• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la casa Zodiac....

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Aparte de lanchas hace relojes ..... es broma . Que opinion tenemos de esta marca???? Creo que es anterior a Heuer y sin embargo no es tan conocida . Yo tengo una pieza cronografo ,y es un pedazo reloj. Opiniones por favor .
 
Yo prefiero el Zodiac...por razones várias.
Saludos.

Cram.-
 
Me sumo, Cram. Amo los Zodiac, y la verdad, no me importa lo que digan de ellos...
 
Colgamos fotos de nuestros Zodiac?????? Yo en cuanto pueda os muestro mi SeaDragon.....
 
Esto es lo que se de Zodiac:

- Una marca clásica con mucho bagaje que allá por los sesenta vendía muy bien sus relojes, siendo especialmente apreciados por los coleccionistas algunos diver como el Sea Wolf. Hasta donde se, ha pasado vicisitudes unos buenos años, hasta nuestros días.
- No hace demasiado tiempo entró en la órbita del grupo norteamericano Fossil, aunque no lo parezca, uno de los mayores productores mundiales de relojes, ya que engloba multitud de marcas (por poner un ejemplo Michael Kors, Adidas, Emporio Armani, Burberry... y Zodiac (aparte claro esta, de los relojes que se comercializan con su propio nombre, Fossil).
- De uno o dos años para acá, el grupo Fossil esta tratando de devolver a Zodiac el lustre de antaño. La propia Fossil intenta despegarse del concepto "fashion" que muchos aficionados tienen de sus relojes y hasta ha lanzado recientemente sus primeros automáticos.
- Fossil se convirtió hace pocos años en accionista mayoritario de un fabricante de calibres suizos inicialmente denominado PWH Production SA radicado en Manno, Suiza, y que a partir de entonces pasó a llamarse STP ("Swiss Technology Production) SA. Esta es la firma que actualmente esta proporcionando los calibres para los Zodiac, concretamente el STP 1-11, "swiss made" y bastante similar en sus características técnicas al ETA 2824 (aunque no es exactamente un clon, o al menos eso es lo que afirma STP).
- Zodiac esta inmersa actualmente en la reedición de relojes propios de los sesenta-setenta. Ahora mismo se comercializa la reedición de Zodiac Sea Dragon (con un excelente nivel de acabados por lo que he podido ver en las fotografías disponibles del reloj) y se espera la del Sea Wolf para la primavera del 2015. Precisamente ese lanzamiento, creo yo, será muy comentado, ya que el Sea Wolf es uno de los divers clásicos de las decadas de los sesenta-setenta.

Y esto es casi todo lo que te puedo decir de Zodiac. Una de las marcas clásicas que espero vuelva al lugar que por tradición le corresponde.

Saludos.
 
ImageUploadedByTapatalk1410721817.225342.jpg

Me encantan, estos son sólo algunos de los que tengo


Mi Sumo y yo
 
  • Me gusta
Reacciones: RSANDEMETRIO
Sus 36000 alternancias son una delicia, colecciono astrographic y modelos red point


Mi Sumo y yo
 
Zodiac fue un marca con buena reputación entre el gran público. A finales de los sesenta/setenta vivió su momento dorado con modelos que iban desde los relojes militares (algunos muy extendidos entre los soldadesca yankee que luchó en Vietnam), hasta los psicodélicos SST Astrographic Mistery Hours.
Para mi gusto fueron unos visionarios y adelantados a su época con aquellos diseños tan futuristas. Todo un alarde de diseño y originalidad.
En su catálogo actual abundan los cuarzos y algunos divers con una estética un tanto discutible.. a pesar de ello reconozco que es una firma a la que le tengo un especial cariño. No en vano he tenido varios de sus iconos que ahora disfruta un compañero del foro.
Un saludo ;-)
 
  • #10
Genial, muchas gracias.


Esto es lo que se de Zodiac:

- Una marca clásica con mucho bagaje que allá por los sesenta vendía muy bien sus relojes, siendo especialmente apreciados por los coleccionistas algunos diver como el Sea Wolf. Hasta donde se, ha pasado vicisitudes unos buenos años, hasta nuestros días.
- No hace demasiado tiempo entró en la órbita del grupo norteamericano Fossil, aunque no lo parezca, uno de los mayores productores mundiales de relojes, ya que engloba multitud de marcas (por poner un ejemplo Michael Kors, Adidas, Emporio Armani, Burberry... y Zodiac (aparte claro esta, de los relojes que se comercializan con su propio nombre, Fossil).
- De uno o dos años para acá, el grupo Fossil esta tratando de devolver a Zodiac el lustre de antaño. La propia Fossil intenta despegarse del concepto "fashion" que muchos aficionados tienen de sus relojes y hasta ha lanzado recientemente sus primeros automáticos.
- Fossil se convirtió hace pocos años en accionista mayoritario de un fabricante de calibres suizos inicialmente denominado PWH Production SA radicado en Manno, Suiza, y que a partir de entonces pasó a llamarse STP ("Swiss Technology Production) SA. Esta es la firma que actualmente esta proporcionando los calibres para los Zodiac, concretamente el STP 1-11, "swiss made" y bastante similar en sus características técnicas al ETA 2824 (aunque no es exactamente un clon, o al menos eso es lo que afirma STP).
- Zodiac esta inmersa actualmente en la reedición de relojes propios de los sesenta-setenta. Ahora mismo se comercializa la reedición de Zodiac Sea Dragon (con un excelente nivel de acabados por lo que he podido ver en las fotografías disponibles del reloj) y se espera la del Sea Wolf para la primavera del 2015. Precisamente ese lanzamiento, creo yo, será muy comentado, ya que el Sea Wolf es uno de los divers clásicos de las decadas de los sesenta-setenta.

Y esto es casi todo lo que te puedo decir de Zodiac. Una de las marcas clásicas que espero vuelva al lugar que por tradición le corresponde.

Saludos.
 
  • #11
ImageUploadedByTapatalk1410722235.085475.jpg
Este lo compre sucio y roto. Después de pasar por el taller y darle con capecod ha quedado bien para regalárselo a mi hija cuando sepa disfrutarlo


Mi Sumo y yo
 
  • #12
¡Buena idea!

Como yo ya no tengo ninguno, os pondré fotos de archivo de las dos piezas que tuve


El Sea Wolf, comprado por mí el año 2002. Ni siquiera son fotos porque las cámaras eran todavía algo raro, así que lo que veis está sacado directamente de un scanner bastante primitivo...

zodiac7_zps9bdf7270.jpg



zodiac6_zps38f62307.jpg




Este crono con Valjuox 7733 fue a parar a un coleccionista de la marca que se enamoró de él en una quedada de hace pocos años.

Zodiac1_zpsa07674e1.jpg



Zodiac_zps4f93fc4e.jpg





Finalmente os dejo un par de anuncios recuperados de la red por esa época (2002)

zodiac5adwatch_zps54fbdc0b.jpg



zodiacDiverAd_zpsefd5540b.jpg




Jo, qué recuerdos....

Edito para añadir: Una de las mejores páginas sobre esta marca (antes de la época Fossil): www.vintagezodiacs.com
 
Última edición:
  • #13
Recién podré poner foto el martes... pero a mi Zodiac Corsair lo he mostrado decenas de veces aquí....
 
  • #14
Me dejais alucinado con lo que llegais a saber.

Saludos
 
  • #15
¡¡¡ Maravillosa caja !!! No me tientes, no me tientes, que soy capaz de cruzar a nado el océano...
 
  • #16
Personalmente es una firma que me encanta, aquí mi SeaDragon:

lostimage.jpg
[

Hizo que volviese a calzarme un cuarzo después de muuuchos años y a mirarlos con otros ojos... (Ya se que para muchos no es un "reloj" y tal, yo mismo lo pensaba, ... Pero probé a ponerle la milanesa a la lavadora y no era lo mismo [emoji12] )

De verdad, sin ánimo de abrir polémica... Me encantaría que dentro llevase al menos un Valjuox, pero aún no siendo así, a mi me tiene satisfecho

Sería fantástico que Zodiac siguiera en una línea de mecánicos
 
  • #17
A mi me encantan los vintage de Zodiac pero me conformo con este crono de cuarzo que me regalo mi mujer.

adaby3ez.jpg


Saludos.
 
  • #18
Como se me ha juntado todo, falta de tiempo e incluso de ganas, os pongo unos mosaicos variados que no están perfectos, disculpar que alguna pieza se repite, unos cuantos merecen una presentación individual, pero de momento imposible.

Si observáis, de las dos guapas piezas que ha presentado Goldoff,
el precioso crono con la 7733, muy a mi pesar todavía es una asignatura pendiente.

P2z9Zk.jpg


IOvNrd.jpg


jpk38i.jpg


igj6Kj.jpg


SXbEma.jpg


PLx6Vg.jpg


q6KwO5.jpg


m6WvcX.jpg


:Cheers::Cheers:
 
  • #19
11111.jpg

mi SeaDragon......
 
  • #21
Muy bueno el enlace, gracias.

En esa misma página publicaron hace un tiempo un artículo sobre la "vuelta" de Zodiac:

lostlink.jpg


Están bien, no se si desde 1.000 $ es su precio de salida, o si debería ser o no, pero estéticamente me parecen muy agradables:

Astrographic
lostimage.jpg


Sea Dragon
lostimage.jpg


Sea Wolf
lostimage.jpg
... Este recuerda demasiado al black Bay, pero me encanta

( todas las fotos son fusiladas de esa web, espero lo le siente mal al autor)
 
  • #22
Os pongo este de mi padre. Espero que un día me le ceda y pueda dejarle como nuevo.
lostimage.jpg

Saludos y buen día a todos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie