Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: Sobre como debería ser una colección - Foro General

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que todos nosotros coleccionamos en función de nuestro gusto, pero este sigue evoluindo y cambiando con el tiempo.

A un momento estaba concentrado en relojes formales, después de buceo, después de espacio y militares, después y después y después...

No veo raro también el coleccionador que se enfoca en una marca, como Seiko o Rolex.

Foto de Jocke.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso si q es verdad,aunque tb podriamos hacer como Maxi.....uno en cada muñeca....Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estes son todos vintage y majissimos...
    Última edición por Paulo; 07-dic-2007 a las 17:27

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi siempre me han fascinado los cronos,de hecho todos mis relojes menos 2 lo son.Ahora, me parece interesante el ir colecionando distintas complicaciones,pero en mi caso,siempre que he podido asociadas a la de cronografo,el Flyback con triple calendario y fases de luna,el rattrapante.Aunque el GMT que tengo no es crono y estoy muy ontento con el.
    En mis planes esta un horas mundiales si puede ser con crono y mas adelante un reserva de marcha y asi segun me vaya interesando una complicacion en cada momento y el preupuesto que maneje en la epoca en cuestion.
    La finalidad es poder tener una coleccion variada y en la que exista la mayor cantidad de complicaciones posible.

Saludos.

Predeterminado

Con criterio, con un criterio.
    Saludos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo mejor es tener un criterio, sea cual sea. Yo nunca repito marca ni calibre, y encuanto a funcionalidad me gustaría tener una variada colección de 6 relojes contodo tipo de prestaciones.

Sobre los vintages, no cro que sean para coleccionistas blanditos. Me parecen relojes muy bonitos, muy buenos, y no hay más que ver el formidable crono de Omega de C. López...Es cuestión de gustos, claro.

Boctok está desconectado Club de los 2000

Predeterminado La Coleccion de Relojes...

Estimado Miguel.V y demas Foreros/as:

Respecto a el coleccionismo de relojes, a mi modesto modo de ver. Lo mejor es que intentes centrarte en un tipo de coleccionismo; Relojeria militar, Grandes complicaciones, Divers, Vintages, Cronografos, etc..... Pero el problema a la hora de lucir y comprar las piezas, son dos. El capital, del que se dispone para la coleccion y el tipo de trabajo que desempeñas, sobre todo para poder disfrutar de las citas piezas.

Por EJ. Un Estibador del puerto, que coleccione vintages no debe llevar al trabajo una pieza de ese tipo.

Es por esto que en toda coleccion, debe de haber unos cuantos relojes a mi modo de ver que te permitan disfrutarlos todo el dia, aunque no sean estrictamente de tu coleccion en si.

Respecto al capital, yo creo que con paciencia y trabajo se pude conseguir todo lo que uno se propone.

Un abrazo

F.Boctok

fjho1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una colección debe de ser como al coleccionista le de la gana. Si quiere tener 17 daytonas porque tienen algo distinto entre si aunque sea el número de serie pues adelante. Piezas que tu consideres que debes tener por el motivo que se te ocurra.
    colección.
    (Del lat. collectĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
    2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
    3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
    4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
    5. f. Acumulación de una sustancia orgánica.

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Mis two cents.

Para mi esto es una pasión, asi que mi guia, es la que el corazon me dicte, y mi bolsillo y la razón me permita. (El objetivo disfrutar. )
    Última edición por javileon911; 10-sep-2007 a las 15:16
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

mariotete está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo mayormente busco tener un poco de todo, pero dentro de ello, me dejo guiar, y si veo alguno que me haga mucho tilin, pues pasa a ser prioritario
    La mayoria de nuestros sueños al pricipio parecen imposibles, con el tiempo se hacen improbables y llegado el momento se convierten en inevitables.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo