• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la capa antirreflejo externa

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
si alguien puede iluminarme, queria saber si es fácil (barato :D) quitar la capa AR externa de un reloj, y darle una capa nueva, para que se quiten las molestas rayitas que suelen aparecer...
También me gustaría saber si para esta "reparación" hay que llevar el reloj al SAT, o cualquier relojero lo puede hacer...
Gracias de antemano
 
Hola Ringo.
-Sobre volver a aplicar el tratamiento, me dijeron en una ocasión que nasti de plasti...
-Quitarlo es más sencillo. Un relojero te lo quitará facilmente, pero con cape cod también se quita.
Ojo si usas determinados productos químicos. Mi hermano hizo un experimento con un raspador químico para quitar graffitis y dejó una "nube" en el cristal.
 
A mi me dijeron en el foro, que para quitarlo uses vitroclean, el de las vitrocerámicas y funcionó, tenía arañadísimo el AR exterior lo eliminé y se quedó solo con el interior y está como nuevo, otra opción es cambiar el cristal, el de Omega rondaba los 100€ puesto.
 
A mi me dijeron en el foro, que para quitarlo uses vitroclean, el de las vitrocerámicas y funcionó, tenía arañadísimo el AR exterior lo eliminé y se quedó solo con el interior y está como nuevo, otra opción es cambiar el cristal, el de Omega rondaba los 100€ puesto.
¿ A que tipo de cristal se puede aplicar?
Un saludo
 
¿Es facil que se produzcan estos arañazos en el AR?es que me acabo de comprar un TH Carrera Calibre 1 y me encanta el cristal AR.
 
Hola Osmpo!
o sea, que es mejor quitarlo del todo... y no volver a darlo? es que, como dice álon, el cristal con AR externo es mucho más bonito que con una sola capa interna...
 
Hola Osmpo!
o sea, que es mejor quitarlo del todo... y no volver a darlo? es que, como dice álon, el cristal con AR externo es mucho más bonito que con una sola capa interna...

Bueno, hay A-R más efectivos que otros... y los reflejos también dependen del la convexidad del cristal...
El tema está en que nadie te ofrece el servicio de volver a aplicar el tratamiento a un cristal... Pero ni cristal de reloj, ni de gafas... ya lo he consultado en la industria auxiliar...
Yo también prefiero el efecto del anti-reflejos pero hay tratamientos y tratamientos...
El de fortis a mi juicio aguanta mucho... pero en algunos relojes es tan delicado que es preferible no tenerlo.

Yo he tenido varios U1 y ahora estoy esperando que me devuelvan de la fábrica de sinn un U1 al que he pedido que le monten un cristal con el tratamiento sólo interno porque me parece que es extremadamente delicado, y, para llevar el cristal que parece que ha dormido con el gato, prefiero no tener tratamiento...
 
Hombre fácil no es, y menos si eres cuidadoso, pero puede pasar, pero vamos esto es con los años.
 
Pues yo se lo apliqué al mio de Zafiro, no se si funciona con plexi, con Zafiro seguro.
 
  • #10
Entiendo amigo. Creo que tienes razón. Cuando el AR se marca con facilidad es una pena... yo también pienso que el del fortis (bien lo sabes tu, jejejeje ;-)) es el mejor de todos...
Gracias por tu opinión :ok::
 
  • #12
Pues cogí un poco de algodón y poco a poco y con cuidado de no salirme del cristal fui dando en círculos un minuto mas o menos después lo lavé bajo el grifo (era resistente al agua) y miré los resultados, pero todavía no se eliminó del todo, así que lo repetí un par de veces mas y quedó perfecto.
 
  • #13
Hola galvez, Gracias por la info. igual lo intento.... aunque con lo manazas que soy no me fío un pelo de mi mismo...
 
  • #14
dile a tu hermano que los experimentos con clueca-cola
 
  • #15
Ya se lo dije ya....
Menuda la que preparó... :whist:: pero oye... ¿y si acierta? :D
 
  • #16
Lo más operativo: Cuando el cristal esté muy trillado se cambia y ya está.
 
  • #17
Con un poquito de cape cod, puedes hacerlo en cinco minutitos. Un saludete. :)
 
  • #18
Gracias Humphrey. No se si al final lo intentaré o no... pero gracias por el consejo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie