• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre como documentar las transacciones entre particulares

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6

666gold

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

estoy intentando negociar una póliza de seguros para mi coleccion de relojes y ante la retahila de documentación, fotos incluidos los calibres y números de seria y datos que me pide la aseguradora para dareme el presupuesto, me doy cuenta de que en algunas piezas no puedo aportar justififcante de compra, factura o algo similar.

La carencia de este tipo de documentación es algo habitual en muchas(la mayoría) de operaciones entre particulares, y así se lo he hecho ver al corredor de seguros, a lo que m,e responde que "ya ya, pero una compra de varios cientos o miles de euros la hacéis sin contrato de compraventa o algo similar?" a lo que le respondo que así es, sin nada, todo de palabra, me ha mirado raro y remata: sin factura o prueba de compra, no se puede asegurar, salvo que hagas una tasación que nuestra compañía reconozca como valida (lo que supone mas gastos...)

Me pregunto si seria posible normalizar un documento standar a cumplimentar entre la parte vendedora y compradora, aséptico, muy neutral., solo para dar fe del valor de la operación ante este tipo de situaciones, o solo para que ante una eventual reclamación, las dos partes esten mas cubiertas, y colgarlo en el FCV para las operaciones que se lleven a cabo en el?

YO, hasta el momento he cerrado tratos entre caballeros, pero he llegado a tener que reponder preguntas, por otro lado legitimas como "¿?y como se yo que no es robado?" que me han ofendido, pero que puedo comprender...

NO se si esto se sale de la finalidad del FCVC, pero creo que seria un paso adelante para todos.

POr otro lado, con el tema del seguro, no tengo claro del todo que ante un robo, apliquen un coeficente de rectificacion a la baja a la hora de pagar lo sustraido, basándose en el valor de compra decalarado, como s fuese una television, por ejemplo.. cosa tipica de los seguros.

¿alguna idea? ¿alguna experencia en ste sentido?

Gracias a todos
 
Yo en una situación como la que describes, lo primero que haría es buscarme otra compañía.

Si te ponen ahora este tipo de "pegas", no quiero imaginarme si un día tienes que hace "uso" de la póliza . . .
 
Yo en una situación como la que describes, lo primero que haría es buscarme otra compañía.

Si te ponen ahora este tipo de "pegas", no quiero imaginarme si un día tienes que hace "uso" de la póliza . . .

Estoy de acuerdo, son ganas de no asegurar... peor para ellos. A mi me parecería complicar todo un poco, pero si se puede llevar a cabo sin problema, por mi adelante.
 
Y qué pasa, con esos relojes heredados de nuestros padres, abuelos etc... relojes que tienen más de 50 años, dónde encuentras una factura, por no decir el valor sentimental, que me parece mucho más importante, yo ha esa compañia de seguro, no la tendria como opción de contrato jamás.
 
A ver,tu corredor de seguros no conoce la figura de la "prueba de pre-existencia"?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Me explico...Tu haces el contrato de seguro con una compañía..Tu corredor de seguros,hace una foto de tus relojes,y la adjunta,junto con una relacion de marca,modelo,numero de reloj y precio,y la adjunta a las condiciones particulares de la póliza..

Y si luego(dios y la compañia no lo quieran) hay un robo,solo hay que tirar de ese listado.


El corredor de seguros,LEGALMENTE,está capacitado para hacer esta actuación..

si la compañia de seguros no se fia de el corredor,que mande a un empleado,un INSPECTOR,que se llaman asi,para que compruebe,antes de firmar el contrato,la verosimilitud de ese listado...


Y si se niegan a aceptar cualquiera de estas dos opciones,no trabajes con ellos.!
 
Yo en una situación como la que describes, lo primero que haría es buscarme otra compañía.

Si te ponen ahora este tipo de "pegas", no quiero imaginarme si un día tienes que hace "uso" de la póliza . . .


Estoy de acuerdo, son ganas de no asegurar... peor para ellos. A mi me parecería complicar todo un poco, pero si se puede llevar a cabo sin problema, por mi adelante.

Y qué pasa, con esos relojes heredados de nuestros padres, abuelos etc... relojes que tienen más de 50 años, dónde encuentras una factura, por no decir el valor sentimental, que me parece mucho más importante, yo ha esa compañia de seguro, no la tendria como opción de contrato jamás.


Tenéis toda la razón.

El tema esta en que se trata de una póliza especifica para la colección de relojes, independiente de la póliza hogar, ya que precisamente por experiencias negativas, deseo tenerla completamente desvinculada de la misma.

Y aquí viene lo crudo, es prácticamente inexistente en España la oferta a este tipo de servicios, por lo que si este tipo de coberturas solo las ofrecen una o dos compañias nacionales, pueden pedir lo que quieran.

Por otro lado, y pensándolo con frialdad, casi veo mejor que me pidan estas cosas que en lugar decir: "nada nada, tu pon lo que crees que vale y ya esta...(que después ya te pagaremos lo que nos salga de los coj...es)..."

NO sé como lo veis, yo personalmente no tendría inconveniente alguno en firmar un contrato de compraventa si vendo un reloj a algún forero... aunque también es verdad que desconozco que implicaciones loegales o tributarias podría llegar a tener, si es que las tiene.

Gracias de nuevo
 
yo conozco a unos corredores que trabajan directamente para la "lloyd´s of london"

Ya sabes que ellos pueden asegurar lo que sea,donde sea!

si quieres,te puedo poner en contacto con ellos....
Tenéis toda la razón.

El tema esta en que se trata de una póliza especifica para la colección de relojes, independiente de la póliza hogar, ya que precisamente por experiencias negativas, deseo tenerla completamente desvinculada de la misma.

Y aquí viene lo crudo, es prácticamente inexistente en España la oferta a este tipo de servicios, por lo que si este tipo de coberturas solo las ofrecen una o dos compañias nacionales, pueden pedir lo que quieran.

Por otro lado, y pensándolo con frialdad, casi veo mejor que me pidan estas cosas que en lugar decir: "nada nada, tu pon lo que crees que vale y ya esta...(que después ya te pagaremos lo que nos salga de los coj...es)..."

NO sé como lo veis, yo personalmente no tendría inconveniente alguno en firmar un contrato de compraventa si vendo un reloj a algún forero... aunque también es verdad que desconozco que implicaciones loegales o tributarias podría llegar a tener, si es que las tiene.

Gracias de nuevo
 
A ver,tu corredor de seguros no conoce la figura de la "prueba de pre-existencia"?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Me explico...Tu haces el contrato de seguro con una compañía..Tu corredor de seguros,hace una foto de tus relojes,y la adjunta,junto con una relacion de marca,modelo,numero de reloj y precio,y la adjunta a las condiciones particulares de la póliza..

Y si luego(dios y la compañia no lo quieran) hay un robo,solo hay que tirar de ese listado.


El corredor de seguros,LEGALMENTE,está capacitado para hacer esta actuación..

si la compañia de seguros no se fia de el corredor,que mande a un empleado,un INSPECTOR,que se llaman asi,para que compruebe,antes de firmar el contrato,la verosimilitud de ese listado...


Y si se niegan a aceptar cualquiera de estas dos opciones,no trabajes con ellos.!

Hola German,
El tema según el corredor se refiere mas a la valoración de las piezas, que a la existencia de estas, ya que efectivamente también me pide una foto de cada reloj.

Y es que el tema esta peliagudo. Hace 15 dias, recién llegado de vacaciones, me contacto una persona para ver el piepan que tengo en venta, y el lugar en que nos citamos me parecio un poco raro, ademas de no cogerme el movil y demas y ser siempre el quien me llamaba. AL final cuando le insisti en cambiar el lugar de encuentro por otro (un centro comercial, en el que habia camaras y demas, por si las moscas y que estaba a solo 400 metros del lugar inicial, el individuo dejo de dar señales de vida...

NO quiero decir nada con esto, pero en este caso en concreto, y tras hablarlo en casa con la familia, fue mi hija de 15 años la que me dijo "...ese fijo que iba a robarte el reloj."

Uff vaya troncho. perdon
 
claro,pero el tema de la valoracion de las piezas,en un mercado de segunda mano,eres tu el que lo fijas!

Y me explico...


Si tu dices que un pie pan cuesta 600 euros...bueno,es un valor medio,de mercado..

puedes pillarlo por menos o por mas,pero lo valoras en ese precio!

y a ese precio vas a pagar el valor del seguro!

y por tanto,a ese precio te lo tiene que pagar la compañía,en caso de robo...

Imaginate que la baronesa thysen asegura sus cuadros...cuanto valen?

por que la cotizacion de un cuadro oscila..precios de subasta,etc....

pues con el reloj,lo mismo!

y suerte con tu venta!

Hola German,
El tema según el corredor se refiere mas a la valoración de las piezas, que a la existencia de estas, ya que efectivamente también me pide una foto de cada reloj.

Y es que el tema esta peliagudo. Hace 15 dias, recién llegado de vacaciones, me contacto una persona para ver el piepan que tengo en venta, y el lugar en que nos citamos me parecio un poco raro, ademas de no cogerme el movil y demas y ser siempre el quien me llamaba. AL final cuando le insisti en cambiar el lugar de encuentro por otro (un centro comercial, en el que habia camaras y demas, por si las moscas y que estaba a solo 400 metros del lugar inicial, el individuo dejo de dar señales de vida...

NO quiero decir nada con esto, pero en este caso en concreto, y tras hablarlo en casa con la familia, fue mi hija de 15 años la que me dijo "...ese fijo que iba a robarte el reloj."

Uff vaya troncho. perdon
 
  • #10
si estás dispuesto a declarar esas ventas..... tu verás.... entre colegas... lo veo jodido, entre mercantes... debería ser así, no se como es pues nunca les he comrpado


saludos
 
  • #11
Danos los datos del pájaro ese

Hola German,
El tema según el corredor se refiere mas a la valoración de las piezas, que a la existencia de estas, ya que efectivamente también me pide una foto de cada reloj.

Y es que el tema esta peliagudo. Hace 15 dias, recién llegado de vacaciones, me contacto una persona para ver el piepan que tengo en venta, y el lugar en que nos citamos me parecio un poco raro, ademas de no cogerme el movil y demas y ser siempre el quien me llamaba. AL final cuando le insisti en cambiar el lugar de encuentro por otro (un centro comercial, en el que habia camaras y demas, por si las moscas y que estaba a solo 400 metros del lugar inicial, el individuo dejo de dar señales de vida...

NO quiero decir nada con esto, pero en este caso en concreto, y tras hablarlo en casa con la familia, fue mi hija de 15 años la que me dijo "...ese fijo que iba a robarte el reloj."

Uff vaya troncho. perdon

Sería interesante publicar los datos del personaje si es forero o los datos de los que dispongas si no lo es.

Ayudaría a prevenir daños futuros a los demás. Y me alegro de que estuviese atento y no te la diesen con queso.

Saludos

ICE
 
  • #12
si estás dispuesto a declarar esas ventas..... tu verás.... entre colegas... lo veo jodido, entre mercantes... debería ser así, no se como es pues nunca les he comrpado


saludos

Entre mercantes, hay factura o ticket de venta, al menos en las operaciones que yo he hecho.

Entre particulares (como es Ebay por ejemplo) la hoja impresa de ebay sirve como justificante de compra y valoracion. POr cierto, que a hacienda tambien le vale para cobrarte el IVA en la aduana :-((... Te aseguro que hay un funcionario mirando las webs y los precios para evitar fraudes... TE LO ASEGURO ::evil::
 
  • #13
Sería interesante publicar los datos del personaje si es forero o los datos de los que dispongas si no lo es.

Ayudaría a prevenir daños futuros a los demás. Y me alegro de que estuviese atento y no te la diesen con queso.

Saludos

ICE

No soy abogado, pero creo que eso de publicar el nombre o datos no puede hacerse... y menos aun sin mas pruebas que una mera intuición o sospecha y de que el individuo fuese un impresentable...

Ahora, que no me faltaron ganas de hacerlo.:-((:-((
 
  • #14
Sería interesante publicar los datos del personaje si es forero o los datos de los que dispongas si no lo es.

Ayudaría a prevenir daños futuros a los demás. Y me alegro de que estuviese atento y no te la diesen con queso.

Saludos

ICE

Me permito citarte para llamar la atención de la importancia que tiene el que se comenten este tipo de cosas. Pero con los datos del "sospechoso" sin acusaciones.
Si el tipo que no se presento se "molesta" con comentar que estaba acatarrado, aquí paz y después gloría. Pero sino, creo que debe de ser conocido para estar "al tanto" y más aún, donde quería quedar, etc... por conocer el "modus Operandi"

En cuanto a lo del seguro

1.- cambia de compañía, Las hay que ponen muchas menos trabas.
2.- me parece que te saldrá más a cuenta una caja de seguridad en un banco
3.- cada uno que compra y venda con el criterio que necesite. A mí me va bien conforme lo vengo haciendo
 
  • #15
No soy abogado, pero creo que eso de publicar el nombre o datos no puede hacerse... y menos aun sin mas pruebas que una mera intuición o sospecha y de que el individuo fuese un impresentable...

Ahora, que no me faltaron ganas de hacerlo.:-((:-((

Me vas a perdonar: Ejemplo

Hoy me ha citado el compañero Montxograu para tomar un café donde Hexavi pero no he podido ir

Ale, ya está

no pasa Nada NA-DA es un mero comentario

Si dices. Había quedado con el compañero xxx (suprimansé las xxx por el nombre del compañero) pero no se presentó, pues tampoco le pones en tela de juicio.
 
  • #16
si os parece quedamos con un conocido notario para que de fe y realizamos todas las transacciones en un punto común de mutuo acuerdo pagando ambas partes la mitad de los gastos de viaje traslado notario y documentación de fe a realizar, poniendo el sello delante del notario y acordando la forma de pago y el traspaso de los bienes
 
  • #17
si os parece quedamos con un conocido notario para que de fe y realizamos todas las transacciones en un punto común de mutuo acuerdo pagando ambas partes la mitad de los gastos de viaje traslado notario y documentación de fe a realizar, poniendo el sello delante del notario y acordando la forma de pago y el traspaso de los bienes

Sería interesante añadir un forense mental que de fe de lo mal que estamos de lo nuestro, ante notario

No sea que les parezca normal la cosa y la jodamos

Se sepa
 
  • #18
si os parece quedamos con un conocido notario para que de fe y realizamos todas las transacciones en un punto común de mutuo acuerdo pagando ambas partes la mitad de los gastos de viaje traslado notario y documentación de fe a realizar, poniendo el sello delante del notario y acordando la forma de pago y el traspaso de los bienes
...ni es eso, ni así...
 
  • #19
Sería interesante añadir un forense mental que de fe de lo mal que estamos de lo nuestro, ante notario

No sea que les parezca normal la cosa y la jodamos

Se sepa

Yo además, contrataría a una consultora de turno para que analizase si el precio que se paga por cada bien es el de mercado, y alquilaría un local en cada ciudad para llevar a cabo las transacciones.

Pues ahora que lo pienso, molaría tener un local de aficionados a los relojes, tipo las sociedades gastronómicas vascas...
 
  • #20
Yo además, contrataría a una consultora de turno para que analizase si el precio que se paga por cada bien es el de mercado, y alquilaría un local en cada ciudad para llevar a cabo las transacciones.

Pues ahora que lo pienso, molaría tener un local de aficionados a los relojes, tipo las sociedades gastronómicas vascas...

A lo mejor te crees que cuando nos juntamos con los pelucos nos conformamos con un "te"

mínimo un bocata de tortilla. De ahí para arriba, lo que vaya cayendo

Local por aquí ya tenemos. Les hemos expropiado a unos abuelucos el centro cívico. Nos miran raro... pero no se acuerdan luego.

No sé si esto último es bueno para ellos o para nosotros
 
  • #21
2.- me parece que te saldrá más a cuenta una caja de seguridad en un banco

Las cajas de seguridad tienen un coste anual y un coste cada vez que las abres, aparte de que no se las alquilan a cualquiera. Como no seas un buen cliente de la entidad, no tienes caja y ademas, necesitas una carta de recomendacion del director de tu sucursal.

Tambien te recuerdo, que el contenido de las cajas no esta asegurado y si lo quieres asegurar, ya sabes lo que te piden...........fotos de la pieza, factura de compra o valoracion legal del objeto.
 
  • #22
A ver, lo mas facil es irte a un estanco y comprar un contrato standard. Lo rellenas con los datos de ambos, haceis una descripcion del reloj, con numero de serie, modelo, etc y poneis el precio de venta. Con eso es suficiente para una compañia de seguros.

Por otra parte, las ventas habituales entre particulares, hasta los 30.000 euros al año, estan exentas de todo, ya que se considera coleccionismo. No le deis mas vueltas a este tema, que esta claro.

Para relojes heredados, regalados, etc, se puede recurrir a un tasador oficial, casa de subastas o compra-venta legalmente establecido. Por un pequeño importe, te puede hacer la tasacion, que es valida para cualquier tema legal. A mi personalmente, me hicieron varias valoraciones para una herencia, que me aceptaron sin pegas en hacienda.
 
  • #23
y tal y como esta el panorama miraran hasta los calzoncillos con tal de sacar un duro como sea
 
  • #24
A ver, lo mas facil es irte a un estanco y comprar un contrato standard. Lo rellenas con los datos de ambos, haceis una descripcion del reloj, con numero de serie, modelo, etc y poneis el precio de venta. Con eso es suficiente para una compañia de seguros.

Por otra parte, las ventas habituales entre particulares, hasta los 30.000 euros al año, estan exentas de todo, ya que se considera coleccionismo. No le deis mas vueltas a este tema, que esta claro.

Para relojes heredados, regalados, etc, se puede recurrir a un tasador oficial, casa de subastas o compra-venta legalmente establecido. Por un pequeño importe, te puede hacer la tasacion, que es valida para cualquier tema legal. A mi personalmente, me hicieron varias valoraciones para una herencia, que me aceptaron sin pegas en hacienda.

Creo que aclarado queda. Muchas gracias por lo conciso y claro de la respuesta.
 
  • #25
No entiendo nada, yo me puedo hacer un seguro de vida por la cantidad que me de la gana y me cobrarán en consonancia.
Entonces ¿Dónde está el problema en asegurar un reloj?
Tú le pones el valor que te parezca, pagas y santas pascuas o es que me vais a decir que los relojes no son como seres vivos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie