Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Hilo: Sobre calibres Valjoux 7750, a mayor abundamiento… - Foro General

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    Coincido.
    Y el de Panerai van y lo "capan". Eso sí, la marquita que se vea.

hola tarod......yo tambien soy rarito, pero eso de usar una valjoux en un reloj, pero sin crono no lo entiendo....... para eso hay otras maquinarias estupendas automaticas............. un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muchísimas gracias, Santi...tan docto y pedagógico como siempre...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    hola tarod......yo tambien soy rarito, pero eso de usar una valjoux en un reloj, pero sin crono no lo entiendo....... para eso hay otras maquinarias estupendas automaticas............. un saludo
    Hola amigo mió, no es así...

La 7750 es un calibre mas robusto y eficiente que los calibres solo hora mas convencionales, desde el 2824, al 2892 y demás secuelas.

Para que te hagas una idea, es mucho mas caro ese 7750 limitado, pero con una fiabilidad y eficiencia superiores a los calibres antes comentados, las marcas que optan por el, es porque están dando a entender tanto soto voce, como en voz alta "He optado por un calibre bueno, caro y excelente y eso que es un cronógrafo, pero es el mejor..."

Seria largo y aburrido mas tecnicismos, pero la idea es esa , además es un 13 líneas, frente a las 11 líneas de los otros calibres comentados y en una gran caja...ya hemos hablado de ello en el foro

Un abrazo Isaac

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    Coincido.
    Y el de Panerai van y lo "capan". Eso sí, la marquita que se vea.
    Bueno, yo estaba presente cuando se hicieron esas fotos. El Panerai es un PAM 90 que le compré al forero Santiago, pero hay que abrir el reloj para ver el decorado mecanismo, ya que el fondo es ciego. La conclusión que yo saqué de las explicaciones de Pedro es que el mecanismo 7750 es el mismo básicamente en todos, independientemente de su decoración. Que no hay mejores aceites ni mejores mecanizados ni zarandajas. Personalmente, a mí la que me gustaba más era la decoración del 7750 del Sinn 956 que llevaba en ese momento. Y como me voy a llevar un Descubrimiento de P.I., ya van a ser cinco los 7750 en mi haber, modificados o no. Y encantado de la vida, oigan...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Bueno, yo estaba presente cuando se hicieron esas fotos. El Panerai es un PAM 90 que le compré al forero Santiago, pero hay que abrir el reloj para ver el decorado mecanismo, ya que el fondo es ciego. La conclusión que yo saqué de las explicaciones de Pedro es que el mecanismo 7750 es el mismo básicamente en todos, independientemente de su decoración. Que no hay mejores aceites ni mejores mecanizados ni zarandajas. Personalmente, a mí la que me gustaba más era la decoración del 7750 del Sinn 956 que llevaba en ese momento. Y como me voy a llevar un Descubrimiento de P.I., ya van a ser cinco los 7750 en mi haber, modificados o no. Y encantado de la vida, oigan...

Fue un placer verte y el Sinn es excepcional, comprendo que estes muy feliz con el

Un abrazo Vicente

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Magnifico post que nos da mucho que pensar y reflexionar.
    Al final cada uno saca sus conclusiones y se deja engañar por sus propios gustos.
    Me ha encantado la explicacion sobre por que Panerai monta el 7750 sin el crono en algunos de sus relojes.Todo tiene su explicacion,lo que hay es que saberla y entonces aventurarse a opinar.
    Digan lo que digan muhos por ahi,no me haran comulgar con ruedas de molino.El 7750 es un magnifio calibre de fiabilidad y robustez archidemostradas este o no decorado,modificado o montado en esta o en aquella marca,te lo cobren a 600 o a 5000.Cada uno que lo pague al precio que quiera,que,a fin de cuentas,la vida son 2 dias y hay que disfrutar.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Predeterminado

santi me sigue pareciendo una comparativa escasa , de que año es ese Panerai , el otro día se hablaba de la valjoux de IWC , para el portugues , ahora la castaña es panerai , creo que asi no se hacen las cosas pero es solo una opinión un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estimado compañero:
    No creo que en ningun momento se hya insinuado que el calibre 7750 de Panerai sea ninguna castaña,de hecho se ha especificdo que no es calibre visto sino que se monta en relojes de tapa ciega,mientras que el de PI si estaba decordo para ser visto.
    Por otra parte Santi ha defendido que Panrai monte este calibre en sus relojes a pesar de retirar el mecanismo del crono,por su superioridad con respecto a otros calibres y por su mayor tamaño(13 lineas) que se adapta mejor a las dimensiones de las cajas de los Panerai.
    Yo creo que de lo que se trata es de hacer ver que un 7750 es lo que es,este mas o menos modificado o decorado y que su fiabilidad va a ser excelente hasta en la version base.
    Por supuesto,tampoco esta de mas el elogiar en trabajo del Maestro P.Izquierdo y ver que sus modificaciones obre los calibres e base stan a la altura,cuando menos,de los de las marcas poderosas.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Freddy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bello el de Pedro.......muy buena idea la de "esqueletizar" la masa.
    -I will pay for that watch to your widow the price you have told her, you paid.------

tiviridium está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por el detalle es la asignatura que tengo pendiente por lo menos aprenderme los calibres mas corrientes,un saludo

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo