• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre conocimiento relojeril

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
¿Consideras que sabes más de marcas,precios y modelos de relojes ,que de tecnica y funcionamiento de la maquinaría del reloj?. O eres de los que sabría desmontar un reloj y volverlo a montar sin dificultad,aparte de otras mas cosas.
Yo soy de los que necesito una fuerte inyección sobre conocimientos basicos de maquinaria y funcionamiento, para que os hagais una idea : Un "escape " como si me hablas del tubo de escape del coche.....
Algo he aprendido en menos de un año , pero aún asi me considero un inutil.
 
Yo de desmontar un automático, ni idea.... No se me pàsa por la cabeza, ya que me quedaría sin reloj. Al relojero de confianza.
Un saludo
 
bueno, para desmontar y montar un reloj automático están los relojeros profesionales. tarea bastante compleja y delicada, a mi entender. la teoría (características técnicas y demás) ya es otro cantar. para seguir aprendiendo paciencia y tiempo al tiempo (nunca mejor dicho).
 
Realmente es mi asignatura pendiente. He visto muchas veces a mi relojero en acción y pienso que con alguna ayuda podría empezar a realizar alguna limpieza o mantenimiento simple. El problema que tengo es que al intentar quitar la tija me entra un miedo a "cagarla" que hace que me reprima y lo mande al relojero.
 
Yo tengo tres o cuatro mecanicos, que compre en el mercadillo, pendientes de desmontarlos,a ver si asi practico un poco con ellos, si fastidio alguno no seran mas de ocho o diez euros...pero el caso es que me gustaria aprender a desmontarlos y engrasarlos bien y saber montarlos¡¡¡por esa cosa de la satisfaccion propia.
 
Lo único que sé, es que casi siempre me gustan los que ni me puedo permitir, y dentro de los que me puedo permitir siempre es el más caro... por mas que me digan que no vale lo que piden por el y que hay otros que montan la misma máquina por menos dinero no hay forma...siempre se me van los ojos del puñetero que me hizo tilín.
 
La verdad es que considero que es un complemento necesario el conocer el mecanismo del reloj, los elementos que lo componen, como funcionan, etc, para valorar la importancia de lo que nos ponemos en nuestras muñecas.

En mi caso lo poco que sé lo aprendí coleccionando relojes de bolsillo, ya que muchos de ellos te los vendian estropeados, y tenia que desmontarlos, y la verdad es que algun que otro tornillo se me cayó al suelo y aún lo estoy buscando.

Es aconsejable algún libro de relojero, para aprender, si uno quiere y sino a disfrutar con la estetica externa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie