Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: Sobre como debería ser una colección - Foro General

  1. #21
    Avatar de Supertec
    Supertec está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Yo personalmente no lo veo como coleccionismo, simplemente cada vez tengo más relojes porque me gustan, me encantan, tanto estéticamente como por la historia o marca que hay detrás de ellos. No hace falta decir que también por los comentarios (lo siento soy un tanto presumido)
    El hecho es ir cambiando, preguntarse cual es el que te hace ilusión usar en cada momento, un reloj forma parte de ti, no es algo ajeno, por lo tanto no lo veo como algo que debo tener guardado en una caja para mostrarlo sólo de vez en cuando.
    No tienen porqué ser todos diver o cronógrafos o clásicos, lo importante es que te gusten, que sean "el reloj" en ese momento.

    Saludos de Supertec!
    No pidas lo que no puedas tener, busca lo que mereces (c) Supertec

  2. #22
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    17-ago-2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    5,186

    Predeterminado

    Yo, prefiero tener de todo tipo, y sobre todo no qu eme gusten sino que me chiflen....no compro un reloj a no ser que me enamore....

    Esto me gusta poque tengo un reloj para cada ocasión, momento o situación o estado de animos, y de algunas marca tengo un par de ellos, pero huyo de tener maquinas parecidas de la misma marca.

    En mi colección tengo desde un casio de plastico que me regalo mi madre en un momento determinado de mi vida y que lo tengo perfecto (de esos anologico digital con luz azul), un lotus, que fue el primero que me regalo mi novia ahora mi mujer, mi primer automatico, y relojes de alta gama, todos de mi gusto y que disfrtuo mucho con ellos puestos, limpiándolos y recordando ciertos momentos...Esto es lo que me mueve a coleccionar relojes mas que el tener una gran cantidad.

  3. #23
    QUEVEN está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-abr-2007
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Hola
    Comparto totalmente esa opinión, no colecciono una marca concreta ni un determinado tipo de relojes, tengo tanto cronógrafos, como cronómetros desde GP, JLC, Omega, Longines, Breitling, Certina…, compro lo que me gusta y deseo en ese momento, tanto deportivos como de vestir y todos muy dispares.
    Un saludo <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

  4. #24
    666gold está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-jul-2007
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    En mi caso, no sigo criterio alguno, salvo que el reloj que compre me guste. Cierto es que tengo predileccion por los cronos asi que mi interes se centra principalmente en ellos. Otro detalle que intento seguir como una norma autoimpuesta es que todo reloj que compre no debe devaluarse, es decir, tiene que tener un valor de reventa similar al que he pagado por él, ya que nunca se sabe por donde te van a venir las cosas en un momento dado, y cabe la posibilidad de verte en la obligacion de vender...
    De momento he conseguido tener variedad de calibres: un valjoux 7750, un valjoux 7730, un lemania 5100, dos 861 (speedy q estas en los cielos.. y un tissot), un venus 150, un venus 170, y dos seagull S-19 (los unicos repes).

    Despues algunos imprescindibles por diferentes motivos: Rolex datejust, Blackmonster, varios suizos diferentes con ETA 2824 con diferentes niveles de acabado y decoracion. 4 Unitas 6498 en diferentes acabados y decoracions uno de ellos esqueletizado y 2 Unitas 6497, tambien en diferentes acabados y fabricantes.
    Finalmente consegui la pieza que buscaba ultimamente: un RE-1 de Pita.
    Tambien añadi hace poco un tourbillon, sospecho que de factura asiatica en cuanto al calibre, aunque de montaje europeo (español a mas señas...), cuya belleza, calidad de fabricacion y detalle, exactitud y funcionamiento me tienen sencillamente maravillado.

    En este sentido, hablando de piezas exoticas, y creo que unicas excepciones a mi maxima de comprar solo cosas que mantengan un buen valor de reventa...disfruto de varios trias que no van mal del todo, varios alphas y otros asiaticos menos ilustres o conocidos, como querais decirlo...

    Intento rotar todos en la muñeca por aquello de no dejarlos en las cajas abandonados, pero tengo mis favoritos, desde luego. Supongo que nos pasa a todos.

    Supongo que como casi todos habeis dicho en el hilo, hay tantas colcecciones como coleccionistas y cada uno tenemos nuestros gustos, criterios y razones para colceccionar tal o cual cosa.

  5. #25
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Los coleccionistas que más me sorprenden son los que ven algo lo quieren y se lo compran, y además lo guardan.

  6. #26
    Avatar de Aragonia
    Aragonia está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    19-ene-2007
    Ubicación
    De nuevo en casa, Zaragoza.
    Mensajes
    1,156

    Predeterminado

    Me alegro de que me hagas esta pregunta...................Yo tengo unos 30 relojes ahora mismo, pero ¿Soy coleccionista?.Yo no lo creo porque mi decision a la hora de comprar un reloj normalmente no se basa en criterios puramente de coleccionista (Salvo quizá cuando compre el 24 horas, o un GMT baratito, o un crono de carga manual tambien baratito, que si era por aquello de que "De estos no tengo ninguno") sino que normalmente los compro tan solo porque me gustan esos modelos en cuestión, solo suelo ponerme como condición ahora mismo que sean mecánicos, me importa su calidad , su diseño, sus acabados, no tanto si encajan o no en "mi colección".Así que mi verdadera respuesta a tu pregunta seria que debe estar formada por aquellos relojes que tí te hagan "sentir" algo especial.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

  7. #27
    Avatar de omega
    omega está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-sep-2007
    Ubicación
    Mimetizado
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Yo creo que definir el conjunto de relojes como coleccion depende del "definidor", el criterio a seguir es simple, bajo mi punto de vista existe un criterio por propietario de reloj, cada uno tenemos una vision de lo que nos gustaria tener, y creo, que en la mayoria de los casos hay un porcentaje elevado que depende del presupuesto que tengamos, yo, si me lo permitis, os cuento que en mi caso el criterio para coleccionar relojes es muy sencillo, yo hace cinco o seis años decidi coleccionar relojes que no tuviesen ninguna fuente de alimentacion electrica, despues salieron los kinetic y los solares, (tipo eco-drive), y por alguna razon han entrado en mi coleccion, con lo cual mi criterio cambio a "que no tengan pilas como las de siempre", con lo cual ahora ese es mi criterio, pero queda demostrado que no es EL CRITERIO, cada uno tenemos el nuestro y con el tiempo creo que puede cambiar, en cuanto a lo del presupuesto, que si pienso que es determinante, en mi caso si algun reloj esta dentro de mi criterio pasa a ser una meta a superar.
    Y cuando veo otras colecciones lojicamente me gustan pasando el filtro de mi criterio, hay tambien estan las afinidades, te pueden gustar nuevos, de marcas conocidas, viejos, hasta rotos pero con historia, un sinfin de posibilidades, pero dentro de esa infinidad, esta tambien el criterio personal de cada uno, y seguro que existen compatibilidades entre criterios, hay esta lo bonito de coleccionar, te gusta personalmente, pero te satisface cuando alguien de fuera coincide contigo en los gustos de tu coleccion.

    Gracias por leerlo, uf!!, menudo peñazo me salio no?.

  8. #28
    Avatar de Barullo
    Barullo está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    08-sep-2006
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    5,120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    ......viendo un post en el q se propone el establecimiento de una lista de relojes "para coleccionar" ......os planteo una cuestión q me ronda hace tmpo........¿prefería una colección variada o "monotemática"?.....me explico un poco mejor.....
    Particularmente reconozco mi predilección por los "divers" y en relación a esto pienso si no seria descabellado q todos mis relojes fueran divers.....por el contrario tal vez fuera mas completa una coleccion q tuviera "de todo un poco" (cronógrafos, GMT, reserva de marcha.....)
    Lo q no he visto nunca demasiado claro es coleccionar relojes de una misma marca (sea cual sea)
    En cualquier caso espero vuestras sugerencias y aportaciones
    Saludos a tod@s y gracias por mirar!
    me gustan los relojes desde la infancia, pero todavia no tengo formada una opinion sobre como coleccionar relojes algunas veces me centro y otras me descentro, creo que con el tiempo....
    Algún día, los pájaros volarán.

  9. #29
    Avatar de cmax
    cmax está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    31-may-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Estes son todos vintage y majissimos...



    Vaya...que zoquete soy..yo creia que los "vintage" eran solamente esos relojitos de vestir, finitos, planos, dorados o blancos con los numeros en romano caso rococo...y tal y sobretodo viejos....

    Esos si me gustan...

  10. #30
    Avatar de charles
    charles está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-ene-2007
    Ubicación
    The world
    Mensajes
    1,109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jai Ver mensaje
    No te preocupes. Como ya he dicho en otras ocasiones, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

    Saludos.
    Como decía Clint Eastwood en el Sargento de Hierro
    Si quieres conocer el valor del dinero trata de pedirlo prestado. Benjamin Franklin.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo