• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre correas de todo tipo y materiales

Estado
Hilo cerrado
Mino

Mino

Milpostista
Sin verificar
Que tal si hablamos un poco sobre las correas y nuestros gustos y preferencias sobre ellas.
Si cuando recibimos un reloj le quitamos el armís o la correa que trae y le ponemos otra.
Si nos gustan mas los diver con armis o con otro tipo de correa.
Si ponemos correas con colores a juego con la esfera o detalles de la esfera o porque si.
Sois muy de milanesas?
Que tipos de correas que usamos para verano y para invierno.
Y por supuesto FOTOS de nuestros relojes con correas distintas de las que traen al comprarlos.

En mi caso no suelo quitar los armis a los relojes diver, aunque estoy pensando en empezar a ponerlos correas de cuero de colores, sobre todo correas vintage. Sobre los armis, me da mucha pereza quitarlos porque pienso que volverlos a poner cuesta mucho mas que cualquier otro tipo de correa.
El resto de correas, cuero, tela, nylon, milanesa las cambio con frecuencia ya que es muy sencillo.

Os parecen adecuadas las correas de las fotos de a continuación, para relojes diver, o para otros?
Fotos sacadas de Aliexpress

Captura correas.JPG
HTB1N9tzbtfvK1RjSszhq6AcGFXat.jpg
HTB1pg.YRXXXXXbsXFXXq6xXFXXXn.jpg
HTB16MyNTgHqK1RjSZFkq6x.WFXaG.jpg
HTB1v1ZMdlcXBuNjt_biq6xpmpXao.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Freming
Que tal una correa vintage a un reloj de vestir

UTB8TKNRw3nJXKJkSaelq6xUzXXaq.jpg
 
Ire poniendo fotos de mis relojes y sus correas.
Mientras tanto unas fotos de coloridas y originales correas

HTB1t35MaijrK1RjSsplq6xHmVXaX.jpg
Captura zx.JPG
HTB1Fp54RFXXXXbNapXXq6xXFXXXy.jpg
HTB11JbHRFXXXXaVXpXXq6xXFXXXm.jpg
 
Yo soy muy aficionado a las correas NATO. Ahora mismo estoy a la espera que llegue una NATO de piel para uno de mis vintages. En cuanto me llegue le hago foto.

Tengo que probar las milanesas. A mí en particular los armis no me llaman.
 
lostimage.jpg


Estas correas son brutales. Sabes en que web estan

veo que no se me pega la imagen. Son las correas de la foto 2 de inicio del Hilo.
 
Última edición:
Para mi el reloj siempre con armis

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo varias manías al respecto:

No uso las correas originales. Si un reloj viene con cuero se la quito para guardarla y que no se estropee.

No me gustan las nato. Al menos hasta ahora, y mira que lo he intentado.

Prefiero el cierre desplegable a la hebilla. Me resulta mucho más cómodo de quitar y poner, y las correas se estropean menos.

No me gusta el cierre de mariposa oculto de los armis.

No soporto las correas de caucho.

Siempre armis en verano y cuero en invierno.

El color de la correa siempre coordinado con el resto de pieles (cinturón y zapatos).
 
Los diver , me gustan más con cauchos y los diver vintage tb con milanesa sharkmesh (gordota)
Los militares , con canvas o nato ( mejor las de 5 anillas...)
Los de vestir con piel y los chronos con piel racing perforada.
Tb me gustan los brazaletes , todo depende de los modelos , pero lo mejor son los modelos que les quedan bien una infinidad de correas (estilo Sinn 104 del hilo reciente de otro compañero...o un 007...) porque a mí me gusta mucho cambiar.😉
Un saludo!
 
Última edición:
Yo soy muy aficionado a las correas NATO. Ahora mismo estoy a la espera que llegue una NATO de piel para uno de mis vintages. En cuanto me llegue le hago foto.

Tengo que probar las milanesas. A mí en particular los armis no me llaman.

Todas las fotos son sacadas de Aliepress
Spungo que te refieres a estas
https://es.aliexpress.com/item/32975453687.html?spm

En Aliexpress las hay muy chulas y a precios asequibles. Las más caras de bastante calidad.
A veces no compensa comprar correas muy caras para relojes baratos. O tal vez si porque los mejora mucho. Yo de momento con las de Aliexpress me voy valiendo.
HTB1N9tzbtfvK1RjSszhq6AcGFXat.jpg
 
Última edición:
  • #10
Me gusta mucho cambiar correas y dar a las piezas otro aire,los divers me gustan sin brazalete metalico,escepto el ph200 que para mi gusto gana puntos sin la correa de cuero

2019-11-05-00-04-58.jpg
 
  • #11
Lo que más me gusta son los brazaletes. Los uso todo el año aunque en invierno también uso correas de piel o cuero.
Lo de los brazaletes es tal obsesión que condiciono la compra de un reloj a si tiene o no este tipo de correa. También admito las de cota de malla.
No me gustan las correas de caucho, silicona, goma, plásticos varios, etc.
Nunca he probado una nato, visualmente no me atraen las vueltas y los abultamientos que adquieren al doblarse. Las de tela las prefiero de dos partes y con hebilla.
Tampoco probé ni tuve las de perlón. Aunque visualmente me atraen, sobre todo en algunos relojes como los de la compañera Cantabruca, que además las elige con un gusto exquisito.
Unas fotos de reloj con correas distintas a las que traen al comprarlo:
Captura.JPG
Captura_2.JPG

Captura_3.JPG
Captura_4.JPG

Captura_6.JPG
 
  • #12
Yo siempre he sido mas de armis, pero, ultimamente, me he dedicado a colocar correas de piel a muchos de mis relojes, incluidos divers. Sera cosa del frio que se nos esta metiendo, o de la edad, o incluso de ambas. Por cierto muy chulas algunas de las que has puesto. Pasanos enlaces
 
  • #13
Algunas pinceladas.

Efectivamente, me cuesta mucha pereza volver a poner colocar el armis original (e incluso quitarlo). Pienso que si tuviera alguna herramienta para colocar/quitar de manera fácil, cambiaría de correas muy a menudo. Seguro que existe esa herramienta, pero no quiero incrementar mi nivel de frikismo: acabaría comprando más correas y más relojes así que mejor dejarlo en paz.....

Lo que sí me gustan son las correas del tipo "easy-click" que se quitan y ponen en un plis plas y sin esfuerzo ni herramientas:

MyFcKs-LB382-Zweitbild.jpg


Toda la vida me gustó la piel, pero es un problema porque sudo mucho, y últimamente me pasé al acero, antes no lo soportaba, pero una vez que te acostumbras, obviamente tiene muchas ventajas. Sigo usando el cuero para según qué reloj, pero generalmente en invierno.

En general, si un reloj viene con correa de cuero, me gusta tener varias para cambiarle de aspecto. Pero si viene con acero, lo suelo dejar con acero. Sobre todo si es un diver, me parece absurdo ponerle cuero. Y tengo relojes a los que jamás les he quitado el acero ni creo que lo haga. Simplemente pienso que son "así" y punto, no los veo con ninguna otra cosa que no sea acero, por ejemplo estos dos:

NZRvdxW.jpg
C8KEG3e.jpg




Peeero, como esto sólo son manías caprichosas de cada uno, porque resulta que con este, que es todo un diver, hago una caprichosa excepción a mi regla, me apetece ponerle cuero y me encanta.

cio2tS4.jpg



Me gustan también mucho las NATO, esas, excepto para vestir, valen para todo, y además son cómodas. Pero prefiero las NATO de una sola pieza, esas que llevan sólo una hebilla, pero no las encuentro fácilmente de mi gusto. El "añadido" que llevan las NATO tradicionales me sobra, a mi personalmente me parecen más aparatosas y sólo me sirven para que el reloj esté más alto, debido a esto sólo las suelo usar de manga corta.

NwyqMg0.jpg
v8J7yvr.jpg




En cuanto a los colores, si trato de combinar la esfera, aunque soy bastante sobrio, sólo tengo esferas negras y blancas, aunque también algún azul bastante apagado, así que más o menos combina todo. Pero desde luego mis preferencias van por las correas de aspecto rústico y vintage, tanto en NATO como en cuero. Varios tonos de marrones y grises, excepcionalmente algún verde oscuro, y se acabó.

YdkSJh1.jpg



Y no sé qué más decirte.


Ah! se me olvidaba. Las milanesas no las soporto, me parecen ligeramente "horteras" o viejunas, por supuesto es una manía personal, por lo demás creo que son casi lo más cómodo que existe, es una pena que les tenga manía. Los armis "jubile" tampoco me gustan, me producen una sensación parecida.
En cuanto a colores, huyo despavorido de los colores chillones, como amarillos rojos, etc. Incluso el azul, a pesar de ser mi color favorito, si son demasiado espectaculares y vistosos, no me suelen convencer.... tanto para correa como para el reloj en general.
 
Última edición:
  • #14
Yo no puedo hablar mucho porque, en general, si se gasta una correa original compro la misma, aunque he visto en otros hilos ideas que creo me harán replantearme esto. Todavía no he probado las NATO (cosa pendiente) y las milanesas lo siento pero me parecen horrososas. Lo demás, puedo aceptar casi cualquier cosa
 
  • #15
Viendo fotos de los relojes que tenemos se aprende mucho sobre combinar correas. Se ven cosas que no se nos habían ocurrido.
Yo descubrí no hace mucho que cambiando la correa de los relojes, algunos que los tenías apartados te llegan a gustar mas e incluso parece que a veces es un reloj nuevo o distinto solo con cambiar de correa
 
  • #17
Venía con una correa de caucho negra que no le favorecía demasiado. Encontré esta en Aliexpress y ha ganado mucho. Tiene un ligero brillo que le da aún mas vidilla.

962a01297efa92ba46b04dccd7b72e24.jpg





Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
cio2tS4.jpg


No lo habia visto y me parece precioso.
 
  • #19
Estos chinos con milanesa parecen otra cosa





Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
42e73ece3a871356af5138fd280c1bcc.jpg
a5b411a2bafec4c4dadecad61d3202c6.jpg
 
Última edición:
  • #21
No lo habia visto y me parece precioso.


Ya te digo que no me gusta quitarle el acero a los diver, creo que forman parte de su esencia, pero...... ese reloj, con correas vintage marrón queda divinoooo

w6ydJaB.jpg
6XZCubK.jpg
 
  • #22
Es estupendo ver cómo podemos tener varios relojes en uno gracias a las correas... y cómo gana un "humilde" Seiko 5 con correas vintage:

sHyr88a.jpg
 
  • #24
Mi parnis recién recibido con la correa marrón que venía y la negra que le he puesto. Tendré
que ponerle otra más colorida

0dfd700271b05f285dbee1f2442dce99.jpg
415a1c9ced32eba96e006f0bf613d48f.jpg


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Yo soy muy aficionado a las correas NATO. Ahora mismo estoy a la espera que llegue una NATO de piel para uno de mis vintages. En cuanto me llegue le hago foto.

Tengo que probar las milanesas. A mí en particular los armis no me llaman.
A mi también me gustan mucho las nato tanto en verano como en invierno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie