• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre cómo hacer las cosas.

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s. Hace ya algún tiempo que tengo el honor de compartir momentos y ampliar conocimientos con todos ustedes,si bien desde no hace mucho observo algunas cosillas que no veo muy lógicas.
Voy al grano....alguna que otra vez he puesto alguno de mis relojes en el F.C.V para hacer dinerillo e invertir en otro "capricho"....Me llama la atención la actitud de muchos foreros...preguntas..envíame fotos...mil y una cuestiones...todo eso puede llegar a ser normal siempre y cuando se comunique al vendedor que el reloj no interesa. No me gustan las medias tintas y marear la perdiz tampoco.Cuando estoy verdaderamente interesado en algo y esta dentro de mis posibilidades....voy a por ello ...si no, no pierdo el tiempo ni consiento que los demás lo pierdan.Espero no molestar a nadie pero es lo que pienso.
Saludos.
 
Me siento aludido Elu, ya que yo por un hamilton que tienes en venta por 240 EUROS, te ofreci 200 EUROS en un privado y te comente eso que si lo vendias por 240 EUROS mejor Pero tranquilo que por mi parte ya no vas a recibir mas privados ni mas ofertas, creo que en una compra-venta es licito hacer ofertas y mas licito es rechazarlas, si tan mal te sientan, lo siento pero yo lo entiendo asi, no era mi intencion incomodarte, tu le das un valor a ese reloj y yo otro.
Saludos y suerte con la venta.
 
hombre creo que a veces, ojo solo a veces las fotos que ponemos no son todo lo buenas que queremos, y ciertamente sé que comprar sólo por fotos es arriesgado, puesto que luego en la realidad quizás no es tan bonito como pensabamos, así que dentro de un límite como decís es lógico pedir más fotos.....
Respecto a lo del precio,,,, hombre siempre se pueden hacer ofertas variables... pero claro dentro de un límite también .. jejeje digamos un margen de ... 50 euros arriba abajo?
El resto puede parecer un poco cachondeo.. se supune que has puesto un reloj en venta para ganar algo no regalarlo...
PD: espero que nadie se ofenda por estos comentarios
Slaudos
 
Elu , de verdad que no me molesto, te lo digo no solo por ti igual ahi mas gente a la que le molestan mis ofertas, la verdad que lo siento, no creia que podrian molestar, eso si yo no mareo a la gente con que me mande fotos o me de detalles del reloj.
De verdad si he molestado a alguien lo siento, y Elu si te tengo que hacer alguna oferta te la hare y si te enfada me lo dices , y tan amigos.
 
Miguel V dijo:
Hola a tod@s. Hace ya algún tiempo que tengo el honor de compartir momentos y ampliar conocimientos con todos ustedes,si bien desde no hace mucho observo algunas cosillas que no veo muy lógicas.
Voy al grano....alguna que otra vez he puesto alguno de mis relojes en el F.C.V para hacer dinerillo e invertir en otro "capricho"....Me llama la atención la actitud de muchos foreros...preguntas..envíame fotos...mil y una cuestiones...todo eso puede llegar a ser normal siempre y cuando se comunique al vendedor que el reloj no interesa. No me gustan las medias tintas y marear la perdiz tampoco.Cuando estoy verdaderamente interesado en algo y esta dentro de mis posibilidades....voy a por ello ...si no, no pierdo el tiempo ni consiento que los demás lo pierdan.Espero no molestar a nadie pero es lo que pienso.
Saludos.

Tienes toda la razón Miguel V, ¡Cómo le gustaría a Uhren que cada vez que entrase uno en su relojería le comprase sin preguntar nada!, a SinnSTORE, a Hora Exacta, a Pita, a SAWC,etc.

La gente que entrase llevara todo claro en la cabeza,pagara,no regateara y en el mismo momento se fuera con el reloj puesto y a poder ser pagando en efectivo!!!

Pero las cosas no son así de fáciles ni para ellos ni para nosotros que de vez en cuando vendemos un reloj en el FCV, ni en este mundo relojeril ni en ninguno y hay que llevar estos contratiempos lo mejor que se pueda.

¡Y cómo le gustaría a mi novia que vende sanitarios,gres,azulejos,etc que cada vez que entre un matrimonio y quiera ver material para un baño completo,una cocina,etc y que lleva un mínimo de unas 2 o 3 horas se lo comprasen y no anduvieran picando de flor en flor y al final se queda sin la venta!

En fin, que el lado del vendedor ya sea profesional o aficionado tiene sus pros y sus contras y hay que saber convivir con ambas.

Un saludo y espero que no parezca mal mi reflexión.
 
Totalmente de acuerdo.
 
Además de lo que te comenta Calvete prueba a poner post de ventas "en perfectas condiciones" en cuanto a fotos y las demás cuestiones, posiblemente te molestaremos menos, aunque precisamente yo no compro aquí para no molestar......ahora bién:

cuando os respondo a vuestras cuestiones, en la medida de mis posibilidades, aunque lo haya dicho anteriormente, no me molestais.

PD. esto va también para Elu.
 
Entra dentro de lo que es el ser humano negociar, preguntar, pedir, rogar bajadas de precio...realmente no hay nada nuevo bajo el sol. A mi no me parece mal.
 
Me explico

Parece que no me he explicado bien......¿he escrito que me moleste que me pidan fotos o me hagan preguntas?....por eso no tengo ningún problema y entiendo perfectamente que se pregunte y se pida todo lo que uno crea necesario para asegurarse uno de lo que compra.
El problema está cuando no se tiene la clase suficiente para decir....oye,Miguel , finalmente no me interesa el reloj,....simplemente así de fácil.....ok?.
Con respecto a la calidad de las fotos,me doy por aludido y añado que lo hago lo mejor que puedo.......pero en fin sigo aceptando consejos de los fotógrafos más experimentados.
Aprovecho para saludar a Elu....él ha cogido la onda.....y ojalá todas las transacciones fueran tan satisfactorias en lo personal y por supuesto creo también en lo económico como las que realicé con él o últimamente con 4hz.
En fin,saludos de nuevo y espero haberme explicado mejor.
 
  • #10
Yo voy hablar por alusión con Miguel V, para mí a pesar de que yo he dado un pco la tabarra, se ha portado conmigo genial. Le he preguntado me ha mandado fotos más no se le puede pedir, y todo amabilidad, pero claro intentamos ambos ajustar un precio, dentro de lo ajustable.
SALUDOS DE MI PARTE Y AGRADECIDO SIEMPRE POR EL TRATO
 
  • #11
ELU y Miguel V, permitidme sólo que os diga una cosa: os entiendo perfectamente y se que os dará la sensación, a veces, de que hablais otro idioma y que no se os entiende. Es que no todo el mundo es igual: hay maleducados, hay gente que va a lo suyo, que no tiene la más mínima cortesía,... en todo. Mi consejo: ni caso.
Yo os entiendo a la perfección y comparto vuestros criterios completamente.
. Un saludo
 
  • #12
Conociéndote un poco y tras la retahíla de privados que mantuvimos, se comprende que valores el que la gente te responda o no a cosas como esta, además lo lógico es que si al final no interesa algo, se dice y ya está, que no pasa nada.

Saludos;-)
 
  • #13
Contraofertas

Pues a mi me parece de lo más normal el tema del regateo. Si lo hacemos en las relojerías, ¿por qué no vamos a hacerlo en Internet?

Recientemente he vendido en el FCV un Sinn 656 y he intentado comprar otra pieza. En el primer caso recibí dos contraofertas que proponían una rebaja del 15%, propuse una venta en dos plazos sin rebaja y finalmente lo vendí con un 10%. En el segundo intenté conseguir un 17%, fui hasta el 13% y al final no pudo ser.

En todos los intercambios de privados de ambas transacciones el tono fue absolutamente cordial. Repito, igual que en la tienda: se intenta y si al final no puede ser pues no pasa nada, todos tan amigos, que otras ventas y compras habrá.

Y no olvidemos que a algunos esto del regateo nos parece parte de la gracia del asunto :D

Suerte y buena caza a todos,

Juan Andrés
 
  • #14
Regateos

Regateos siempre y cuando dentro de un límite razonable, ( no puedo ofrcer 1000 euros por un reloj por el que piden 1500)....conmigo siempre han sido razonables en este sentido y si no me ha interesado pues nada...tan amigos....El problema ( y lo repito) es cuando algo deja de interesar y ni se comunica ni se agradece el trato y tiempo empleado...espero de nuevo que ya todo el mundo comprenda a lo que me refiero.
Creo que éste es un foro de caballeros y como tal deberíamos actuar en todos los casos.Saludos.
 
  • #15
Estoy de acuerdo contigo Miguel V, pero no te engañes; esto no es un foro de caballeros. Aquí hay de todo (caballeros y no) como en la vida misma, lo cual no desmerece en absoluto dicho lugar de encuentro.
Un saludo
 
  • #16
Jejeje. Es una mala costumbre.¡Qué se le va a hacer! Suelo decir lo que muchos piensan y no dicen. Voy a acabar en la hogueraaaaaaaaa. :D :D
Un Saludo ;-)
 
  • #17
La verdad es que es de agradecer que te avise si deja de estar interesado un posible comprador, sobre todo si hay un trato por medio... o se ha mostrado mucho interes..

Respecto al regateo, vale con poner "Precio NO negociable"...
Un saludo!
 
  • #18
Tienes razón ... durante 4 años. :D
 
  • #19
La verdad es que es de agradecer que te avise si deja de estar interesado un posible comprador, sobre todo si hay un trato por medio... o se ha mostrado mucho interes..

Respecto al regateo, vale con poner "Precio NO negociable"...
Un saludo!

Y en algunos casos y curiosamente, verlo dentro de un mes con una rebaja de precio y por consiguiente echando por tierra lo del "precio fijo" ??.

Lógicamente con todo el derecho a rectificar el precio, que conste.
 
  • #20
Rescatar un hilo que tiene tres años y medio de antigüedad seguro que tiene interés pero desde luego hay que buscar bien atras...
 
  • #21
380339230_dc24b3ad6b_o.jpg
 
  • #22
La verdad es que yo soy el primero que se extraña.....::Dbt::
 
  • #23
¿Y los que te preguntan por tu reloj en venta, les contestas, les vuelves a contestar por si acaso, y nunca más vuelves a saber de ellos? Ni siquiera para decirte "Perdona. Ya no me interesa" ¿Qué? ¿qué te parecen esos?

En 3 años y 7 meses, no hemos cambiado nada. En fin...
 
  • #25
Pero bueno Miguel V, qué es el FCV si no una "tienda"? No crees que es necesario analizar, comparar y decidir?

Muchas veces, con las fotos que se incluyen en los anuncios no basta, hay que especificar más, hay algún detalle olvidado...etc.

Personalmente pienso que no tienes razón, yo soy de los que preguntan antes de decidir, faltaría más. Lo hago en el foro y lo hago en la ferretería de la esquina, para eso está el vendedor, para informarte de su producto, no basta con tenerlo en la estantería.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie