Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Sobre Las Coronas Y Sus Sonidos - Foro General

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Question Sobre Las Coronas Y Sus Sonidos

Cuando estamos viendo una posible nueva incorporación...¿Quien no ha dado unas vueltecitas a la corona para ver cómo suena?

Los calibres 2824 suelen tener un sonido arenoso que no tienen máquinas mejor elaboradas. ¿depende del calibre o del resto del reloj?

¿Tiene algo que ver la calidad del movimiento con la limpieza del sonido al dar cuerda a un reloj?

Estoy haciendo el ridículo cada vez que me muestran un reloj y me lo acerco a la oreja?

Soy un friki?

Saludos

Zenertron está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jej, jej. La verdad yo no soy un gran entendido en los calibres, pero supongo que por su ajuste y acabado, el sonido apreciado en la corona tiene que ser más fino, suave y uniforme en un buen calibre.
    De hecho "no se siente lo mismo" dando cuerda a un Omega o Tag (bueno, Tag sólo lo apreciamos algunos), que dando cuerda a un chinorro, un Aeromatic y mucho menos a un Fake (suena a TacaTaca).

LM7 Invitado

Predeterminado

Pues ahora que lo mencionas, llevo puesto el Steinhart Ocean 1 (calibre 2824-2) y la descripción perfecta para el sonido es "arenoso", me gusta mucho el sonido del Seiko Spirit, el del Hamilton QNE se parece un poco al del Steinhart pero menos arenoso y más fluido, lo que da de si el tema de los soniditos, lo dejo ya porque esto de ser friki no me molesta pero......

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi Alpina particularmente no suena arenoso, sino más bien un clac-clac más fuerte, pero no tan continuo como tu dices. El calibre es ETA 6498-1. Me hubiera gustado que sonara más como tu dices, pero tampoco le doy más importancia.

Aprovecho para preguntar si los relojes de cuerda manual conviene no apurar la máxima cuerda que te ofrecen?

Tono está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los relojes automáticos suelen tener un ruido arenoso al darle cuerda mientras los manuales tienen el clásico cri-cri-cri...
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

joak está desconectado Milpostista

Predeterminado

los rusos (en especial los Raketa) tienen un sonido TAKA-TAKA que parece que le des cuerda a un reloj de pared.

Personalmente me encanta.

Por cierto, lo más "arenoso" que conozco es la Miyota 8200, parece que la maquinaria esté sumergida en la arena de la playa, una pasada.

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por akmon Ver mensaje
    Mi Alpina particularmente no suena arenoso, sino más bien un clac-clac más fuerte, pero no tan continuo como tu dices. El calibre es ETA 6498-1. Me hubiera gustado que sonara más como tu dices, pero tampoco le doy más importancia.

Aprovecho para preguntar si los relojes de cuerda manual conviene no apurar la máxima cuerda que te ofrecen?
    no creo que tenga nada de malo apurar la cuerda, siempre y cuando se haga de forma suave, en los relojes manuales modernos la cuerda del reloj suele ser lo bastante fuerte como para no romperla con solo mirarla.
    Saludos.
    Paco.

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la respuesta. Ya he leído en otros hilos, que efectivamente, sin brusquedades, puedes llegar hasta el final de la cuerda.
    Además, a partir de ahora, llegaré hasta el tope, y lo recargaré todas las noches, cada 24 horas, ya que también comentan que es bueno que el reloj se mantenga bien de carga, para evitar retrasos en la hora, y para prevenirlos más en caso de golpes y demás, al estar el barrilete más "apretado" (no se explicarme bien lo que ponía pero era parecido a esto).

Kurtz está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente, el sonido del 2824 es arenoso. El 2892, por ejemplo, es mucho más "clic-clic".

Saludos

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tono Ver mensaje
    Los relojes automáticos suelen tener un ruido arenoso al darle cuerda mientras los manuales tienen el clásico cri-cri-cri...

No creo que todos los automáticos suenen igual. De hecho cada uno de mis automáticos suena distinto. La duda que tengo es si su sonido nos puede decir algo sobre la calidad del acabado del movimiento

Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo