• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre certificado cronometro

  • Iniciador del hilo Naranjito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Naranjito

Naranjito

Milpostista
Sin verificar
Tengo una duda que no me deja dormir je je.
Ejemplo: El submariner date es certificado cronometro y el sin fecha hasta ahora no lo era.Si,le hacen las pruebas estas de cambios de posicion y temperatura durante varios dias para certificarlo.
Ahora viene la pregunta: Es solo el ajuste de fabrica o que la maquinaria es superior en algun aspecto que le hace mantener una mayor exactitud?
Saludos ;-)
 
Nadie sabe nada? 8o8o8o8o
 
Hasta donde me da para entender, el COSC no lo pueden certificar las marcas por su cuenta, asi que supongo que los movimientos del no date los mandaran también a certificar antes de montarlos, los que pasen se montan y los que no se ajustan otra vez.
Tambien dudo mucho que los 300 loros (creo) que vale mas o menos la juerga, los pierda Rolex de su beneficio así que de una u otra manera los estarán cobrando.
 
Es un tema antiguo, hay marcas y casos para todo, si te refieres a Rolex las piezas no COSC no están mejor construídas, solo están dentro de parámetros COSC, si sufren control de calidad extra o no antes de pasarlo o se ajustan antes, yo no lo sé, pero solo importa el efecto.
Hay otras marcas que dedican al cosc (a pasarlo) sus series mas cuidadas y con mejores tolerancias (hablamos en este caso de ETASA), luego hay las manufacturas que además son COSC, en estas es indiferente, tienen gran calidad constructiva y además pueden ajustarse.
En definitva, no hay una solo respuesta, en Rolex yo me atrevería a afirmar lo dicho, es el mismo, solo que pasa COSC, son de la calidad suficiente como para no hacer filtros previos, otros no.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie