Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: Sobre como debería ser una colección - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Sobre como debería ser una colección

......viendo un post en el q se propone el establecimiento de una lista de relojes "para coleccionar" ......os planteo una cuestión q me ronda hace tmpo........¿prefería una colección variada o "monotemática"?.....me explico un poco mejor.....
    Particularmente reconozco mi predilección por los "divers" y en relación a esto pienso si no seria descabellado q todos mis relojes fueran divers.....por el contrario tal vez fuera mas completa una coleccion q tuviera "de todo un poco" (cronógrafos, GMT, reserva de marcha.....)
    Lo q no he visto nunca demasiado claro es coleccionar relojes de una misma marca (sea cual sea)
    En cualquier caso espero vuestras sugerencias y aportaciones
    Saludos a tod@s y gracias por mirar!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

cmax está desconectado Forer@

Predeterminado

todo depende del $$ que los colecciona...

Yo seria feliz con una buena coleccion de diver de Seiko, si soy un poor man, pero otro con mas $$, haria la misma pero de Oris, otro de Rolex $$....

Una coleccion de Vintage por muy caros que sean a mi personalmente me parece una castaña pilonga, pero por eso mismo, los gustos de cada uno, y sobretodo el poder adquisitivo manda...

Creo que habrá tantas colecciones como coleccionistas..

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo en mi caso, creo que no puedo ser de gran ayuda. Nunca me he tomado esta aficion nuestra en plan coleccionismo. Unicamente me limito a tener relojes que me gusten y que en cierta manera me pueda permitir. Lo unico que intento es tener relojes para cada ocasion. Es decir, que si voy de sport no desentone, y otros para las ocasiones en las que debes ir impecable (lo siento, pero un Rolex Professional, con traje, como que no).

Ahora, si te lo tomas en plan coleccionismo, cualquier criterio, desde mi punto de vista, es valido. Es decir, si te da por coleccionar solo relojes de una marca, o solo relojes GMT, o si quieres que sea variada....Cualquier critero es valido. Solo depende de ti mismo y los objetivos de tu coleccion.

Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Jai

Predeterminado

Cita Iniciado por cmax Ver mensaje

Una coleccion de Vintage por muy caros que sean a mi personalmente me parece una castaña pilonga

Oscar Wilde.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    En cualquier caso espero vuestras sugerencias y aportaciones...
    Pues poco puedo aportar en esta ocasión. Como ya comenté en otros hilos, no tengo alma de coleccionista. Mi sugerencia sería, precisamente, la contraria. Es decir, no adquirir un reloj pensando en que va a formar parte de una colección de un determinado tipo, sino comprarlo porque individualmente, sea del tipo que sea, y de la marca que sea, nos guste como tal.
    Pienso que las mejores colecciones, las que realmente se merecen la pena, son las que se hacen con el corazón, no a golpe de talonario siguiendo unas directrices prefijadas con anterioridad y encasillando ya nuestros objetivos hacia un tipo concreto de relojes. En otras palabras, aquellas colecciones que terminan siendo tales, pero que empezaron sin una intención previa de serlo.
    No me seduce, en absoluto, la idea de plantearme "voy a coleccionar divers", o "voy a acaparar vintages...", o "a partir de ahora, todos los que pueda de tal marca". Me compraré los que me vayan gustando en cada momento. Si al final resulta que son 20 y todos fliegers... mira, podré decir que tengo una colección de fliegers, pero no porque haya sido mi intención premeditada.

Saludos.
    Autocontrol

cmax está desconectado Forer@

Predeterminado

Si, lo confieso, los relojes "antiguos" no me gustan...

Me parecen relojes viejos, feos, de abueletes, de tipos blanditos....

No les encuentro nada, solo les imagino en la muñeca de un tipo fumando en pipa en un club de puretas...

No me gustan, lo siento, me gusta el acero, la solidez, un reloj que transmita fuerza, poderio, masculinidad, y los vintage me parecen un poquito blanditos..

La que me espera...

Jai

Predeterminado

Cita Iniciado por cmax Ver mensaje
    Si, lo confieso, los relojes "antiguos" no me gustan...

Me parecen relojes viejos, feos, de abueletes, de tipos blanditos....

No les encuentro nada, solo les imagino en la muñeca de un tipo fumando en pipa en un club de puretas...

No me gustan, lo siento, me gusta el acero, la solidez, un reloj que transmita fuerza, poderio, masculinidad, y los vintage me parecen un poquito blanditos..

La que me espera...
    No te preocupes. Como ya he dicho en otras ocasiones, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Saludos.

Oscar Wilde.

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

creo que en la variedad esta el gusto jejejeje

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Miguel, me daría pena tener una colección de buenos relojes...no tendría suficientes muñecas...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

Goku está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Las colecciones son personales y en ning´n sitio te pueden decir las características de los relojes que debes coleccionar, simplemente el tiempo y las situaciones (además de las pelas disponibles) te van marcando la pauta. Cada colección debe tener su historia

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo