• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre comprar relojes en una tienda u otra

  • Iniciador del hilo Tercer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tercer

Forer@ Senior
Sin verificar
Vas a hacer una compra de un reloj y sueles empezar por internet: queriendo o sin querer acabas viendo uno que te hace vibrar la cartera. Posiblemente lo siguiente será pasar por una tienda y verlo en persona, probártelo, comparar con uno que llevas...Y luego vuelves de nuevo a internet a comprarlo! ¿Y el de la tienda donde lo probaste? Se queda sin cliente.

Lógico. En mi caso ahora, en tienda 650€ y en web 525€. O 489€ frente a 400€, una rebaja nada desdeñable que en muchos casos determina la compra de uno u otro modelo. Me gustaría comprarlo en la tienda, de verdad que sí, pero es que la diferencia de precio es notable. Los precios que pongo de internet, también son de tienda física con web, ojo, que pagan sus costes por ello como la de al lado de mi casa. Una diferencia de 30-40€ por una compra así no me importaría, lo que no voy a pagar es 75-89€ más.

¿El tema es que los márgenes con los que trabajan son muy altos? Las tiendas están muy mal, igual no les queda otra. Entonces, ¿por qué otros sí pueden ajustar tanto el precio?

No sé qué pensáis vosotros de este asunto. Yo lo siento por las tiendas donde he ido a ver cosas y no les he comprado por precio.
 
Vas a hacer una compra de un reloj y sueles empezar por internet: queriendo o sin querer acabas viendo uno que te hace vibrar la cartera. Posiblemente lo siguiente será pasar por una tienda y verlo en persona, probártelo, comparar con uno que llevas...Y luego vuelves de nuevo a internet a comprarlo! ¿Y el de la tienda donde lo probaste? Se queda sin cliente.

Lógico. En mi caso ahora, en tienda 650€ y en web 525€. O 489€ frente a 400€, una rebaja nada desdeñable que en muchos casos determina la compra de uno u otro modelo. Me gustaría comprarlo en la tienda, de verdad que sí, pero es que la diferencia de precio es notable. Los precios que pongo de internet, también son de tienda física con web, ojo, que pagan sus costes por ello como la de al lado de mi casa. Una diferencia de 30-40€ por una compra así no me importaría, lo que no voy a pagar es 75-89€ más.

¿El tema es que los márgenes con los que trabajan son muy altos? Las tiendas están muy mal, igual no les queda otra. Entonces, ¿por qué otros sí pueden ajustar tanto el precio?

No sé qué pensáis vosotros de este asunto. Yo lo siento por las tiendas donde he ido a ver cosas y no les he comprado por precio.

Pues mientras que ambos establecimientos paguen sus impuestos y hagan todo correctamente poco puede reprocharse al cliente que elige el más barato.

Eso sí, no me parece bonito, y no lo hago, ir por sistema a tiendas "físicas" a probarme cosas que sé que no me voy a comprar allí. Me parece normal que algunos estén hasta el gorro de este tipo de "clientes"
 
Pues eso pienso yo, que deben de estar quemados con la situación.
Yo no suelo hacerlo tampoco con el pequeño comercio, lo hago alguna vez con establecimientos tipo el corte inglés. Ahora en concreto, sí he ido a alguna tienda para ver en general qué tenían de esta u otra marca y en concreto los modelos que tenía vistos por internet. He acabado saliendo por la puerta con cara de pocker al ver la diferencia de precios con respecto a internet. Me sorprendió que fuera tanta y que en ningún momento se hablara de ajustar precio ni redondear.
 
Pues eso pienso yo, que deben de estar quemados con la situación.
Yo no suelo hacerlo tampoco con el pequeño comercio, lo hago alguna vez con establecimientos tipo el corte inglés. Ahora en concreto, sí he ido a alguna tienda para ver en general qué tenían de esta u otra marca y en concreto los modelos que tenía vistos por internet. He acabado saliendo por la puerta con cara de pocker al ver la diferencia de precios con respecto a internet. Me sorprendió que fuera tanta y que en ningún momento se hablara de ajustar precio ni redondear.

Los costes de un mercante de mercado gris son completamente diferentes, y normalmente mucho menores, que el de una tienda DO, joyería o similar. Aunque tenga tienda física.

Tampoco están sujetos a condiciones por ser DO, muchas veces draconianas y que hacen mucho más complicada la gestión del stock...
 
Posiblemente los costes de uno y otro sean totalmente distintos, personal, locales, etc.
 
Una de las tiendas que digo que tenían precio ajustado en su web es una joyería relojería de Vizcaya y DO. Timeparadise y esas cosas no las contemplo como primeras opciones. Prefiero si puede ser tienda nacional, siempre que la diferencia de precio me parezca razonable.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Está claro que si la diferencia es grande, compensa la opción más económica.
Supongo que el precio en tienda física variará dependiendo de la situación de cada tienda en particular, su política de ventas, márgenes de beneficios, los contratos osubcontratos que tengan con cada marca... De todas formas, si eres cliente habitual, en ocasiones ajustan los precios...
 
Pues yo creo que entrar en una tienda a probarse un reloj que luego se comprará por internet es también beneficioso para la tienda, ya que indirectamente si el cliente compra el producto la tienda se ve beneficiada, pues se ha vendido una unidad de la marca que representa, aunque no haya sido en tienda.
 
Pues yo creo que entrar en una tienda a probarse un reloj que luego se comprará por internet es también beneficioso para la tienda, ya que indirectamente si el cliente compra el producto la tienda se ve beneficiada, pues se ha vendido una unidad de la marca que representa, aunque no haya sido en tienda.

POdría ser, con matices, si la tienda en cuestión fuera boutique monomarca dependiente de la matriz, pero si es la típica joyería multimarca que tiene un contrato de distribución con la marca no veo en qué se va a beneficiar...
 
  • #10
Yo comparo precios en tiendas y en la que mejor me parece compro. Por ejemplo el Ham que llevo ahora pregunté en dos sitios y en el de mejor precio lo probé por la mañana y a la tarde ya estaba allí con el dinero. Si voy a hacer una compra de un reloj por internet porque lo he visto muy barato o algo por el estilo no voy a ir a una relojería a que me lo enseñen sabiendo que no se lo voy a comprar. No me gusta eso.
 
  • #11
Vas a hacer una compra de un reloj y sueles empezar por internet: queriendo o sin querer acabas viendo uno que te hace vibrar la cartera. Posiblemente lo siguiente será pasar por una tienda y verlo en persona, probártelo, comparar con uno que llevas...Y luego vuelves de nuevo a internet a comprarlo! ¿Y el de la tienda donde lo probaste? Se queda sin cliente.

Lógico. En mi caso ahora, en tienda 650€ y en web 525€. O 489€ frente a 400€, una rebaja nada desdeñable que en muchos casos determina la compra de uno u otro modelo. Me gustaría comprarlo en la tienda, de verdad que sí, pero es que la diferencia de precio es notable. Los precios que pongo de internet, también son de tienda física con web, ojo, que pagan sus costes por ello como la de al lado de mi casa. Una diferencia de 30-40€ por una compra así no me importaría, lo que no voy a pagar es 75-89€ más.

¿El tema es que los márgenes con los que trabajan son muy altos? Las tiendas están muy mal, igual no les queda otra. Entonces, ¿por qué otros sí pueden ajustar tanto el precio?

No sé qué pensáis vosotros de este asunto. Yo lo siento por las tiendas donde he ido a ver cosas y no les he comprado por precio.

Prueba lo siguiente: con el precio de la tienda on-line impreso, acércate al establecimiento físico. Les muestras lo que piden por el mismo modelo en uno y otro sitio y les sugieres que si te igualan el precio se lo compras a ellos ... tú no pierdes nada (el tiempo, tal vez) y ellos pueden ganar un futuro cliente y, desde luego, una venta (que en los tiempos que corren, no es moco de pavo). Digo yo que por 80-100 euros, ningún comerciante decide perder una venta y un cliente ¿o sí? ... ya nos contarás si decides hacerme caso :flirt:
 
  • #12
Me pasó con un Seiko Marine Master. La diferencia era de 500€ y aunque al final no lo compré, de hacerlo lo hubiese hecho por internet.

Creo que los márgenes de las tiendas están un poco inflados. Nada mas que os paséis en época de rebajas.. ¿Como te pueden hacer un 40% y seguir ganando? Pues eso, Internet es rebajas todo el año.

Aunque también es verdad que no suelo ir a probarme relojes, de hecho era el segundo que me probaba en joyería, el primero lo compré.

Saludos.
 
  • #13
No voy a una tienda si sé por descontado que no compraría bajo ninguna circunstancia. Cuando he entrado en relojerías lo he hecho pensando que quizá habría un modelo dentro de mi presupesto que se ajustara a mis gustos. Iba con relojes vistos ya por internet con la idea de que por un margen de diferencia razonable podría salir con él puesto o con algún modelo similar. Iba dispuesto a dejarme sorprender y hacer la compra incluso en el momento, pero la sorpresa es a la inversa.

Prueba lo siguiente: con el precio de la tienda on-line impreso, acércate al establecimiento físico. Les muestras lo que piden por el mismo modelo en uno y otro sitio y les sugieres que si te igualan el precio se lo compras a ellos ...

Lo hago en el trabajo cuando no me queda remedio. Me da un poco de cosa hacerlo con pequeños comerciantes por estas cantidades. Me parece como si les estuviera diciendo que no tienen ni idea de como llevar su negocio. Como no soy un cliente habitual, no puedo ofrecer futuras compras. Soy un tipo que pasa por ahí pidiendo un 20% de descuento. Yo creo que saben los precios de internet, a poco que vivan en este mundo tienen que tener una idea.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Sin duda estoy contigo compañero.
Rebaja de 80€ en internet respecto a las tiendas y mercantes del foro. Y lo compro por internet aún sabiendo que solo tengo 1 año de garantía, pero si fueran 20€ de diferencia lo haría por tienda
 
  • #15
Como a ti también me sabe mal entrar en tienda a probarme un reloj para luego no comprarlo, pero las diferencias de precio son demasiado grandes como para no hacerlo por internet. Reconociendo que no hay nada mejor que ponerse el reloj en la muñeca y contar con un buen asesoramiento antes de decidirse, creo que los gastos asociados a mantener un establecimiento les seguirán lastrando, y conste que aceptaría pagar algo mas por la atención y la tranquilidad de tener un lugar físico al que reclamar en caso de problemas.

Saludos.
 
  • #16
Ahi estamos. En esta compra estaría dispuesto a pagar hasta 40€ mas por una tienda de mi ciudad. Tienes las ventajas de tener un vendedor y su catalogo para poder comparar con otros modelos y decidir cual te gusta. Los tocas, los ves...por eso este hilo, porque me da pena perder eso.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #17
Comprendo que se busquen precios más económicos por el mismo producto; no hace falta decir que el trato no es el mismo recibido si vas a una tienda o a otra (tiendas físicas se entiende)
Mi pareja por ejemplo no es amiga de hacer compras por internet (no le gusta y no se aclara :laughing1:) pero en mi caso procuro no abusar ni de un tipo de tiendas (de red) ni de las de "toda la vida"...
Eso sí, no hago ir a un sitio solo a probarmelo y adiós muy buenas; no sirvo... :nea:
 
  • #18
En mi última compra "pagué de más" por el servicio y el trato.
Entré en una tienda sabiendo que lo sacaba por aquí en unos 680-700€, pero siendo un modelo que costaba de encontrar e incluso tenía espera.
Pregunto en una joyería local y resulta que lo tienen ahí.
Me lo pruebo y me gusta. Pregunto precio, cuesta bastante más de PVP que lo que puedo sacar online. Al final (apretando con que soy aficionado a esto, que tengo donde sacarlo mucho más barato etc) se queda en 750€ y me lo cojo.
En resúmen, pudiendo pagarlo a 700€ me lo compro por 750€.
2 razones básicas, la primera es calmar mi CRI. En la tienda lo tienen ya y en internet quien sabe, quizás tarde 2 meses.
La segunda es el trato. No solo han sido amables conmigo si no que me lo han dejado tocar, me lo han ajustado a mi muñeca y les he tenido calentando una silla 30min. Por todo eso decido que un ahorro de 50€ cuando el desembolso total son 750€ no me parece tan exagerado frente a la satisfacción de tenerlo ya y de haber recibido un trato digno.

Así que comparto y entiendo todo lo que has comentado, yo hago lo mismo.

Pero siempre hay excepciones.

Un saludo!!
 
  • #19
un local tiene que pagar personal, establecimiento, seguros ¨robo,incendio,rotura de desperfecto¨, alarmas y seguridad, luz, agua y material en caso de que tenga taller propio.... el vendedor de internet se ahorra muchos pasos
 
  • #20
Yo no soy de ir a una tienda física a probarme sabiendo que lo voy a comprar en internet.

Por eso digo que, si voy a una tienda es para ver, para que me expliquen y para que vayan más allá de una simple explicación de las características del reloj en cuestión. Este invierno una tienda física de mi localidad, tenia rebajas del 25% y pregunte por un Hamilton GMT dial 24 h., es lamentable tener que decir a la dependienta que la hora que marca ese reloj, no era la de uno de 12 h., es decir, las 4 en un reloj de 12h. son las 8 en un 24h. y encima ni me entendía...

Para eso claro que lo compro por internet.

Si no puedes competir con los márgenes, por lo menos ten buenos profesionales que sepan lo que venden para que el cliente, por lo menos, salga satisfecho de la tienda y se lo piense.

Un saludo
 
  • #21
Vas a hacer una compra de un reloj y sueles empezar por internet: queriendo o sin querer acabas viendo uno que te hace vibrar la cartera. Posiblemente lo siguiente será pasar por una tienda y verlo en persona, probártelo, comparar con uno que llevas...Y luego vuelves de nuevo a internet a comprarlo! ¿Y el de la tienda donde lo probaste? Se queda sin cliente.

Lógico. En mi caso ahora, en tienda 650€ y en web 525€. O 489€ frente a 400€, una rebaja nada desdeñable que en muchos casos determina la compra de uno u otro modelo. Me gustaría comprarlo en la tienda, de verdad que sí, pero es que la diferencia de precio es notable. Los precios que pongo de internet, también son de tienda física con web, ojo, que pagan sus costes por ello como la de al lado de mi casa. Una diferencia de 30-40€ por una compra así no me importaría, lo que no voy a pagar es 75-89€ más.

¿El tema es que los márgenes con los que trabajan son muy altos? Las tiendas están muy mal, igual no les queda otra. Entonces, ¿por qué otros sí pueden ajustar tanto el precio?

No sé qué pensáis vosotros de este asunto. Yo lo siento por las tiendas donde he ido a ver cosas y no les he comprado por precio.


Me ha echo mucha gracia esta afirmacion, eso demuestra sin animo de ofender tu total desconocimiento del mercado.... prefiero no entras en muchas explicaciones porque me molestan a veces esas afirmaciones... los margenes con los que trabajamos en tiendas a dia de hoy son ridiculos, los costes son una locura, de echo en muchas ocasiones yo mismo en mi pagina web en Seiko o orient por ejemplo tengo ofertas de hasta un 40% sobre precio de tarifa porque no queda otra que perder dinero para sacar un stock que a menudo te ves obligado a comprar.... este mundo del negocio es muy complicado...
 
  • #22
Bueno como este tema me afecta quiero destacar tu honradez, cierto que a menudo ese tipo de comportamientos molesta, sobre todo cuando te dicen comentarios como que lo van a comprar en internet que lo han visto por..... el cliente ha de elegir el mas barato pero ojo que aqui sucede mucho todos tenemos que estar en igualdad de condiciones...por ejemplo por aqui se ve mucha importacion paralela, no pagar impuestos escrupulosamente y saltarse la ley no es competencia leal y aqui se ha aplaudido en marcas como Seiko, orient, citizen.... en general muchas japonesas que se dan a eso..


Pues mientras que ambos establecimientos paguen sus impuestos y hagan todo correctamente poco puede reprocharse al cliente que elige el más barato.

Eso sí, no me parece bonito, y no lo hago, ir por sistema a tiendas "físicas" a probarme cosas que sé que no me voy a comprar allí. Me parece normal que algunos estén hasta el gorro de este tipo de "clientes"
 
  • #23
Permiteme decirte que eso es de muy mal gusto, tu eres libre de comprar donde creas o quieras, pero ser señor no cuesta nada, y las ofertas en ebay hombre... pero que creeis que tiene de margen un reloj?

Prueba lo siguiente: con el precio de la tienda on-line impreso, acércate al establecimiento físico. Les muestras lo que piden por el mismo modelo en uno y otro sitio y les sugieres que si te igualan el precio se lo compras a ellos ... tú no pierdes nada (el tiempo, tal vez) y ellos pueden ganar un futuro cliente y, desde luego, una venta (que en los tiempos que corren, no es moco de pavo). Digo yo que por 80-100 euros, ningún comerciante decide perder una venta y un cliente ¿o sí? ... ya nos contarás si decides hacerme caso :flirt:
 
  • #24
Mira si te hacen un 40% estan palmando pasta, y segundo el Seiko que te paso lo compraste de importacion paralela osea que es incomparable a una tienda DO. Internet es rebajas, bueno.....


Me pasó con un Seiko Marine Master. La diferencia era de 500€ y aunque al final no lo compré, de hacerlo lo hubiese hecho por internet.

Creo que los márgenes de las tiendas están un poco inflados. Nada mas que os paséis en época de rebajas.. ¿Como te pueden hacer un 40% y seguir ganando? Pues eso, Internet es rebajas todo el año.

Aunque también es verdad que no suelo ir a probarme relojes, de hecho era el segundo que me probaba en joyería, el primero lo compré.

Saludos.
 
  • #25
Pues yo creo que entrar en una tienda a probarse un reloj que luego se comprará por internet es también beneficioso para la tienda, ya que indirectamente si el cliente compra el producto la tienda se ve beneficiada, pues se ha vendido una unidad de la marca que representa, aunque no haya sido en tienda.

Perdón, pero no he podido resistirme.
Este es buenísimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie