• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre compra Fortis b42 flieger crono.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Dentro de mis futuros para este año, y teniendo en cuenta que tras 3 meses esperando una reparación en garantía de un Railmaster con solo 2 puestas, y descartando comprar ninguno del grupo Swatch en unos años -mira que me gusta el speed-, estoy viendo este magnifico fortis b42 crono. (fotos prestadas)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Lo he tenido en la mano, y tiene no solo un aspecto inmejorable, y un tacto de buen reloj. Los que los teneis sabeis lo que digo, verdad? :drool:

Otro reloj que me gusta y está en presupuesto es el iwc Aviador clasico:

lostimage.jpg



Salvando las distancias en precios, y por supuesto imagen de marca, y aunque el iwc no l he tenido en la mano, su tamaño algo pequeño para mis gustos (solo 39), y no se tal vez...no soy un experto, pero la posisicón de las agujas me daría que pensar que comparten calibres. Se que los calendrios no están igual situados, pero como he oido que iwc tiene calibres Eta "transformados", me hace que pensar....y que por el precio del iwc puedo comprar este otro Fortis con alarma , serie limitada a 300 piezas.

lostimage.jpg


El precio es algo superior al del Iwc, por ejemplo y casi 4 veces mas caro que el solo crono.
Tras todo este tocho, mis preguntas son:


Creis que un reloj de este tipo como el fortis flieger b42 alarma, con ese precio, puede ser una buena pieza de colección?

El iwc que es realmente bonito, y su tamaño siendo mas pequeño, merece la pena en cuanto a relación precio-calibre?

Y bueno, que casi seguro es la opción final, que os parece el fortis crono (el primero)? Si ....que el lemania de carga manual del Speed no tiene precio, pero estos de omegan me tienen desesperado y no quiero otro hasta que se me pase el enfado, y es que el fortis, es tan magnifico, con ese duro aspecto, esos acabados, y esa esfera tan "sobria", con la caja vista, y que puedo pedir con desplegables y en mas de 3 correas diferentes según gustos, desde coco con pespuntes negro, y un par de tipos de piell....:drool: :drool: :drool: , y encima puedo tenerlo relativamente cerca de casa...:drool: :whist::
 
Me gustan mucho esos relojes que dices,pero del fortis quizas me guste mas el b 42 cosmonauts crono,y el b 42 fliger que pones en la foto ,de comprarlo no me cogeria el de la alarma limitado a 300 piezas,ya que el precio me parece excesivo,demasiada diferencia.
Y referente al crono de iwc,si que es bonito pero no son 39mm ,creo que tine 42mm.
Un saludo.
 
Me gustan mucho esos relojes que dices,pero del fortis quizas me guste mas el b 42 cosmonauts crono,y el b 42 fliger que pones en la foto ,de comprarlo no me cogeria el de la alarma limitado a 300 piezas,ya que el precio me parece excesivo,demasiada diferencia.
Y referente al crono de iwc,si que es bonito pero no son 39mm ,creo que tine 42mm.
Un saludo.


Es cierto, tiene 42 mm...es que donde había visto el precio ponía que era de 39mm, eso, es un punto a favor de iwc, pero...y el calibre...es posible que sea el mismo? Veo mas duro el fortis, sin duda...
 
Del calibre no te se decir,pero esta claro que el fortis se ve mas duro,mas robusto y furte que el iwc,y ademas tendra un precio notoriamente inferior al iwc,pero bueno poco a poco lo vas pensando y espera a ver mas opiniones que eso te ayudara mucho para decidirte mejor
Un saludo.
 
En efecto comparten calibre, un 7750. No me compraria el de alarma tampoco, si bien no he tenido la oportunidad de escucharlo y me atreveria a decir que ha pasado sin pena ni gloria. Por cierto, cuando yo compre mi B42 Pilot el alarma valia 700 mil pelas, que vale ahora? Lo dicho, tirate a por ese B42.

Salu2
 
A mi particularmente me gusta más el Fortis que el IWC. Yo tengo uno sin crono y estoy encantado con el.
 
Dos bonitos relojes, quizas el Fortis entre mas por la vista y aparenta mas robusto y es mas deportivo, el IWC es algo mas elegante y de una marca de mas prestigio.

Fortis a sabido crear una imagen en sus relojes y la gran mayoria se parecen, si te gusta un fortis te suelen gustar casi todos los modelos.

La foto que ha puesto Garrote de su crono es preciosa y el reloj de autentico lujo.

Tambien existe la opcion del contundente crono B42 marinemaster, mas deportivo y con un aspecto impresionante.

lostimage.jpg
 
:drool: :drool: :drool: ¡¡¡Ese, ese me gutta mutto!!! :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
 
Este también me gusta, pero un poco menos... El otro es que :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
 
  • #10
Yo que te voy a decir...para mi mejor compra el Fortis, ten en cuenta que por un IWC pagarás el triple casi por lo mismo, no obstante no quiero que nadie piense que no me gusta el IWC, todo lo contrario, solo que lo veo demaiado caro, por cierto yo tengo este B-42, y es sorprendente....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
En efecto comparten calibre, un 7750. No me compraria el de alarma tampoco, si bien no he tenido la oportunidad de escucharlo y me atreveria a decir que ha pasado sin pena ni gloria. Por cierto, cuando yo compre mi B42 Pilot el alarma valia 700 mil pelas, que vale ahora? Lo dicho, tirate a por ese B42.

Salu2

Muchas gracias. Eso me suponía. Es que pagas 3 ves mas por casi el mismo reloj...se que un IWC, es lo que es, y es precioso, pero también me encanta del fortis su imagen flieger, y que pasa muy desapercibido.

Que tipo de correa le pega mas al b42 flieger esfera negra?, Hay tres tipos de piel, una de becerro normal, una como "arrugadita" que es la de la foto ambas con pespunte blanco, y luego la de cocodrilo con pespunte negro. El desplegable siempre; es el mejor "salvavidas" para qeu no se caigan...
 
  • #12
Que precio tiene el reloj que presentas al principio?
 
  • #14
Me gustaba hasta que me has dicho el precio, jesus que reloj mas feo!
 
  • #15
A mi la forma de las agujas del B-42, que son las mismas de Flieger Chronograph Automatic, me vuelven loco.

lostimage.jpg


FLIEGER CHRONOGRAPH
automático 7750
reloj piloto del año „European Watch Award“
sumergible a 100 m / 10 bar
individualmente numerados
597.11.11 L 08
 
Última edición:
  • #17
Ese fortis es una belleza, mejor que el otro e incluso que el iwc.
 
  • #18
Ese fortis es una belleza, mejor que el otro e incluso que el iwc.

La verdad que si es muy bonito, y creo que una compra buena y razonable. Muchas veces compro relojes muy bueno, bonito, de marcas reconocidas y bueno...ya sabes, a veces te sientes mal por gastar tanto en un simple reloj aunqeu no suponga un desequilibrio en tu economía, pero con este, veo que es "razonable" en todos los sentidos...y que bonito...:drool:
 
  • #19
Que tal suena? Tengo curiosidad de veras

Salu2
 
  • #21
me muero por tener uno-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie