• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre calibres

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
No se si será un tema ya tratado en el foro, he estado trasteando con el buscador y no he encontrado lo que quería.

Leyendo un montón de mensajes, nuevos y antiguos, he ido viendo algunos comentarios, pero no termino de tener claro lo que quiero saber. Por lo leído, he interpretado que el valjoux 7750 goza de buen prestigio, pero es algo que no me ha quedado claro en otros calibres.

Bien, mi pregunta es tan simple como ver, a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, si se puede hacer una clasificación de los diversos calibres base más habituales. Los ETAsa, Lemania, ...etc.


En primer lugar, si puede ser, diferenciación entre manuales y automáticos, y si la numeración tiene algúno orden. Por ejemplo, siendo cuatro cifras, si el primer dígito suele significar algo, el segundo....etc. (fijaos hasta dónde llega mi ignorancia).

Posteriormente, dentro de cada una de las dos principales categorías anteriores, ver si se puede establecer alguna escala, para, a la hora de decidir la compra de uno u otro reloj, poder comparar mecánicas. (además de otras consideraciones que por supuesto pesan lo suyo).

En fin, no se si será posible dicha clasificación, si no hay respuesta, no pasa nada y gracias por leer hasta aquí.

Saludos.
 
Hola fagus , la densidad de tu pregunta es abismal.....date un paseo por esta peculiar web, que desencripta algunas referencias de calibres de muchas marcas y las convierte a Eta, Valjoux, JLC...etc..

Podria ir dandote una idea de la complejidad de tu pregunta ;-)

lostimage.jpg
 
perdonen mi ignorancia, que es el calibre ?
 
Hola fagus , la densidad de tu pregunta es abismal.....date un paseo por esta peculiar web, que desencripta algunas referencias de calibres de muchas marcas y las convierte a Eta, Valjoux, JLC...etc..

Podria ir dandote una idea de la complejidad de tu pregunta ;-)

lostimage.jpg

Gracias Santi.

Bueno, yo no quería referirme a calibres históricos, sino a los más usados hoy en día, y que sean de los que no son "in house", (supongo que sobre estos se podría escribir un libro) me refiero a los de ETAsa, Lemania y otras casas que trabajen para vender sus calibres a las casas relojeras que luego los modificarán, o no. Supongo que la lista se reducirá a no más de 10 ó 12.
 
ok, se refiere a dimensiones
 
Hola fagus , la densidad de tu pregunta es abismal.....date un paseo por esta peculiar web, que desencripta algunas referencias de calibres de muchas marcas y las convierte a Eta, Valjoux, JLC...etc..

Podria ir dandote una idea de la complejidad de tu pregunta ;-)

lostimage.jpg
Impresionante pagina 8o 8o 8o 8o, impresionantes fotos, 8o 8o 8o 8o impresionante documento 8o 8o 8o 8o

Una gran desconocida, deberia estar en esenciales;-) :ok::

Gracias

Un Saludo
 
Es una pregunta muy buena, pero para hacer algo digno hay que currarselo mucho, aunque yo no haría una clasificación estricta, los pondría en fila, describiría sus carácteristicas, luego que cada uno saque conclusiones, y que se discuta con argumentos a favor de uno u otro, aparte habría que tener "datos objetivos" del comportamiento de algunos que solo "conocemos casi de nombre".
No hay tantos cronos, es una complicación dificil de hacer.
SAludos
 
  • #10
ok, se refiere a dimensiones
No solo, es tambien el conjunto del montaje, situacion del volante, tren sistema de carga, complicaciones y un largo etc, la denominacion de calibre buscando un sinonimo, y siendo muy atrevido, el de tipo de maquina.

Inforeloj:
Actualmente, la noción de calibre ha perdido importancia por lo que se refiere a la forma y disposición de los puentes; correspondiendo más bien a las características de construcción.


Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie