• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el cambio de correas

  • Iniciador del hilo Antoni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoni

Antoni

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
Como aficionadillo que soy estoy en la fase de empezar a manipular mis relojes...:-P y ahora me da por los cambios de armis/correa.
El tema armis lo tengo controlado, pero lo que es la correa se me resiste. No consigo encontrar la formula magica PARA SACARLA, tengo que empezar por decir que de momento no tengo herramientas adecuadas...8o .El problema que me encuentro es que al estar muy encajadas no le veo la manera de pillarla. Bueno ya sabeis de que hablo.
Agradezco consejos para esta pobre alma en pena.....:D

Y ya puestos, alguno sabe de algun vendedor de herramientas, estoy mirando en Ebay pero todo lo que veo esta en Japon.
Un saludo a todos y buenas vacaciones para quien este disfrutando de ellas.
 
un destornillador de los de todo cien, de esos que vienen unos seis en caja, te puede servir y sobre todo mucho cuidado y paciencia...
 
Destornillador?? y que hago con el?? no si ya te digo que por mucho que mire no le veo yo la manera.
 
Necesitas una de éstas:
lostimage.jpg


Saludos.
 
hummm empiezo a ver una luz en el horizonte.
Gracias ecortes.
 
Hola compañero: Yo compre un kit de relojero que viene muy bien para todas las tareas de las que hablas, no es de muy buena calidad pero para empezar me esta viniendo de lujo ya que es casi identico de los que dices que venden por ebay de japon. Lo compre en madrid y me parece que me costo unos 25€. Un saludo.
 
Aqui tienes compañero, todo lo que necesitas en un paquete!!!
lostimage.jpg


Un saludo, Mario
 
Yo tengo la bergeon que indica ecortes, y va fenomenal

lostimage.jpg


La puedes encontrar en
lostimage.jpg
junto con un montón de bonitas correas.
 
No te compliques la vida, una navaja sin mucho filo por el lateral de la garra hasta que toques el pasador, notando que enganches el resalte, un pequeño giro de muñeca, y ya lo tienes sacado.

Mejor con la herramienta, pero los relojeros llevan toda la vida haciendolo así.
 
  • #10
Gracias a todos, al final he comprado las que comentaba PULGA69, se ven muy completas.
 
  • #11
En mi caso hubo un antes y después, hace años..

vicentegom dijo:
Yo tengo la bergeon que indica ecortes, y va fenomenal

lostimage.jpg


La puedes encontrar en
lostimage.jpg
junto con un montón de bonitas correas.


... al comprar este útil para sacar pasadores palo con dos bocas.
 
  • #12
Yo utilizo para quitar las correas una navaja de punta roma. Al ser más fina no daña el cuero... Y me va bien.
Pruébalo mientras te llegan las herramientas... :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie