• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Las Coronas Y Sus Sonidos

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KON-TIKI

KON-TIKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando estamos viendo una posible nueva incorporación...¿Quien no ha dado unas vueltecitas a la corona para ver cómo suena?

Los calibres 2824 suelen tener un sonido arenoso que no tienen máquinas mejor elaboradas. ¿depende del calibre o del resto del reloj?

¿Tiene algo que ver la calidad del movimiento con la limpieza del sonido al dar cuerda a un reloj?

Estoy haciendo el ridículo cada vez que me muestran un reloj y me lo acerco a la oreja?

Soy un friki?


Saludos
 
Jej, jej. La verdad yo no soy un gran entendido en los calibres, pero supongo que por su ajuste y acabado, el sonido apreciado en la corona tiene que ser más fino, suave y uniforme en un buen calibre.
De hecho "no se siente lo mismo:drool:" dando cuerda a un Omega o Tag (bueno, Tag sólo lo apreciamos algunos;-)), que dando cuerda a un chinorro, un Aeromatic y mucho menos a un Fake (suena a TacaTaca).
 
Pues ahora que lo mencionas, llevo puesto el Steinhart Ocean 1 (calibre 2824-2) y la descripción perfecta para el sonido es "arenoso", me gusta mucho el sonido del Seiko Spirit, el del Hamilton QNE se parece un poco al del Steinhart pero menos arenoso y más fluido, lo que da de si el tema de los soniditos, lo dejo ya porque esto de ser friki no me molesta pero......
 
Mi Alpina particularmente no suena arenoso, sino más bien un clac-clac más fuerte, pero no tan continuo como tu dices. El calibre es ETA 6498-1. Me hubiera gustado que sonara más como tu dices, pero tampoco le doy más importancia.

Aprovecho para preguntar si los relojes de cuerda manual conviene no apurar la máxima cuerda que te ofrecen?
 
mi premier tambien suena "arenoso" no lehabia dado a la cuerda manual hasta leer este hilo..
vaya forma de definirlo, aunque acertado
 
Los relojes automáticos suelen tener un ruido arenoso al darle cuerda mientras los manuales tienen el clásico cri-cri-cri...
 
los rusos (en especial los Raketa) tienen un sonido TAKA-TAKA que parece que le des cuerda a un reloj de pared.

Personalmente me encanta.

Por cierto, lo más "arenoso" que conozco es la Miyota 8200, parece que la maquinaria esté sumergida en la arena de la playa, una pasada.
 
Mi Alpina particularmente no suena arenoso, sino más bien un clac-clac más fuerte, pero no tan continuo como tu dices. El calibre es ETA 6498-1. Me hubiera gustado que sonara más como tu dices, pero tampoco le doy más importancia.

Aprovecho para preguntar si los relojes de cuerda manual conviene no apurar la máxima cuerda que te ofrecen?

no creo que tenga nada de malo apurar la cuerda, siempre y cuando se haga de forma suave, en los relojes manuales modernos la cuerda del reloj suele ser lo bastante fuerte como para no romperla con solo mirarla.
 
Gracias por la respuesta. Ya he leído en otros hilos, que efectivamente, sin brusquedades, puedes llegar hasta el final de la cuerda.
Además, a partir de ahora, llegaré hasta el tope, y lo recargaré todas las noches, cada 24 horas, ya que también comentan que es bueno que el reloj se mantenga bien de carga, para evitar retrasos en la hora, y para prevenirlos más en caso de golpes y demás, al estar el barrilete más "apretado" (no se explicarme bien lo que ponía pero era parecido a esto).
 
  • #10
Efectivamente, el sonido del 2824 es arenoso. El 2892, por ejemplo, es mucho más "clic-clic".


Saludos
 
  • #11
No todos

los rusos (en especial los Raketa) tienen un sonido TAKA-TAKA que parece que le des cuerda a un reloj de pared.

Personalmente me encanta.

Por cierto, lo más "arenoso" que conozco es la Miyota 8200, parece que la maquinaria esté sumergida en la arena de la playa, una pasada.

Justamente al volver de vacaciones y poner en marcha otra vez el POLJOT STRELA me he llevado un buen susto y es que al perder toda la cuerda no hacía NINGUN tipo de ruido al cargar la cuerda: Me convencí que se había roto el solito. Al cabo de unas horas y volverle a dar me he dado cuenta que la cosa iba un poquito menos suave hasta que ha vuelto a coger su marcha característica...que es ningún sonido.
Lo más fino que existe.
 
  • #12
Los relojes automáticos suelen tener un ruido arenoso al darle cuerda mientras los manuales tienen el clásico cri-cri-cri...


No creo que todos los automáticos suenen igual. De hecho cada uno de mis automáticos suena distinto. La duda que tengo es si su sonido nos puede decir algo sobre la calidad del acabado del movimiento

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie