• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la carga de los automáticos.

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Supongamos que tenemos un reloj que otorga una reserva de marcha de 48 hrs.
Si le damos cuerda a tope, de forma manual, nos entregará esa marcha durante el tiempo establecido.
Después de darle cuerda, nos lo calzamos en la muñeca y realizamos las actividades normales e incluso dormimos con él ¿se supone que en estas condicidiciones el funcionamiento sería infinito, mientras no muramos en el intento?
Es decir, la actividad normal, sería suficiente para mantenerlo en funcionamiento perpetuo?
Tengo un caso curioso de un reloj que aguanta unos quince días y después se para... recarga entonces menos de lo que gasta?
Habeís probado con alguno?
 
O el reloj carga mal o, como dice el compa Galy, tiene el síndrome de la jubilación. No te mueves lo suficiente.
 
Cuando un reloj automático funciona bien su nivel de carga es el máximo o muy cerca. Si se para a los 15 días de uso es que al reloj o a su usuario le pasa algo.
 
Pues tan fácil como tener un rwloj con indicador de carga... si baja día tras día aunque sea algo mínimo se acabará parando pero lo normal es que carge más que gasta con mucho margen.

Tengo uno con indicador y cargo siempre a tope al ponerlo en marcha, por la noche me lo quito, por la mañana evidentemente ha bajado casi un cuarto la reserva de carga, me lp pongo sin dar cuerda y en un uso normal me sube al máximo en poco tiempo.

Blanco y en botella.
 
O sea, os ratificaís en que, obviando los desgastes, funcionaría eternamente pues cargan más que gastan...
 
Pues tan fácil como tener un rwloj con indicador de carga... si baja día tras día aunque sea algo mínimo se acabará parando pero lo normal es que carge más que gasta con mucho margen.

Tengo uno con indicador y cargo siempre a tope al ponerlo en marcha, por la noche me lo quito, por la mañana evidentemente ha bajado casi un cuarto la reserva de carga, me lp pongo sin dar cuerda y en un uso normal me sube al máximo en poco tiempo.

Blanco y en botella.

Ya, pero un solo ejemplo, no hace ley.
Es un gama-media/ baja, o un pepinazo...
 
Ya, pero un solo ejemplo, no hace ley.
Es un gama-media/ baja, o un pepinazo...
Tengo un chino de 50 euros que está siempre a tope de carga según el indicador de reserva y cuando me lo pongo solo le suelo dar 10 vueltas de corona.
 
Ya, pero un solo ejemplo, no hace ley.
Es un gama-media/ baja, o un pepinazo...

Pues un calibre 40N5A.
Gama media/baja por precio.
Gama pepinazo por rendimiento.

El resto de automáticos que tengo ninguno se me ha parado por falta de carga automática, no paso más de una semana sin cambiar pero estoy convencido de que cargan más que gastan si no hay avería de por medio.
 
  • #10
Yo jamás doy cuerda a los automáticos, tengo un trabajo sedentario, de oficina, no hago ejercicio con ellos y voy tranquilamente al curro en transporte público. Todos se cargan bastante en un día de uso incluidos los de mayor reserva
 
  • #11
Supongamos que tenemos un reloj que otorga una reserva de marcha de 48 hrs.
Si le damos cuerda a tope, de forma manual, nos entregará esa marcha durante el tiempo establecido.
Después de darle cuerda, nos lo calzamos en la muñeca y realizamos las actividades normales e incluso dormimos con él ¿se supone que en estas condicidiciones el funcionamiento sería infinito, mientras no muramos en el intento?
Es decir, la actividad normal, sería suficiente para mantenerlo en funcionamiento perpetuo?
Tengo un caso curioso de un reloj que aguanta unos quince días y después se para... recarga entonces menos de lo que gasta?
Habeís probado con alguno?
Me está pasando algo parecido con uno. No lo llevo puesto siempre, realmente, lo tengo en un watchwinder, pero a los 10-12 días se para. Lo mandé varias veces al taller, y no hay forma.
 
  • #12
Supongamos que tenemos un reloj que otorga una reserva de marcha de 48 hrs.
Si le damos cuerda a tope, de forma manual, nos entregará esa marcha durante el tiempo establecido.
Después de darle cuerda, nos lo calzamos en la muñeca y realizamos las actividades normales e incluso dormimos con él ¿se supone que en estas condicidiciones el funcionamiento sería infinito, mientras no muramos en el intento?
Es decir, la actividad normal, sería suficiente para mantenerlo en funcionamiento perpetuo?
Tengo un caso curioso de un reloj que aguanta unos quince días y después se para... recarga entonces menos de lo que gasta?
Habeís probado con alguno?
Debería de ser perpetuo, de ahí lo de: Rolex Oyster Perpetual....
 
  • #13
Obviamente en condiciones normales cargan más de lo que gastan. Si no fuese así no podría haber automáticos que no admitan carga manual.
 
  • #14
En principio un automático llevándolo siempre no se va a parar, a no ser que tenga algún problema.

De todas formas, hay que decir que cuanta más reserva tenga un reloj más tarda en llegar al tope. En mi caso tengo dos Hamilton con 80 horas de reserva (calibres Powermatic) y llevándolos una semana a diario no cargan las 80 horas, si no unas 50 más o menos. En cambio, el Longines Hydro, con el calibre L888.2 (2892-2 modificado), con 65 horas de reserva, llevándolo diariamente una semana carga a tope (es más, realmente aguanta 72 horas, en vez de las 65 publicitadas). Al 2824-2 del LD también le basta poco para cargar las 38 horas de su reserva. E igualmente con los Seiko (ahora solo tengo Tortuga y MM300, pero he tenido todos los calibres de gama media/baja), les bastan unos días de uso diario para cargar a tope.
 
  • #15
Debe tener algun problema. A mi eso no me pasa.
 
  • #16
En principio un automático llevándolo siempre no se va a parar, a no ser que tenga algún problema.

De todas formas, hay que decir que cuanta más reserva tenga un reloj más tarda en llegar al tope. En mi caso tengo dos Hamilton con 80 horas de reserva (calibres Powermatic) y llevándolos una semana a diario no cargan las 80 horas, si no unas 50 más o menos. En cambio, el Longines Hydro, con el calibre L888.2 (2892-2 modificado), con 65 horas de reserva, llevándolo diariamente una semana carga a tope (es más, realmente aguanta 72 horas, en vez de las 65 publicitadas). Al 2824-2 del LD también le basta poco para cargar las 38 horas de su reserva. E igualmente con los Seiko (ahora solo tengo Tortuga y MM300, pero he tenido todos los calibres de gama media/baja), les bastan unos días de uso diario para cargar a tope.
Eso no es normal. El reloj con un uso continuo tiene que estar a tope de carga salvo cuando se deja descansar durante la noche. ¿Has comprobado si a otros Powermatic les pasa algo parecido o es solo tu unidad?
También puedes probar a llevarlo en la mano derecha si eres diestro y observar si se modifica el nivel de carga al incrementarse el movimiento.
 
  • #17
Eso no es normal. El reloj con un uso continuo tiene que estar a tope de carga salvo cuando se deja descansar durante la noche. ¿Has comprobado si a otros Powermatic les pasa algo parecido o es solo tu unidad?
También puedes probar a llevarlo en la mano derecha si eres diestro y observar si se modifica el nivel de carga al incrementarse el movimiento.
Tengo dos, uno con el H10 (solo fecha) y otro con el H20 (fecha y día), y a ambos les cuesta mucho llegar a las 80 horas al cabo de la semana usándolos a diario. Obviamente, por la noche están quietos, y la verdad es que mi estilo de vida es bastante sedentario (trabajo en oficina, y también me paso mucho tiempo en casa). Solo una vez que llevé el Khaki dos semanas seguidas conseguí que llegara a las 80 horas de reserva, ya que lo comprobé, así que llegar llegan, pero les cuesta.

Siempre había leído que a los ETASA les cuesta más cargar que a los Seiko, y según mi experiencia es así. Aunque después te encuentras con agradables sorpresas, como el L888.2 de Longines, que carga más de lo teórico y muy rápido, y va muy bien de marcha (+2/4s al día). Por contra, en el timegrapher dio una amplitud de volante muy baja para un reloj con pocos meses, así que a pesar de todo hay algo que no acaba de estar bien en ese calibre. Tendré que ir vigilándolo.
 
  • #18
Partiendo de que nunca probé con los míos,ya que solo los utilizo los fines de semana,pienso que con un movimiento normal del día a día,deberían cargar mas de lo que consumen.
 
  • #19
Los dos que uso habitualmente son 2824 de 38 horas de reserva. He probado tenerlos puesto 20 días seguidos y sin descarga aún descansado de noche.
Cuando me los quito le he controlado el tiempo de descarga y duran las 38 horas o incluso algo más .
Con lo que deduzco que si los llevara el mismo puesto siempre estaría funcionando siempre, perpetual, .
 
  • #20
Tengo dos, uno con el H10 (solo fecha) y otro con el H20 (fecha y día), y a ambos les cuesta mucho llegar a las 80 horas al cabo de la semana usándolos a diario. Obviamente, por la noche están quietos, y la verdad es que mi estilo de vida es bastante sedentario (trabajo en oficina, y también me paso mucho tiempo en casa). Solo una vez que llevé el Khaki dos semanas seguidas conseguí que llegara a las 80 horas de reserva, ya que lo comprobé, así que llegar llegan, pero les cuesta.

Siempre había leído que a los ETASA les cuesta más cargar que a los Seiko, y según mi experiencia es así. Aunque después te encuentras con agradables sorpresas, como el L888.2 de Longines, que carga más de lo teórico y muy rápido, y va muy bien de marcha (+2/4s al día). Por contra, en el timegrapher dio una amplitud de volante muy baja para un reloj con pocos meses, así que a pesar de todo hay algo que no acaba de estar bien en ese calibre. Tendré que ir vigilándolo.
Yo también tengo 2 powermatic 80 y no llegan a las 80h, con uso normal. Eso debe ser como los comsumos homologados de los coches....
 
  • #21
Yo también tengo 2 powermatic 80 y no llegan a las 80h, con uso normal. Eso debe ser como los comsumos homologados de los coches....
Llegar sí que llegan, pero les cuesta mucho. Además, si no voy mal, creo que solo cargan en una dirección (que alguien me corrija si no), así aún tardan más en cargar.
 
  • #22
Este tema aunque prácticamente ya lo ha contestado algún compañero, es de fácil explicación . Si tú por norma lo llevas cada día y al día siguiente y todos los días siendo continuo su funcionamiento no tiene porqué de pronto pararse.
Si el problema es mecánico hay que averiguarlo; pero si llega uno de esos días que estas muy relajado o ese día no te lo has puesto tendría que durarte por lo menos mínimo, unas ……..pongamos de 25 horas desde que no estás prácticamente activo, por eso me da ha pensar que mi amigo y colega de oficio GALY está en lo cierto.


Cram.-
 
  • #23
problema mecanico si se para
 
  • #24
Yo uso un reloj automático por la mañana y sobra con esas horas para mantener el reloj funcionando eternamente. Ni siquiera lo uso por la tarde.
Así que si lo usas todo el día y se para a los 15 días está roto.
 
  • #25
El tema de las reservas de marcha es un tema interesante. Y es de las pocas innovaciones la recogerás que se está haciendo los últimos años.

Seiko por ejemplo tiene un sistema de carga muy efectivo que es la famosa palanca mágica, pero este sistema le dio algún problema en modelos con muy grande reserva de marcha tuvo algunos Grand Seiko que pasaban 90 horas. El problema era que la reserva de marcha se basaba en una aleación Seiko llamar spron, y la palanca mágica no tenía fuerza suficiente para cargar totalmente el muelle real. Por eso en estos modelos Seiko cambio a las ruedas inversoras que usa la relojería suiza.

El tema del Powermatic que comentais no debería tener nada que ver con lo que he dicho de la palanca mágica de Seiko pues según creo la reserva de marcha la logran bajando las alternancias por lo que no entiendo porque le cuesta coger toda la carga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie