• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las correas de piel...

  • Iniciador del hilo josegd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josegd

Quasi-forer@
Sin verificar
Quisiera saber que tal son las correas de piel, suelen duran mucho??se rompen con facilidad??por ejemplo de un reloj tissot o de cualquier otro automatico suizo??gracias
 
Depende...

... de la calidad, del uso que se le de al reloj y del tipo de sudor de cada uno.

También del tipo de cierre. Por ejemplo, yo tengo una de aligator Omega con cierre desplegable desde hace casi tres años y está impecable por dentro y por fuera. Me le pongo con frecuencia, pero el tipo de cierre hace que sufra menos.

En cambio otra del mismo material y marca, pero con cierre de ardillón (hebilla normal), la tuve que cambiar al año. Estaba prácticamente destrozada por dentro y por fuera.

Si las tienes que cambiar con relativa frecuencia te recomiendo esta web. Si les llamas por teléfono te atiende Susana, que además de ser un encanto, es tremendamente servicial y profesional.

lostimage.jpg


Los precios y la calidad inmejorable.
 
Suscribo totalmente lo que dice 0-10, la calidad, el sudor, el uso y el tipo de cierre influyen en la duración, ya que cuanto menos sufra el cuero más dura y viceversa.

Saludos;-)
 
El tema de las correas de piel…

No deja de ser, como todos, un tema cargado de subjetividad, aunque no exento de elementos claramente evaluables.

Resulta evidente que, en la generalidad de los relojes, una correa de piel, le presta al artilugio en cuestión una indudable y casi indiscutidas personalidad y elegancia, y digo casi, porque no me puedo acabar de imaginar ciertos relojes, como por ejemplo los de buceo o “divers” con esas elegantes correas.

Ahora bien, sin perjuicio de todo ello, también es patente que el pronóstico relativo a su durabilidad es, de lejos, muy inferior al de un brazalete de acero, por ejemplo. Como bien se ha dicho, el uso del reloj y la actividad y capacidad/calidad de sudoración de su usuario, resultan determinantes para la vida de una correa de piel. Ciertos inventos como los cierres desplegables (derivados del desarrollo de los armis) ayudan a preservar la indemnidad de dichas correas, pero no evitan el deterioro inevitable derivado de los ácidos y actividades del usuario.

Recuerdo, hace unos pocos años, que determinado prospecto de instrucciones de una marca de relojes, que ahora no consigo recordar, advertía de la falta de idoneidad de usar correas de piel bajo los dictados impuestos en regiones acechadas por climas húmedos a la par que calurosos. Fue como leer algo que siempre había albergado en el ámbito de mis convicciones: lo siento por Ignacio (Uhren y demás correligionarios), pero tratar, a toda costa, de hacer prevalecer la estética sobre los fluidos propios y, sobre todo, sobre las características climatológicas del ámbito geográfico dónde se va a usar el reloj, entiendo que sería tanto como empeñarse en acudir a una boda vestido con un hermoso y práctico mono azul de mecánico, o como irse a las Bahamas con el más moderno equipamiento para esquiar… claro, que hoy en día todo está permitido y las normas de protocolo sólo son orientativas pero, pese a ello, lo práctico sigue siéndolo ahora igual que antes.

Así, si vives en la meseta, una correa de piel tiene una longevidad bastante asegurada (aunque nunca, ni de cerca, comparable a un armis de acero). Por el contrario, si vives en una ciudad de clima caluroso y húmedo, seguramente llegarás a comprender y valorar la practicidad de un brazalete de acero o caucho, sobre todo, cuando te hayas cansado de cambiar/pagar con periodicidad anual tu bonita correa de piel.

Saludos.
 
Hola josegd: Estoy completamente de acuerdo con Paso. Compré no hace mucho, en la Casa Oficial, una correa de cuero de cocodrilo para mi Rolex Cellini y, me dijeron que con un uso normal, máximo un año, 95 euros. Me encanta el armys.
Un saludo
José María
 
Me uno a lo dicho hasta ahora.

Un año de uso intenso y la mayoria de las correas, por muy buenas que sean, estaran hechas unos zorros, que diria mi abuelo. Lo de los cierres desplegables ayuda bastante, aunque tampoco son perpetuos.

De todas formas, hay relojes que solo deberian llevar correa, aunque la tengas que cambiar cada año.
 
Uy amigo Paso, que me provocas.
Vamos a ver. El mismo clima hostil al que haces referencia puede ser aplicado a unos bonitos zapatos en piel, y la sudoración ha de ser la misma que en la propia muñeca no?, y no por ello debamos ir con traje y chanclas. Cuando el zapato se estropea, se arregla o se tira. Si una correa se estropea por el uso o por la humedad pues se cambia por otra o por un caucho, o por una Nato y por qué no, por un armis (cosa que estéticamente reprobo ;-) ).
Efectivamente soy partidario de hacer prevalecer la estética a lo práctico, aunque no siempre son incompatibles, pues existen telas y cueros muy diferentes y para diferentes climatologías. Así no es lo mismo una alpaca que una vicuña por poner un ejemplo de dos lanas con funciones térmicas diametralmente opuestas. Y es que la única razón por la que en realidad no me gustan los armis es porque pienso que "distraen" la atención del reloj en sí, lo convierten en tanto en reloj como en pulsera/abalorio, máxime cuando en un "alarde" de diseño, sus creadores se devanan la sesera en hacer innumerables piececillas de acero que luego pulen o no, según su estado de ánimo con resultados no siempre... en fin, para gustos los colores.
Sin acritud ;-)
 
Bueno supongo que tambien será el cuidado de cada uno. Yo cuando llega el verano cambio la piel por el caucho o en su caso por armys ( aunque cada vez me gusta menos ) a mi las correas me duran mucho mas de un año ...... es mas aun no he estropeado ninguna, pero como digo cuando llega junio-julio fuera correas.

Si en verano tengo que ir arreglado, me pongo la correa sin problemas ya que eso quiere decir que no sudaré.

Lo malo de esto es que algunos relojes en verano solo me los pongo un par de veces por que es imposible de ponerles otra cosa que no sea piel.

Ahora me acuerdo que le regalé un Omega a mi mujer y me resultó curioso que la correa de piel que llevaba por dentro tenía un recubrimiento de caucho, algo que me gustó mucho y no se como no se hace mas amenudo.

Saludos.
 
Pues no acabo de entenderlo.

Osea: Te compras un reloj de digamoss... 900€ y hay que hacer cada año o año y medio (según los casos) un desembolso, para mantenerlo en estado estético y de uso aceptables, de digamos... 20 a 40 €?? donde está el problema??

Es como el que se compra un mercedes y luego le chincha tener que "pasar por caja" en las revisiones. Paradójico cuando menos, no?

En fín. Son solo oponiones subjetivas.

Saludos
 
  • #10
rmrelojes dijo:
Pues no acabo de entenderlo.

Osea: Te compras un reloj de digamoss... 900€ y hay que hacer cada año o año y medio (según los casos) un desembolso, para mantenerlo en estado estético y de uso aceptables, de digamos... 20 a 40 €?? donde está el problema??

Es como el que se compra un mercedes y luego le chincha tener que "pasar por caja" en las revisiones. Paradójico cuando menos, no?

En fín. Son solo oponiones subjetivas.

Saludos

Pero más paradójico es aún el que se compra un Mercedes de 10 millones de las antiguas pesetas y se lo compra diesel...

Mi opinión es que algunos relojes quedan bastante bien con el armis, y otros no. Lo mismo con la correa de cuero, o de caucho, o de nylon.

Eso si, como práctico y al mismo tiempo estético, nada como el armys.

Por cierto, y no se ha hablado aun, una buena alternativa al cuero es el nylon para relojes deportivos: transpira, es resistente, y no queda feo. (Para vestir evidentemente es discutible, pero se encuentra a medio camino entre el caucho y el cuero).
 
  • #11
mmmm
de buen rollo
Y que conste que mis dos coches (bueno, el coche de mi contraria y el que me presta el banco mientras se lo pago) son de gasofa

Has visto con que motor va a correr audi las 24 hs de Lemans??

Y por no saturar el hilo. Puestos en 10 millones de pelas... Que huevos importa si es diesel o gasolina??

Saludos
 
  • #12
Por incordiar, deacuerdo con Franjav yo hago lo mismo gracias al clima veraniego de esta ciudad, es salir de la ducha y sudar por tanto armis al canto. Es mas en mi caso relojes de invierno y verano con estetica mas desenfadada y puede que hasta mas barato, a veces no es agradable que alguien te mire la muñeca mas de la cuenta y e ninvierno la manga larga a veces ayuda a esconder algo que no quieres que te vean y me refiero a los amigos de lo ajeno. Por otro lado creo que hay relojes a los que un armis le sieta como una patada y otros a los que una correa lo mismo. En cuanto a su uso yo he conseguido que me duren por este procedimiento de no usarla bajo ciertas insufribles condiciones meteorologicas y a la hora de cambiarla es bastante recomendable salirse de las originales y acercarse a otras que ofrecen un magnifico precio por igual o mejor calidad que la original. Bueno perdón por alargarme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie