• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre correas nato

  • Iniciador del hilo Arn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arn

Arn

Milpostista
Sin verificar
Releyendo hilos de temas antiguos, concretamente sobre correas nato, había uno en concreto, en el que varios foreros exponían argumentos a favor y otros en contra de este tipo de correas. Sin entrar discusiones que no vienen al caso, varios forereros decian que la misma correa de nylon dañaba la parte trasera del reloj, pues realmente es de un material muy duro que incluso se llega a usar para pulir el diamante. Por esta razón y otras parecidas decían que no es aconsejable el uso de este tipo de correas.

Ultimamente uso mucho este tipo de correas y me he quedado un poco preocupado por ello. ¿Alguien podría arrojar luz al respecto?
 
Última edición:
En mi modesta experiencia con las nato ´s no he sufrido ningún contratiempo, según el reloj quedan de P.M. --Policia Militarrr--- ejem............
 
Yo soy asiduo a las NATO y nunca he tenido un problema de este tipo. En cualquier caso también existen en el mercado correas tipo nato en otros tejidos más suaves como el algodón.
 
Me sumo a la interrogante, aunque si las casas relojeras te brindan esa opción debe ser porque no produce ningún problema.
 
Independientemente de que pulan o no la trasera, cosa que no me importa porque tendrían que pasar décadas con el mismo reloj (cosa que no hago) para que se notase algo, lo que no me gusta de las natos es que tapan el fondo, y como normalmente me gustan los culos de mis relojes, pues no suelo usarlas, y si las uso, tiendo a coserlas ( o mi esposa con la maquina) y las dejo como correas normales pero de dicho material ...
Saludos
 
Yo solo uso nato, en verano de nylon y en invierno de cuero, y la verdad es que nunca he tenido ese problema.

Me imagino que para pulir el diamante si usan nylon será con una gran cantidad y concentración/aglomeración del mismo de forma que se cree una superficie extremadamente dura, me resulta impensable que con una simple correa de nylon se pueda pulir un diamante.

Saludos
 
¿ No será que se usan como soporte para pulir con ​diamante ? o sea , que el aplicador de pulimento de diamante es de Nylon .
 
Yo creo que las nato al ir fijas al reloj apenas tienen friccion yo las llevo usando muchos años y no he notado nada en ningún reloj de acero otra cosa seria en baño de oro o algún pvd de baja calidad.
 
Nunca he tenido problemas, y soy un asiduo de las nato. Es más, al principio tenía mi prevención y a algún reloj no llequé a quitarle el plástico protector de la trasera... y aún sigue después de muuuuchos meses.
 
  • #10
No se, a mi sinceramente pensar que una nato de nylon pueda debastar la trasera de un reloj como que no, al menos no como para preocuparse lo más mínimo.

También el agua erosiona las rocas.
 
  • #11
Ante el temor puedes usar correas Nato de dos piezas.

zulu2p.jpg
 
  • #12
Las NATO dañan las traseras de los relojes.

Partiendo de esta base, ya se puede mirar como evitarlo; Lavar la NATO y el reloj al final del dia si has sudado mucho, colocar un pedazo de cinta en la trasera del reloj para protejerlo o usar NATOs de dos piezas.

te dejo fotos de dos relojes mios que se mancharon por usar NATO y este link tambien: https://forum.tz-uk.com/showthread.php?117486-Nato-damaged-casebacks-!

Saludos
ff17cd694b7f39bd222a55206824cb46.jpg


c1f250174a8233863dda01625bfacb56.jpg


c859d71f64371453305daf1b5451d1b9.jpg
 
  • #13
Nunca he tenido problemas con mis nato.
 
  • #14
Las NATO dañan las traseras de los relojes.

Partiendo de esta base, ya se puede mirar como evitarlo; Lavar la NATO y el reloj al final del dia si has sudado mucho, colocar un pedazo de cinta en la trasera del reloj para protejerlo o usar NATOs de dos piezas.

te dejo fotos de dos relojes mios que se mancharon por usar NATO y este link tambien: https://forum.tz-uk.com/showthread.php?117486-Nato-damaged-casebacks-!

Saludos

Gracias por el aviso!! No tenia idea que las nato marcaban o dañan de esa forma la trasera del reloj, incluso si la trasera es de zafiro? Tengo una Nato que compre Omega Original (y a precio de oro) y ahora creo que después de leerte y ver esas imágenes la usare de pulserita porque al reloj ni ebrio se la pongo si lo marca así en las partes donde roza con el metal. Gracias por la info :ok:: Abrazo
 
  • #15
Gracias por el aviso!! No tenia idea que las nato marcaban o dañan de esa forma la trasera del reloj, incluso si la trasera es de zafiro? Tengo una Nato que compre Omega Original (y a precio de oro) y ahora creo que después de leerte y ver esas imágenes la usare de pulserita porque al reloj ni ebrio se la pongo si lo marca así en las partes donde roza con el metal. Gracias por la info :ok:: Abrazo
Bueno, puedes como te digo, fijarte de mantener limpio el reloj y la NATO o ponerle una cinta a la trasera.

Que los relojes estan para disfrutarlos.
 
  • #16
Las NATO dañan las traseras de los relojes.

Partiendo de esta base, ya se puede mirar como evitarlo; Lavar la NATO y el reloj al final del dia si has sudado mucho, colocar un pedazo de cinta en la trasera del reloj para protejerlo o usar NATOs de dos piezas.

te dejo fotos de dos relojes mios que se mancharon por usar NATO y este link tambien: https://forum.tz-uk.com/showthread.php?117486-Nato-damaged-casebacks-!

Saludos
ff17cd694b7f39bd222a55206824cb46.jpg


c1f250174a8233863dda01625bfacb56.jpg


c859d71f64371453305daf1b5451d1b9.jpg


Pues yo llevo un tiempo con natos en distintos relojes y nunca me ha ocurrido nada de esto. De hecho, llevo usando natos en mi Seiko MM300 todo el verano y ni por asomo le ha ocurrido nada semejante a lo que expones tú. ¿Puede ser debido a la calidad de las nato? Yo las uso de las baratas, de 5€. Sí que es cierto que la trasera se ensucia más por los lados, donde no cubre la tela, pero después de pasarle un paño húmedo queda todo perfecto. ¿Puede tener algo que ver si las traseras son pulidas a espejo o cepilladas?


Hay un forero, Tolousse, que solo usa natos en sus relojes desde hace tiempo y nunca le he leído nada acerca de que se le deterioren las traseras por usar natos.
 
Última edición:
  • #17
Hola

La calidad de la correa si que influye, las Perlon por ser un material sintetico no respira y el sudor o agua salada se acumula entre los huecos del perlon y mancha la trasera.

Como tu dices, pasarle el paño humedo luego de usarlo es buena practica para proteger la trasera.

Un saludo


Pues yo llevo un tiempo con natos en distintos relojes y nunca me ha ocurrido nada de esto. De hecho, llevo usando natos en mi Seiko MM300 todo el verano y ni por asomo le ha ocurrido nada semejante a lo que expones tú. ¿Puede ser debido a la calidad de las nato? Yo las uso de las baratas, de 5€. Sí que es cierto que la trasera se ensucia más por los lados, donde no cubre la tela, pero después de pasarle un paño húmedo queda todo perfecto. ¿Puede tener algo que ver si las traseras son pulidas a espejo o cepilladas?


Hay un forero, Tolousse, que solo usa natos en sus relojes desde hace tiempo y nunca le he leído nada acerca de que se le deterioren las traseras por usar natos.
 
  • #18
Las NATO dañan las traseras de los relojes.

Partiendo de esta base, ya se puede mirar como evitarlo; Lavar la NATO y el reloj al final del dia si has sudado mucho, colocar un pedazo de cinta en la trasera del reloj para protejerlo o usar NATOs de dos piezas.

te dejo fotos de dos relojes mios que se mancharon por usar NATO y este link tambien: https://forum.tz-uk.com/showthread.php?117486-Nato-damaged-casebacks-!

Saludos
ff17cd694b7f39bd222a55206824cb46.jpg


c1f250174a8233863dda01625bfacb56.jpg


c859d71f64371453305daf1b5451d1b9.jpg
Una cosa es dañar y otra es roña... Lo primero se soluciona difícilmente, lo segundo con agua y jabón.
 
  • #19
Gracias por el aviso!! No tenia idea que las nato marcaban o dañan de esa forma la trasera del reloj, incluso si la trasera es de zafiro? Tengo una Nato que compre Omega Original (y a precio de oro) y ahora creo que después de leerte y ver esas imágenes la usare de pulserita porque al reloj ni ebrio se la pongo si lo marca así en las partes donde roza con el metal. Gracias por la info :ok:: Abrazo
Haz la prueba, que en las fotos que pone cduran es polvo acumulado!!!
 
  • #20
Haz la prueba, que en las fotos que pone cduran es polvo acumulado!!!
Hola
No es polvo acumulado, son manchas en el acero.

Seguro que con un pulido suave salen, a mi no me molesta pero habrá a quienes esto les haga pensarselo.

Un saludo

Ps. Por eso se llama stainless steel, sino seria stainproof steel ;-)
 
  • #21
Creo que las manchas, o las marcas, son debidas más que al rozamiento del tejido, al sudor, arenilla y porquería acumulados si no se enjuagan habitualmente. La mezcla de sudor salino con algunos elementos, sobre todo metálicos puede ser bastante corrosiva.
Como ya he dicho, suelo llevar natos la mayor parte del año en la mayoría de mis relojes, y jamás he tenido ese problema.
 
  • #22
Independientemente de que pulan o no la trasera, cosa que no me importa porque tendrían que pasar décadas con el mismo reloj (cosa que no hago) para que se notase algo, lo que no me gusta de las natos es que tapan el fondo, y como normalmente me gustan los culos de mis relojes, pues no suelo usarlas, y si las uso, tiendo a coserlas ( o mi esposa con la maquina) y las dejo como correas normales pero de dicho material ...
Saludos

Es muy buena idea, pero le veo que pierdes una de las mejores cualidades de las nato, que si se te escapa un prisionero nunca se te cae el reloj...
 
  • #23
Sobre el daño al fondo del reloj, dependerá de muchos factores como pueden ser suciedad en la correa, salitre o arena que pueda erosionar el fondo, corrosión por la sudor, etc....Por eso creo que es muy importante dedicarle cada ciertos meses una limpieza al reloj con jabón neutro y un cepillo suave.

Está claro que si del roce una una camisa le salen "pelos" a un reloj pulido, que no puede hacer un trozo de correa mas basto, junto al sudor y la suciedad?, pero creo que es normal, así es la vida......He visto hasta relojes que jamás han llevado natos, con las inscripciones del fondo gastadas de tanto usarlos, por el roce la propia muñeca....
 
  • #24
Es muy buena idea, pero le veo que pierdes una de las mejores cualidades de las nato, que si se te escapa un prisionero nunca se te cae el reloj...

yo es que los llevo buen puestos ... :laughing1:
Es broma, bueno, igual que con un cuero, tienes más cuidado al ponerlo y quitarlo y ya.
Si bien la mejor cualidad de las natos es su polivalencia, lo mismo las enganchas a un mosquetón de la mochila, o asa, lo pones encima del traje de buceo o de montaña ... para eso se crearon ...
Saludos !!!
 
  • #25
Las uso desde hace bastante tiempo, en particular en verano. Nunca he visto que dañasen lo que fuere, quizás solo la cartera pues ya tengo demasiadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie