• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la cantidad y la calidad.....que me he perdido......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!.....de nuevo sale a la palestra este asunto y no, no voy a preguntar qué preferís......básicamente pretendo debatir donde radica ese concepto (cantidad vs calidad) y en base a qué parámetros se establece......:flirt:
El otro día un forero preguntaba al respecto y su duda recaía en si introducir en su colección un Rolex y tener tres o cuatro relojes o por el dinero del Rolex comprar dos o tres piezas buenas y tener seis o siete......:hmm:
El caso es que........la calidad que la determina......el precio?.....la marca y el concepto subjetivo que cada una levanta entre los aficionados?......8o
Pongamos dos ejemplos:
- Coleccion A; tres Rolex.....Submariner , Daytona y Explorer.
- Coleccion B;Omega Planet Ocean, Longines Legend Diver, Seiko Marinemaster, Pam 000, Breitling Seawolf y Tag Heuer Monaco.

Que coleccion tiene más calidad?.....y cantidad?......en mi caso lo tengo claro.....la opción B derrotaría a la opción A en todos los parámetros......por muchos Rolex que tenga......pero bueno, es solo mi opinión y estaría encantado de leer la vuestra....;-)

Saludos y gracias por mirar!:)
 
Si el Sub y el Daytona son cerámicos y el Explorer de 42, en mi opinión tiene más calidad la A.
Si los Rolex son los descatalogados, prefiero la opción B
 
Última edición:
Lo de la calidad dependerá de los relojes que tenga cada uno, desde luego yo de las opciones A y B que propones me quedo con la segunda de largo. Más que nada porque entre Omega, PAM, Breitling e incluso (esto si es personal) el MM300; no hay tanta diferencia con Rolex. Desde luego si yo me baso en mi colección actual, un Rolex me aumentaría la calidad una barbaridad, por eso digo que depende de los relojes que tenga cada uno.
 
En mi caso, prefiero la opción A con diferencia.
 
Opción a.
 
Hombre, pues dado que la opción A te vendrá saliendo como por el doble de dinero que la B creo que, gustos, neuras y ganas de discutir aparte, la respuesta a tu pregunta está bastante clara.
 
Pues para mi la A , porque rolex es rolex, y lo notarías a la larga cuando en 8 años la colección a te daría para comprar la b con alguna incorporación más en cambio al revés tendrías que poner dinero.
 
Por poner un ejemplo. Una colección de cuarenta o cincuenta (o veinte o quinientos) relojes originales soviéticos en muy buen estado, difíciles de encontrar, ¿sería una colección de "calidad"? Para mí sí. Al menos desde mi punto de vista del coleccionismo. Creo que hay muchos tipos de coleccionismo y muchos tipos de coleccionismo de relojes "temáticos" que no necesariamente pasan por grandes marcas, lo cual tampoco querría decir que en esa colección no haya seguramente piezas muy valiosas (como en todos los coleccionismos)
 
Última edición:
Añádele un Tisell a cualquiera de las dos opciones y será la ganadora.
(No tengo claro si lo he dicho en broma o en serio)
 
  • #10
Volvemos a mezclar gustos con dinero... vamos que según algunos el mejor reloj es aquel con el que puedes presumir de lo que te ha costado. Entonces nos gusta la relojería o presumir?
 
  • #11
Yo creo que el enfoque no es correcto emho. En ese caso yo también tiraría por la
A sin duda. Pero si que sería interesante ver ante un mismo montante total entre las piezas supongamos 10k. Que se preferiría 10k con 3 piezas (diver, clásico, crono)o 10k con 6/7 (2 diver, 2 Cronos, 1 clásico, 1 flieger por ejemplo). Combinaciones? Podríamos aburrirnos aquí, mejor no ponerlas con piezas concretass simplemente montante.
 
Última edición:
  • #12
A mi el submariner no me entusiasma y el Daytona creo, sinceramente, que si no fuera rolex sería denostado masivamente porque es un rato feo

El PO es precioso, el MM tb y el Mónaco qué decir...

Todo esto sin querer crear polémica, claro está
 
  • #13
No solo de Rolex vive el hombre
 
  • #14
Yo la A sin ninguna duda
 
  • #15
Aunque es mi marca favorita
 
  • #16
Yo creo que el enfoque no es correcto emho. En ese caso yo también tiraría por la
A sin duda. Pero si que sería interesante ver ante un mismo montante total entre las piezas supongamos 10k. Que se preferiría 10k con 3 piezas (diver, clásico, crono)o 10k con 6/7 (2 diver, 2 Cronos, 1 clásico, 1 flieger por ejemplo). Combinaciones? Podríamos aburrirnos aquí, mejor no ponerlas con piezas concretass simplemente montante.

Pienso lo mismo.

Tendríamos que preguntarnos si con 10k , 20k , o 30k .... prefeririamos tener 3 , 6 , 9 .... o 40 relojes o cual consideramos que sería el equilibrio justo
 
  • #17
La B gana en calidad y en cantidad y te sobra dinero
Ahora bien, si en calidad me pones un Jaeger, un Patek y un Vacheron, entonces gana esa opción de calidad.
Pero no pongamos a Rolex en alta relojeria porque no es su sitio. Calidad tiene la que tiene, tangibles muchos tambien.
 
  • #18
Detrás de la A,siempre va la B
 
  • #19
La A. Porque?. Porque si algun dia tengo una emergencia, Dios no lo quiera, y tengo que hacer cash, con la A no perderia o incluso tendria plusvalia y con la B es mas probable que obtuviese menos de lo que pague.....Y porque me gusta Rolex....pero tambien me gustan las otras.
 
  • #20
Personalmente, prefiero tener una colección pequeña con piezas de calidad y que se ajusten a mis gustos. Me gusta ponerme los relojes y con una colección grande esto es complicado.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Kraittos en que es mejor no poner nombres. Cada uno tiene sus gustos...
 
  • #21
Y que hay que contestar, la que te quedarías, o la que quede más guay decir que te quedarías?
 
  • #22
Más que calidad, la A es algo similar a un valor seguro, muy probablemente no perderías dinero y hasta ganarás alguno.

En mi caso si supiese lo que sé al día de hoy quizás habría comprado solamente Rolex y no de tantas marcas diferentes.
 
  • #23
Es un concepto difícil. Solo hablaría de calidad si el precio fuera único en los dos casos. Este factor, debe ser crítico.
 
  • #24
Joer menuda semanita llevamos de hilos "guerreros" :popcorn:
 
  • #25
Y por qué no puede haber un rolex en la opción B??, para mi sería lo perfecto. Sacaría el Breitling y el PAM que no son santos de mi devoción, y metería el rolex. Cambiaría el PO por el Speedy, y me saldría la opción C, que para mi es la mejor! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie