba un pelín del COSC.
Luego hay otros sin certificado que lo cumplen perfectamente.
En mi opinión el COSC solo es un papel.
Saludos.
 
Lo mejor es que se lo preguntes directamente, osea le pidas a Breitling los resultados de las pruebas de tu movimiento ¿no te parece?.
Saludos
 
Gracias por la informacion
 
Sí, las pruebas "Se supone" que las pasa pero si fuese así dentro de la cajita de cada reloj debería venir un papel con las mediciones hechas al reloj cuando pasó el COSC, yo nunca lo he visto.

En Panerai viene ese papel con el resto de documentación del reloj. Sin embargo es el único con el que me lo han dado.

Saludos.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie